martes, agosto 06, 2013

SAMSON Y EL CÁNCER




La semana pasada escuchaba el programa de Cristian Warnken en la radio Oasis, a las 11 am (todos los jueves y lo repiten el domingo a la misma hora) un comentario contenedor, empático que resonó en mi corazón. Se trataba de una paciente en particular, Patricia, quien escribió a la radio. Ella padece de cáncer y cada vez que va a quimioterapia escucha su programa. Cristián apoyó y solidarizó con todos ellos. 

Trabajé dos años en Oncología en la Clínica Sta. María, como reikista. 
Un grupo trabajamos ahí dando reiki tanto a los trasplantados de médula, como a los que recibían quimioterapia ambulatoria (semanal o quincenalmente). 
Los resultados en relación con aquellos que no lo recibían hizo que aún este equipo permanezca trabajando en la clínica.... 

 Esta melodía, Samson de Regina Spektor, hace mención a cómo los enfermos terminales están solos,  la mayor embestida ante la muerte ES EL AMOR...los enfermos de cáncer pasan a ser un número de estadística, quien a nadie le importa, ya que en ningún lugar son mencionados, ni en la biblia! - asi dice la canción.

Notable! 

 Gracias Cristián  Warnken por todos ellos... y por mí, porque este tema es relevante para mi!



1 comentario:

Tatiana Aguilera dijo...

Siempre me he preguntado ¿por qué terminan solos?, si es en aquel momento donde debemos demostrar nuestro amor y apoyo a quien conocimos. Y siempre que busco las respuestas la palabra temor aparece. Creo que todos tememos a la muerte, y mirarle la cara, asusta. "Es mejor recordarlo cuando estaba bien" es la respuesta que más se repite entre todos. Olvidando que todavía la persona fuerte, bella, inteligente y diestra está todavía vivo/a en ese cuerpo que de a poco lo comienza a dejar.
Amor es la respuesta a todo. Amar y entregarse es la verdadera esencia y finalidad en esta vida.
Abrazos mi querida Ali.