lunes, febrero 04, 2008

YO - CONMIGO PARA VIVIR BIEN


MEDITACION GASSHO del Maestro Usui.
Te comparto la meditación Gassho que es muy sencilla y obtendrás múltiples beneficios. Observa el video y sigue sus instrucciones. Cuando la aprendí e inicié la práctica de ella muchas cosas me fueron pasando, transformado. Por sus excelentes resultados es que quise compartirla contigo.
Haz silencio.....escucha tu corazón...., realiza lo que tu centro-Amor te dicta en cada latido de vida, no importa lo que pase a tu alrededor, busca encontrar tu centro, sé simple, humilde, allí, encontraras el magnifico tesoro de Amor.
Todos los seres olvidamos que en la simplicidad de las cosas está todo el conocimiento, es difícil ser humilde y sencillo, por eso hemos olvidado cómo ser sencillos.
Sólo un corazón humilde y sencillo vibra en cada latido con el ritmo divino del corazón-Amor, Sólo un corazón humilde canta con el ritmo infinitamente amoroso de Dios... y, con profunda armonía. Encuentra pues, tu propia vibración dentro de tu corazón, tu propia esencia, tu propio latido.
Donde y cómo? Busca ese espacio…de lo contrario créalo tu mismo. Tiene que ser TU lugar,
que te reconforte. Crea un ambiente íntimo para ti.
La experiencia de reposar en el corazón mientras meditas, no es algo que se pueda buscar o forzar. Viene con naturalidad, a medida que crecemos más y más en armonía con los ritmos de nuestros propios silencios interiores. Permítete ser más suave y más receptivo ahora, porque un gozo inexpresable te está esperando, precisamente a la vuelta de la esquina. Nadie más puede indicártelo y cuando lo encuentres no serás capaz de hallar las palabras para expresarlo a los demás, pero está ahí, en lo profundo de tu corazón, maduro y listo para ser descubierto.

"Y cuando llegue el día del último viaje,y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo, ligero de equipaje, casi desnudo como los hijos de la mar."

10 comentarios:

Joan Pinardell dijo...

Alicia, a estas alturas de mi vida, solo quiero ser simple y sencillo y encontrar el Amor (no, no hablo el Amor sensual, que ese tambien, hablo de amor a la vida, a todos los demás y a mi mismo...
gracias por el video
besos

Unknown dijo...

Gracias por este oc�ano de paz. Vendr� con frecuencia a nadar, recordar y disfrutar. Un abrazo desde la Patagonia argentina, Ale.

Anónimo dijo...

Claro, como maestro de Reiki esa es una de mis recomendaciones

felizahora

...flor deshilvanada dijo...

Volveré a hacerlo más tarde, me interesa...

Un beso Ali!

Alimontero dijo...

JOAN, lo agitado de la vida, la bulla, la competividad, el estrés..no sacan de nuestro centro, nos "secuentran" emociones que en vez de reconocerlas y dejarlas pasar... se adueñan de nosotros y todo se contamina...
Cuando practicamos Gassho, una técnica sencilla como vez... todo cambia... en lo sencillo reina la alegria del corazon...tú ya lo estas comprobando.. si?

ALE, mas conocido como "VER" U "ORGASMORAL", llegaste como las gotitas de rocio.. suave, sutil, invisible..te agradezco enormemente
tu presencia y descubrirte en este bullicio... te enlacé!! me ha gustado y he disfrutado de tu blog!
Viste como puse una nota al costado??..pues mírala!!

FELIZAHORA, J.R., su presencia Maestro me honrará siempre!!
Gassho!

EVAN, descubrirás una técnica transformadora, y por lo simple la gente no cree... mira e inténtalo, veras los resultados!
Gracias amiga por tu nobleza...

Mi gratitud a todas y todos!

Ali

Carlos dijo...

...salgo renovado espiritualmente cada vez que paso por tu casa.

Gracias querida Ali...

BUDOKAN dijo...

Muy bueno el video para introducirse en el arte de la meditación. Saludos!

Lidia M. Domes dijo...

El amor es simple... el corazón sabe...

Aceptemos la vida en cada aliento y en cada latido de nuestro corazón.

Besos...

Lidia

Camilo dijo...

Gracias, Ali por tus comentarios. Machado es uno de mis poetas preferidos porque mezcla la poesía con una idiosincrasia española muy seria. Un beso.

RMS dijo...

Algo me toca con todo esto. Gracias por compartirlo. Trabajo en ello.
Un beso.