domingo, septiembre 07, 2008

PUTRE, VIAJE DEL ADIOS






Hace algo más de una semana que una tragedia enlutó a mi país.
En la tarde del viernes 29 de agosto
, alguien leyó en internet que había un accidente cerca de Putre, (norte del país) que había muertos, que era un viaje de estudios del Colegio "Cumbres", que todavía no se sabía nada más.
El fatal accidente de Putre, donde murieron nueve jóvenes de 16 años del colegio “Cumbres” que se encontraban de viaje de estudios, y varias quedaron heridas. Era todo un curso finalizando el año escolar. El bus perdió el control en una curva. Testigos que venían detrás del bus, se sorprendieron de ver a la distancia una enorme columna de polvo tupido que interrumpía dramáticamente el horizonte de colores castaños y pacíficos.
Eran las tres de la tarde.
Jóvenes de 16 años!!, Chicas preciosas y llenas de vida! Estuvieron durante 10 dias disfrutando y recorriendo el norte de nuestro país y solo les quedaba un día para regresar.
Por qué pasó?? Para qué pasó? Y asi surgirán muchas preguntas más… No tengo las respuestas… sólo puedo comprender que ellas disfrutaron plenamente, compartieron, rieron, bailaron y vivieron en camaradería intensamente hasta el último aliento. Y con esa imagen me quedo.
La muerte las cogió de la mano en gozo!..Es el misterio de la vida.

La principal estrategia para vencer el miedo de morir es saber de veras, que la vida no termina, que a la vida no se le puede poner precio, que para vivir no es necesario agotar la copa del placer hasta el dolor, y que el amor no se acaba con el cuerpo, porque el viaje del espíritu que nos habita es un viaje eterno. Comprender, centíficamente, la muerte cambiaría nuestra vida de tal forma, que incluiríamos la muerte, al igual que el éxito y el fracaso, en el presupuesto de nuestra existencia. Otra cultura de la muerte nos haría a todos comprender que no se mata la vida porque la vida no es el cuerpo. Si supiéramos de veras que la vida es mucho más que un cuerpo no le pondríamos precio, no existirían ni chantajes, ni extorsiones, ni secuestros. No lucharíamos tanto contra la enfermedad y aprenderíamos sus lecciones, para sanarnos desde adentro. Si supiéramos que este cuerpo es un precioso instrumento del alma en su tarea de aprendizaje, de seguro que estaríamos más contentos disfrutando de él como el viajero que disfruta de la embarcación en que navega por el océano de la creación.
Admitir que la vida es sólo una consecuencia de un cierto ordenamiento crítico de moléculas, es como creer que las personas que vemos en la pantalla del televisor son sólo consecuencia de los cristales líquidos o del movimiento de los electrones. Existe alguien que por nuestros ojos mira, alguien que nos habita y toma posesión de nuestro cuerpo cuando nacemos, alguien que emprende el viaje de regreso cuando morimos: es el Alma, el músico, el intérprete de ese precioso instrumento que es el cuerpo. Vivida desde el alma, la muerte no es nada más que una transición, el proceso a través del cual la crisálida va naciendo al despliegue de sus alas.

"La plenitud de mi vida:
el vino dulce de los días de otoño y las noche de verano
mi modesto tesoro recogido a lo largo de los años
y horas colmadas de vida
Ese será mi regalo
Cuando la muerte toque a mi puerta"
- TAGORE -




37 comentarios:

Alimontero dijo...

La vida y sus milagros...hoy me llamaron para visitar a una de las chicas sobrevivientes...y acompañar a su familia en este trance...Doy gracias a la vida por esta desafiante oportunidad...
Buena semana les deseo de todo corazón!

Zen dijo...

Que tengas una buena semana tambien Ali

Cariños

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El don de la vida es el mayor regalo de Dios al ser humano. Que doloroso es ver morir personas tan jóvenes, y que lo natural es que los hijos entierren a sus padres y no los padres a sus hijos.

Por eso se debe ser prudente, y que los errores humanos no causen tanto dolor.

La vida es bella y corta, y hay que vivirla de la mejor manera posible.
Saludos

celebrador dijo...

La duración de la vida, extremadamente variable en la naturaleza de unos individuos a otros, no es ningún índice de su valor

JUANAN URKIJO dijo...

Te sigo, Ali; intento aceptar cuanto dices, leerte con detenimiento... ¡Pero es tan duro, con 16 años!...

Un enorme beso.

Alimontero dijo...

ZEN, que tal joven…como le va?...cariños también! ;)

ROY JIMÉNEZ OREAMUNO, la lógica dice que los hijos entierran a sus padres…solo que la vida es la vida, sin lógica de este mundo…por eso vivir cada día agradeciendo..vivirlo como si fuera el último…Mirar a los ojos antes de irnos…despedirnos con una sonrisa y decir lo que sentimos por el otro …y como dices: “la vida es bella y corta…y hay que vivirla de la mejor manera posible”… Gracias amigo por tu comentario… Saludos para ti tbn!..;)

AMIGOPLANTAS Celebrador, como te gusta te digan JR., la vida es sola la vida…unos mas otros menos… nada cambia su valor… así es tal cual… Un abracito amigo…gracias por tu visita!

DEDALUS, hoooooooooooooola… cuánto te extrañaba, ni te imaginas!
La vida y la muerte van juntas…y siempre será duro para quien vea la muerte como algo que le sucede a otro…acercarnos a ella, dulcemente, todos los días, solo un poco, nos hará conocerla mas… y ese miedo se transformará en un aliado y quizá cómplices.
Un beso de bienvenida…qué alegría verte de nuevo por estos lados…gracias!

Anónimo dijo...

Querida Alicia, Ali (supe que así te dicen) Te conocí mientras trabajabas en la Clinica Sta. María como reikista. Atendiste a mi hijo Claudio, quien habia sido intervenido por un cáncer en los testículos. Ese día conversaron mucho rato, me lo dijo él, y se consiguió con una enfermera tus datos, y por eso llegué aquí.
Ahora entiendo por qué él está tranquilo, me dijo que le habias hablado de la vida, y veo que tu tema es la muerte, ?¿?¿...
Solo deseo agradecerte lo que hiciste por él. No sé que habrá sucedido en su interior, solo sé que algo se movió y hoy lo veo con otra actitud y creo que tú, leyendo este espacio, fuiste una gran motivadora.

Supe también que muchos post-operados fueron atendidos por el grupo reikista de la Clínica, una excelente iniciativa que ojalá otros centros de salud debieran integrar.

Deseo expresarte aquí, en este sitio, lo agradecidos que estamos y que Dios te bendiga en tu camino.

Sole Carrera M

Anónimo dijo...

no somos hijos del tiempo ni de la materia: somos luz

bs

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida AliMontero:
Qué profunda reflexión nos llevas a hacer con tus palabras.
¿Cómo entender la muerte de unas chicas hermosas y llenas de vida con tan sólo 16 años?
Sabes, es muy complicado darle explicación a algo así. Varias veces he conversado con muertos sobre este tema, y no creas que sus palabras son fáciles de entender.
Cuando le he preguntado a espíritus por la muerte de una persona, ellos dicen siempre:
"Esa persona estaba cumplida, o esa persona no estaba cumplida".
Por lo que explican los muertos, hay personas que mueren (no depende esto de su edad) en un momento en que ya le tocaba por su destino, abandonar el mundo físico, y otros, que mueren porque esa desgracia se produce sobre ella, aún cuando no les tocaba morir. Es decir, que los destinos no son tan rígidos.
Siempre he explicado que la rigidez de los destinos de las personas, está en relación con el número de encarnaciones que hemos vivido. Es decir, mientras más veces ha encarnado un ser, más rígido es su destino, del mismo modo en que es más fuerte y tiene más anillos, el tronco de un árbol viejo. Cada encarnación nuestra es como si le diera un nuevo anillo al tronco de nuestro karma, de nuestro destino. Perdóname la metáfora ¿forestal?
¿Por qué sucede esto? Esto no sucede por capricho natural ni nada de eso. Todo funciona con una exactitud de ley objetiva. Nuestro accionar en la vida, crea desequilibrios en la naturaleza, tanto nuestras acciones físicas, como emocionales como mentales, van conformando un historial, van dejando una estela de la que cada persona debe responder. Mientras más vidas tiene un ser encima, es decir, mientras más veces se ha reencarnado, esa estela es más larga, y por tanto, cada vez tiene menos oportunidades la ley de Dios, de equilibrar todos los desequilibrios que causamos en el mundo. Así es que se va haciendo cada vez más rígido el destino de una persona, mientras más veces haya encarnado.
En ciertos casos, cuando un alma es joven, es decir, cuando ha encarnado poco, puede que morir, no altere demasiado su vida, porque es un ser que aún tiene tiempo de volver a nacer y seguir su camino, incluso, la muerte misma puede ser un suceso que constituya en esa persona, una manera de equilibrar hechos del pasado.
Hay otros espíritus que por ser tan viejos, no se pueden permitir morir de estas maneras accidentales, porque su vejez ya no se los permite, la rigidez de su destino, no se lo permite. Estas son las personas que se salvan espectacularmente en estos grandes accidentes, o son esas personas que tienen la intuición a última hora, de no subirse en el avión que se estrellará luego, o el que pierde el autobús que se despeña en el abismo.
Hay personas que creen que los que mueren son castigados por Dios por sus malas acciones y que los que se salvan tienen la gracia de Dios. La realidad es que Dios da su gracia a todos, a unos se las da haciendo que mueran, y a otros, salvándolos. Una persona mala, poco evolucionada, podría salvarse, como una contingencia, y una buena persona puede morir, y no es porque esté siendo castigado por Dios, simplemente su karma lo ha llevado a la muerte.
Los destinos son cadenas de reacciones nacidas de las más variadas acciones que realizamos a lo largo de nuestras vidas sucesivas.
Para Dios no hay seres buenos y malos, sólo hay seres más apegagos a la materia y seres menos apegados. Creo que verlo de este modo, entenderemos mejor la justicia y el amor de Dios.
Besitos:
Tadeo

josef dijo...

Pues lo siento mucho, mucho, por ese desgraciado desastre. Siempre duele más cuando quien fallece es gente inocente y feliz, que está en los inicios de una vida tal vez prometedora... UN saludo!

Anónimo dijo...

En verdad duele ver morir a tanta gente por la imprudencia humana.
Vivimos acelerados, para no llegar a ninguna parte.
Es hermoso como hablas del alma. ¿Será que por creer en ella no le temo a la muerte?
Abrazos hermosa♥

Martiuks dijo...

Ali:

Tu post me recuerda al accidente que hace 14 años tuvieron unos compañeros de la escuela en Antigua, Guatemala. Ellos eran parte del grupo de Danza de la escuela y ganaron el primer lugar a nivel nacional ese año, premio que les trajo como consecuencia la invitacion a participar en un festival alla en Guatemala y que fue donde perdieron la vida en unas circunstancias muy similares a las que tu mencionas en el post.

Ese año yo aprendi el significado real de la muerte, como que siempre lo veia como algo muy lejano o que solamente le sucedia a personas ya muy entradas en la edad adulta, y gracias a eso aprendi el valor de la vida sobre la muerte tambien.

Ojala en ese entonces muchas de los familiares y amigos hubiesemos tenido alguien como tu que nos hiciera ver las cosas desde esta perspectiva y nos ayudara a entender mas todo este proceso.

Como siempre, es un gran aprendizaje todo lo que nos expones aqui.

Saludos Ali y que estes muy bien.

Cuidate.

JUANAN URKIJO dijo...

Me he acordado de ti, al ver la página de Alejandro Aura, Ali.

http://www.alejandroaura.net/wordpress/

Un beso.

Alimontero dijo...

amigos... que alegría recibir todos estos comentarios... uff.. pasé por aqui, voy saliendo apuradísima.. vuelvo mas tarde y los saludos... Juanan, maravilloso el dato que me diste!! gracias... entiendes por qué te quiero tanto??? besos, ...vuelvo!

Ali

Alimontero dijo...

SOLE CARRERA M.,muchas gracias, primero por tus palabras…Claudio está y estará muy bien. Conversamos sobre la vida, si…y que es la vida sin la muerte? Que es la noche sin el día? Que es la risa sin el llanto?... eso es lo esencial, descubrir esa sutileza en nuestro diario vivir… y él lo comprendió, y quédate con eso… lo demás … está demás!
Efectivamente, somos un grupo de reikista de la escuela Gendai que hacemos ese servicio en esa clínica, y los resultados son óptimos, el cuerpo médico lo ha reconocido así y ofrecen este servicio a todos los pacientes que así, voluntariamente, lo soliciten. De este equipo profesional soy la única que trabaja con el arte de vivir para bien morir… y ese día “causalmente” me tocó atender a Claudio… ya sabes donde encontrarme.
Ha sido muy grata esta visita hoy… muchas gracias!

AMOR ES LIBERTAD, Santi…estamos en el camino… lo sé! Un abrazo por esta amistad. Te reconozco y te honro, mi querido amigo! Besitos para ti tbn!

JOSE TADEO PÁPNES ZERQUERA, concuerdo contigo amigo, existen personas, que por “contrato” era ese su destino…y somos nosotros, los que quedamos, los que tambien deberíamos entender, solo que no hubo nadie quien nos explicara esto… ha sido y es una búsqueda personal…nuestro libre albedrío el que nos lleva a decidir qué queremos… entiendo perfectamente todo lo que dices…. Te respeto y te agradezco, como siempre!!
Muchas gracias amigo! Me gusta tu presencia y aporte… este es un espacio en el que la diversidad es permitida, porque es la unica forma de entender las otras miradas.. me amplias en mi “desconocimiento” y me haces indagar mas y mas… hasta donde resuene mi corazón!
El amor de Dios está en el camino de todos… y de nosotros depende descubrirlo.
Mi gran respeto y cariño Tadeo… muchas gracias!!

MODERATO_DOS_JOSEF, en compasión recibo este sentimiento tuyo.. muchas gracias! Ellas están bien Josef…los que nos preocupan hoy son los vivos.. su padres y amigos…y en eso estamos! Muchas gracias!!

KUKILIN, estar en contacto con el alma, amiga, es comprender que la muerte es solo una etapa mas…como de los 3 años a las 5, luego de los 10 -18 – 30 a los. 50 y los 80…y asi… y si eso lo “sientes” en ti.. es porque esa etapa está integrada en ti… que gran satisfacción!.. abracito para ti.. y gracias por tu presencia en casa…!!

MARTUCHIS, todo ocurre y sucede cuando “tiene que suceder”, así es y será para todos Martha…Siento que tu tarea ahora, amiga, es compartirlo…esto es como cuando conocí y sentí a Jesús en mi vida… tu le entregas tu mano.. y al rato ves que te pide el brazo y todo lo demas..!! jejejej… bueno, ahora ya no puedes callarlo… muchas gracias por tu testimonio y presencia en casa… Viste como publiqué en mi sidebar la noticia curiosa del fin del mundo?? Seguimos en contacto.. besitos ¡!

NOSOTRAS MISMAS, gracias a ti por compartirlo y darlo a conocer! Un abrazo solidario!

DÉDALUS, Gracias por “detectar” mi alma Juanan, y digo esto por el enlace que me dejaste. No sabes como resuenan aún las de Alejandro Aura en mi.. qué sentido tiene todo!…Es cierto que es fuerte y difícil entender lo que hago…y he aprendido que no puedo imponer… solo testimoniar lo que he aprendido de esto y transmitirlo. Es una fuerza que viene conmigo, talvez antes de mi…y es que integrar la muerte a la vida asusta…estremece y mejor no involucrarse… y después vemos las consecuencias… Después que leí la otra “parte tuya” en la entrevista con Lully al desnudo, te conozco mas…y sé que “a pesar de todo”, algo de lo que comparto… llega a ti…y esa es mi misión….no importa lo que decidas..sino el hacerte pensar en ello.. Nada mas! Eres un gran Ser… y tu cercania la agradezco.. entiendes ahora por que te extrañe tanto??... graciassssssssssss!! Te beso igual…

Saziwe dijo...

Ali
Vives una vida con propósito, llevando luz y esperanza.
Ayudando a otros en esos procesos de transciones.

Me comforta la frase de Tagore.
Vino dulce de los dias de Otoño...

Joan Pinardell dijo...

Desde luego que hay que estar muy evolucionado para tomarse la muerte como tu dices...
Sería ideal que fuera lo que parece que es una liberación...
Pero nos aferramos al cuerpo... es lo que sabemos... o creemos saber... es lo único que parece nuestro y no siempre...
y no querer partir ni los que están cerca se vayan...
somos egoistas...
incluso podemos sintonizar con una alegria de la muerte...
pero cuando nos toca
rabiamos como animales heridos...
a mi eso me pasa...
aunque quiero ir entendiendo...
sé que no es fácil...
besos

Maria Durga dijo...

Querida Ali, cómo me gusta todo lo que escribes sobre la muerte, sobre la vida! y quizás porque soy de puerto de mar me ha encantado esta frase tuya" Si supiéramos que éste cuerpo es un precioso instrumento del alma en su tarea de aprendizaje, de seguro que estaríamos más contentos disfrutando de él como el viajero que disfruta de la embarcación en que navega por el océano de la creación." ¡¡¡Magistral!!!

Todo el tema de la muerte me ha despertado siempre un gran interés, quizás sea por mi labor de voluntaria con enfermos de cáncer, no sé. Me gusta, me gusta ayudar a los que están a punto de irse y tambien a los que ya se han ido... y es por eso que me encanta tu trabajo y por eso te visito, para aprender.

Gracias por toda esta labor que haces y por tu generosidad en el compartir.

Abrazos desde el alma

Erika dijo...

Siento ese accidente, como sentí muchos que han tenido lugar y ante los cuales no hay ningún consuelo pero no podemos quedarnos quietos, hay que seguir.

Besitos

Alimontero dijo...

SAZIWE, Que alegría verte y leerte por aquí! Tu espacio me motiva, me entusiasma .
Agradezco y comparto junto a ti, ese vino de Otoño…besos!

JOAN PINARDELL,Querido amigo, nada de evolucionado, es cosa de cultura! Si de pequeños nos hubiesen enseñado, las cosas serían diferentes. Ningún muerto ha regresado para contarnos, en cambio si han compartido la dulce sensación de “irse por el túnel de luz” los que estuvieron la experiencia cercana a al muerte. “El sueño era tan plácido… y me llevaba, no quería regresar- me decía Camila”- la chica de Putre,
Me parece cierto que nadie acepta fácilmente la idea de morir, pero creo que esto no se debe a que tengamos un juicio sano, sino a que estamos "dormidos", a que a través de los años, desde que vinimos a este mundo, hemos sido desconectados de la realidad de lo que significa la muerte.
También me parece cierto que no aceptamos con alegría la idea de la completa y absoluta extinción de nuestra persona, porque ese juicio parte justamente de nuestra "persona", de nuestra "máscara social" , aquella que se afana por ser trascendente y que en realidad no lo es, aquella que justifica y defiende a cada instante el propósito y valor de nuestra vida enraizándose y apegándose cada vez más a ella. Y es que no estamos conectados con lo verdaderamente trascendente en nosotros.
A mi parecer, este ha sido y es el mensaje de todos los maestros : !despierta!, conéctate con lo que en realidad eres...solo así podremos aceptar la muerte y hasta abrazarla con alegría.

Entonces y éste es uno de los objetivos de este blog, queda la pregunta : ¿Cómo prepararnos, qué podemos hacer para ello?
Hay diversos caminos, diversas formas...no nos quedemos atrapados en las formas..
Un beso hombre del mar y artista…

MARIA DURGA,gracias amiga por tus palabras…quien mejor que tù puedes entenderlas…estas cercana a ella, y estás junto a las personas que te necesitan.. Me alegra mucho saber que estas palabras, estos mensajes tengan un sentido, y la acogida que otros esperan recibir en el momento indicado.. gracias por tu visita.
Abracitos cálidos a tu alma.

EJCO,si, nos quedamos atónitos frente a accidentes de este tipo, y ante la muerte en general…Y la vida continúa…
Gracias por tu visita..!!

LaLoadeR dijo...

Ay mi querida Ali...
es que yo no quisiera comentar, pero creo que saber perfectamente lo que pienso...

Un abrazo enorme, te quiero...

Carlos dijo...

..."HORAS COLMADAS DE VIDA", un sabio Tagore, y la muerte es nada más que un paso a nuevas horas más de vida, en otro plano, pero VIDA!

Una linda semana mi bella maestra ;)

Se te quiere!

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Ali, te he dejado en Agualuna, un regalo en agradecimiento.

Besitos y buen comienzo de semana.

Agualuna

Bertix dijo...

Acostumbro a leer tu otro blog porque este me da mucho respeto, pero ha llegado el momento de "enfrentarme" a esta realidad y dejar de temer la única verdad que todos conocemos.

No sé como pero sé que lo lograré.

Gracias Ali por compartir y mostrar.

bss.

Gizela dijo...

Lleno de esperanza este post.
Pero aun cuando se crea en la continuación del espíritu, es dolorosa la muerte, y especialmente de gente tan joven.
Gracias de nuevo por darme la oportunidad de leerte.
Un abrazo Gizz

Lidia M. Domes dijo...

Ali

Cuando yo era chica, casi adolescente, mi abuela tuvo una experiencia de entrar en el túnel y encontrarse con mi abuelo, cuanta paz, cuanta dicha, expresadas por ella cuando se recuperó, resistiéndose a volver a la Vida... pero no era su tiempo y estuvo un tiempo más entre nosotros...

Fue la primera vez que pude conectar con la felicidad de ella en el momento de morir, por fin, le había llegado...

Abrazos,

Lidia

Carlota dijo...

Tienes mucha razón, pero a pesar de saberlo, no podemos evitar echar de menos la presencia de los seres queridos, o sentir especialmente cuando quien se va tenía toda una vida por delante. Un besuco.

vary dijo...

La vida y sus caprichos en donde nosotros somos sus actores.
saludos!

Natasha dijo...

Hola!!

Alí montero, te he conocido un poco tarde, hoy de forma casual di click sobre un comentario tuyo y llegué a tu perfil, iba a regresarme, pero antes decidí leer sobre tu ocupación y resto, y waoooo me dejaste perpldja de las cosas maravillosas que haces y que conoces.

por ahora mi hora cero ha llegado, estoy en el trampolín esperando dar el salto...

soy la hija de la noche vengo de la oscuridad y voy hacia la luz

si me lo permites, entonces volveré y comentaré tus post, tanto este como el sinfín muy interesantes que tienes

Te dejo un fuerte abrazo y agradezco haber tenido el tino de venir a conocerte. Gracias por existir

Naty

Martin dijo...

Triste el episodio ocurrido a estas niñas y que descansen en paz.
Esto sucedió por negligencia y por ende falla humana al no poder controlar el vehículo, estando indicado por señalética de tener precaución.

Lametable hecho, nada que decir.

Un besito Alimontero.

Mónica dijo...

Hola Ali, Es incomprensible que jóvenes hayan pasado por esa tragedia, hasta el punto de perder la vida...

Una tristeza. Te mando un beso.

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Ali, compatriota.
Gracias por tus palabras llenas de cariños y buenos deseos.

Yo a la vez tambièn te mando un VIVA CHILE mi alma!!!, para que tengas unas lindas fiestas diciocheras.
Cuidado con la dieta jijiji!!
Y a bailar muchos pies de cueca!!

Besitos mi niña y copihues rojos para tu hogar.

Agualuna

Alimontero dijo...

FERRET,Jen, mi querida amiga…gracias por estar siempre…un abracito a tu corazón y unas FELICES FIESTAS PATRIAS!!
Besitos!!

CARLOS, el aliento que nos alimenta es y siempre será VIDA!! Que pases bien mi querido amigo…gracias por tu visita y palabras e vida…

AGUALUNA;que lindooooooooooooo!! Muchas graciasssssssssssss!! Un gesto de gratitud que acepto feliz!! Gracias por lo que me toca amiga!! Ademas que acercarse a ti es tan gratificante…besos ¡

BAHHIA, querida amiga, te felicito por este paso, y ya ves que no era tan difícil..aquí encontrarás espacios de vida…VIDA!! Que es la unica forma de encontrarse con lo que a todos nos espera: la muerte… Bienvenida!!! Y gracias!

GIZELA,me da gusto verte aquí.. muchas gracias! Un abrazo tbn!!..;-)

LIDIA M. DOMES,que alegría tu regreso!! Ya me compartirás.. Estuve con Cristina LL. iniciamos un nuevo curso con ella… ;-)

CARLOTA extrañar a la persona es natural y nos afecta mucho, como también el hecho que nos impacte una muerte abrupta, como esta o la de cualquiera en esta circunstancia…y me vienen las palabras de Ramiro Calle: "A cada instante se muere, a cada momento se renace. La cuerda de la vida va agotándose lentamente, pero el recordatorio de la muerte no debe entristecer a nadie, porque sirve para ensalzar la vida. Como dijo el escritor indio Kipling ; vivir significa "llenar el minuto inolvidable y cierto en sesenta segundos que nos lleven al cielo"....ese cielo está dentro de nosotros."
Besos amiga,

INSTANTES, agradezco tu visita y comentario… pasé por tu casa.. me encantó! Saludos!!

NATASHABIENVENIDAAAAAA!!
ese “click” no es casualidad.. lee mi otro blog, escribí acerca de Causa y Efecto y lo entenderás mejor…;-)
Eso de la hora “cero” es un momento crucial… es un momento de definiciones…
Pasa cuando quieras…te espero… agradezco tu tiempo y tus palabras, sinceramente! Ah!, y recuerda “que del caos a la luz”…
Gracias a ti por tu visita…sigo tu huella!

MARTIN,”los dolores humanos” son por nuestros “errores humanos”… causa-efecto.
Gracias amigo querido…

MONICA—CINE CUENTOS,nacer, vivir y morir, es el camino inevitable… por eso disfrutemos cada segundo de vida…ellas estaban felices… el dolor es el de los que quedaron…aprendamos de la vida, para entender la muerte… Muchas gracias por tu empatía y visita.

AGUALUNA,graciassssssssssssssssssssss por tus deseos… Lo mismo para ti!
Recibe “una rosa y un clavel”… y la bailas… jejejej!!
Un beso amiga!!

Natasha dijo...

Amiga muchas gracias por responderme y por la bienvenida, eres muy generosa en entendimiento...

Aliiiii, enseñame el arte de vivir, así sea para bien o para mal morir

Te dejo un gran abrazo, cuídate y sé feliz :-)

Alimontero dijo...

NATASHA...Naty, en este espacio tendrás mucha lectura parar ir internalizando, tambien aportes de blogger amigos, como verás, que son tremendamente útiles, y...mientras tanto: VIVE,DISFRUTA!!
Gracias por tus palabras de aliento, tu visita y tu abrazo...me encantan!
Hoy el día está precioso...la primavera se viste de fiesta!!
Nos vemos!!

Carlos dijo...

...paso a saludarte y agradecer tus bellas palabras en el post de Evan mi señora.

Gracias maestra!

Se te quiere Ali ♥

LaLoadeR dijo...

Pues ni tan buenas mis fiestas patrias, sabes??
estpy digamos queeee... "enferma" de la guatita desde el 1ro de septiembre...
ese dia vi a mi abogado, y me informó de las nuevas cosas por hacer este mes... 2 audiencias, una con el "personaje" y la otra con su madre... (por eso ese post del que hablamos)... en fin, me siento molesta que esto me pase, porque NUNCA antes mi sist nervioso actuó así... las alergias y caída de pelo quedaron atrás, ahora simplemente me quiere matar de hambre...


Cariños miles y miles de besos =)