sábado, febrero 09, 2008

EL GUERRERO DESPIERTA...

ABRE TUS OJOS...

Me permito escribir estas líneas para aquéllos que están pasando un momento difícil, que la vida se les dio vuelta y nada comprenden. Algo en sus vidas cambió, lo que yo llamo “algo murió en ti”… algo de pronto te sorprendió, nadie te avisó.
Para todos aquellos, aquí unas palabras...
En el horizonte, el límite entre el Cielo y la Tierra se desdibuja. En el horizonte, es imposible discernir. Antes de mirar la puesta de Sol, me siento en una firme roca. Has estado viviendo en lo irreal. Tu existencia se ha desarrollado sobre lo inexistente. Careces de base. Estás en el aire. Todo este tiempo has vivido pensado que las cosas eran de una manera. Has actuado en concordancia a ello y está bien. Solo que en el Camino del conocimiento, el Guerrero debe penetrar más y más profundamente en sí mismo y su vida. En el Camino del conocimiento, el Guerrero debe morir para luego renacer fulgurante.
En este tiempo de despertar, bruscamente has tomado conciencia de lo frágiles que eran tus creencias. Lo que antes eran tus pilares son ahora solo vestigios. Piensas que “El” te ha jugado la vieja broma de sacarte la silla cuando ibas a sentarte como todos los días. Te has golpeado, has sentido dolor y esto también está bien. Si hubieses caído sobre algo mullido, no le hubieras dado mayor importancia. Pero la verdad es que aterrizaste a otra realidad. Estás desconcertado. Tú conciencia obnubilada. No entiendes nada de lo que pasó. Sientes que has perdido el tiempo hasta ahora y hasta sentirás vergüenza por lo que antes hiciste. Retrospectivamente, te verás como alguien dedicado a cosas fútiles.
El dolor ciega. Aunque no lo entiendas ahora, lo que te ha ocurrido es algo maravilloso. Ya no eres el mismo de hace unos momentos atrás y, si eres lo suficientemente sabio, nunca volverás a serlo. Otras cosas importarán ahora, otras montañas habrás de subir. Otros Demonios enfrentarás, otros hermanos caminarán contigo. Vive tu nueva vida, mira con tus nuevos ojos: prepárate a renacer nuevamente.
Sólo así podrás llegar al final del camino....que es un nuevo andar, tienes la oportunidad HOY, AHORA para re-iniciarte... para volver a vivir...porque el que eras. ..dejó de existir!!
HONRA TU NUEVA VIDA!!

24 comentarios:

Joan Pinardell dijo...

Dios, estás fina... (sutil,aguda...)... y ja cuanto de lo que dices es común a todos... o al menos a mí... es una metamorfosis... abandonar la condición de gusano... de baboso y arrastrado... romper el capullo-cárcel ... y volar ... multicolor... y nuevo... volar... y ya no hay marcha atrás... la crisálida timida o debil quedará pasa siempre encerrada en su propia miseria... la crisálida cobarde nunca será mariposa... pero para abrir el capullo la crisálida necesita de una evolución... si esté se abre sin estar totalmente desarrollada morirá... así de maravillosa e insensible es la naturaleza... y esas cosas me dan mucho que pensar...
un abrazo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ali.
Nos dejas aquí unas palabras muy hermosas y sabias. Me han gustado mucho. Hay mucha verdad en todo lo que dices y creo que es alimento puro y sano para el alma. Un abrazo y besos.
Tadeo

Florecita dijo...

Al dolor se le atraviesa, en movimiento, para no quedarse justo ahí, donde él quiere, estancados... en movimiento, sintiendo, viendo las alas nacer... para hacernos fuertes... más eternos en el ahora...

Evan dijo...

Honrar la vida...

Me hace tan bien leerte Ali, mucho bien!! Te lo digo de corazón!

Un besito!

Alimontero dijo...

JOAN... de pronto la vida nos sorprende con un "sunami", otras con un "terremoto grado 10"...en ese sentido la vida es caprichosa, le llega a cada uno en forma "personalizada"...y asi nos da oportunidades para crecer...avanzar, perdonarnos y amarnos...para continuar conscientemente, responsablemente...haciéndome cargo de mi mi vida...
Gracias a tu presencia en la mía...

JOSE TADEO, "Vida mágica" hice un link a tu blog... estamos en el mismo camino..acompañémonos, no?..para mi será un crecer aprendiendo de tí amorosamente...
leerte me encanta....gassho!

FLORECITA,... bella expresión de la naturaleza... gracias por llegar a este espacio...la representas en su sencillez....

EVAN...amiga en mi camino permanentemente, gracias... honras este espacio...

Gracias a todossssssss!!

Ali

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Queridísima Ali, he leído el post 10 veces o más y siento íntimamente como si me estuvieras hablando a mí.

Que forma mas maravillosa tienes para describir lo que realmente debe uno asumir cuando la vida te da un duro golpe y te deja tirado en la verma.

Lo grabaré para leerlo las veces que quiera.

Realmente eres un ser de luz. Irradias amor, pureza, paz y mucho equilibrio.

Eres un verdadero regalo para muchos seres.

Un abrazo inmenso y todo mi cariño.

Que Dios te bendiga siempre.

Tu amigo,

Alejandro

Alimontero dijo...

Alejandro, tu presencia y condición me producen una enorme ternura que expanden mi corazón. Tú, hombre vital, luchador que has sido golpeado por UNA circunstancia de la vida, te veo aún feliz, con tu Guerrero a flor de piel. Si a ti te llegó profundamente este posteo me haces feliz y el objetivo está logrado…A otros puede que les pase igual… Es que la vida tiene infinitas maneras de manifestarse… y esto es como un traje a medidas…a cada uno le “calza” de acuerdo a sus medidas… me entiendes?... Amo las metáforas…
Te contaré, para tu conocimiento Alejandro, TODOS, cual mas o cual menos, hemos pasado por lo mismo… unos antes, otros después, otros se dan cuenta y otros “siguen de largo” por la vida “demostrando” que nada ha pasado…y siguen viviendo igual… y vuelve otra arremetida de la vida, mas fuerte que la anterior… diciéndote: “ Despierta. .. para, detente deja de sufrir y cambia….la vida es mas simple!” Y estar atento a esta situación es “re-comenzar todo”, cuando nos damos cuenta y nos atrevemos a salir del capullo, como decía Joan…y no a morir en él. Yo tbn me atreví Ale porque mi espíritu me remeció, y surgió en mi la Guerrera.. que en su momento tuvo que morir, como aquí digo, para re-surgir. De la misma manera amo y me siento en la flor de loto… Cada día tiene su afán… y la vida me conduce… y si algún control acepto, es el flujo de la vida…
Tu comentario, el que de corazón agradezco, me dejan un dulce sabor: Espejearse Ale… hoy todos nos estamos espejeando…viendo en el otro lo que SOY realmente.
Un gran abrazo y nos seguimos leyendo.

Ali

Lidia M. Domes dijo...

Si, a cada uno lo que necesita, lo que puede lo que su alma anhela para hacer un cambio...
Bellas tus palabras, sensibles, respetuosas... Gracias Ali por tu entrega sin medida, se siente íntegra y completa...

Besos...

Lidia

Shrekxter dijo...

Mis más sinceras felicitaciones,...

El oráculo del guerrero es el mejor... jejeje... tanto así que el libro quedó ajado de tanto viajar y leer, tanto así que decidí crear una aplicación flash para el mismo de forma de acceder desde cualqueir punto del mundo al libro :)

Por eso,, el guerrero corta las cadenas.... jejje

saludines por ahi te lees

Amor dijo...

hay momentos en que la vida nos lleva por donde no queremos: la vida es más sabia, hay que aceptar

amor

Alimontero dijo...

LIDIA... gracias por tus palabras.
Trato de ser coherente... y puff que caminito este, no??...
tu ya lo conoces..
mis cariños y gratitud!

SHREKXTER, si, tenemos lecturas parecidas...y tambien camino recorrido...
Un abrazo compañero de ruta!!

AMOR, "el aceptar" es difícil para quien no está preparado ni receptivo Santi... no queda mas remedio- dirás- solo que el camino se torna doloroso y aveces sin ver salidas... Y siempre tenemos quien nos de una mano...solo que tampoco tambien nos cuenta pedir ayuda...
Gracias por estar siempre amigo querido...

Ali

Carlos dijo...

Ali querida, primero gracias por tus palabras en mi blog personal. Eres una bella! me sonrojaste jeje.

Respecto a tu post puedo decirte que me cae al pelo, desde hace tres años mi vida cambió por completo a causa de una desafortunada eventualidad.

Hasta no abrir mi blog me sentía muerto en vida, no conocía gente linda como tu que brindara tanto feeling con sus palabras.

En Lobos me iré descubriendo lentamente, dea poco, aunque si lo lees desde Enero talvez lo entiendas.

Gracias por tu permanente presencia mi bella, llenas de vida mis momentos al leerte...

Cariños miles...

Martha dijo...

Ali:

Por aqui pasando a saludarte y como siempre me encanta que encuentro en tu blog algun escrito que puedo aplicar a mi vida cotidiana y sobre todo me renueva.

Gracias por hacer siempre que quienes te leemos hagamos un parentesis para voltear a ver ¿como esta nuestro interior?

Un abrazo.

Gerald dijo...

Mi querida ALI,
Entre lo que escribiste en el Post y tu respuesta al comentario de ALejandro me he quedado (me has dejado) pensando.
Y es que a veces pienso que la vida me ha tratado demasiado bien y ESO me da un cierto Temor. No dudo que algún día vendrá esa tormenta de la que hablas y no sé si estaré preparado.. No sé si me explico, pero cuando veo y escucho a personas que han logrado salir y renacer de una situación difícil, me produce admiración.
Te felicito Ali, eres una mujer que transmite positivismo.

Te dejo un Beso grande.

Alimontero dijo...

Querido CARLOS, tenerte en casa sabes que es un placer...
A ver...lo que yo escribo no es para nada nuevo mi amigo, es cosa de mirar para el lado y ver...lo que pasa que no andamos... "corremos"...y entonces no vemos, no miramos, porque no nos detenemos, no miramos a los ojos y menos escuchar a alguien con problemas... uff es ahi cuando nos vemos solos. Muchas personas solo quieren escuchar sòlo lo que quieren "oir"... y eso es triste...
No ven su viga en el ojo, en cambio sí la paja en el ojo ajeno..
Corroboraste que la vida trae estas cosas y de seguro hoy te das cuenta lo beneficioso que te resultó... y para estar como hoy estás TENIAS que pasar por lo que pasaste... Como decía Santi... la vida sabe lo que hace.. porque nosotros no!
Me alegra saber que eres parte de los "resucitados"...bienvenido al clan!!
te abrazo Lobito, en amor y gratitud!

MARTHA, sí que eres destacable mujer!... dime.. quién hoy en día se vuelca para preguntarse ¿qué sucede en mi interior?...al contrario.. arrancan para no ver, seguir y seguir...no pensar, no sufrir, no arriesgar, NO ASUMIR..
Quien mira "hacia dentro" son los valientes...los que desean hacerse cargo de si mismos... reconocer, respirar profundo, proceder a un cambio de actitud, conducta y CONTINUAR con el baile de la vida... la vida es bella Martha!...nosotros la afeamos...mas es bellísima!!
Gracias por tu valentía...gracias por tu presencia tanto tiempo!

GERALD.. mi querido "cumpa" de viaje..solo eleva las manos al cielo, abraza a tu corazón y sé feliz!... NO TEMAS, no llames desgracias -decía mi abuela- que el destino tiene su propio ritmo...
Aquí tendria que "entrar a picar" y tocar creencias y todo el cuento...
Cuando me refiero que "unos antes y/u otros despues" no necesariamente el que nada ha padecido tiene que sufrir mi querido... NO ES ASI!!
Por eso es que te digo agradece, agradece, agradece...no es necesario hagas mas nada... solo víve y deja vivir...como lo estas haciendo! ama, se coherente... y todo eso lo transmites...te veo y te siento Gerald...
A lo mejor tendrás que ayudar a mas de alguien en "esos momentos"... y ahi estarás con tu corazon noble, cariñoso , limpio y puro!
Ay amigo... me emociono, sabes?

Besitos a todas y todos!!!

Ali

Zen dijo...

Alguna vez escribi en mi blog,"... cada noche morimos para renacer en la mañana", la persona que eres hoy es distinta mañana, esta senda llamada vida nos tiene muchas sorpresas preparadas, el camino puede ser largo o puede ser corto, puedes recorrerlo disfrutando el paisaje mirando alrededor o puedes recorrerlo mirando las piedras que pateas con los pies, pero en cada paso que das ya no eres el mismo.

Cariños

Luis Alfonso dijo...

Hola!
Tu escrito es genial, se lo he regalado a algunas amigas.
Por eso, las enseñanzas dicen:
"Los obstáculos son fuente de iluminación"
"Los deseos son fuente de iluminación".


Seguimos en este peregrinaje hacia el Loto.


Gracias por tus palabras.
¡Namaste!

Consciencia dijo...

Ciertamente es muy doloroso el despertar(pero es un dolor consciente), y tambien es facil volverse a dormir....felicidades por su blog.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Como quisiera no tenerle tanto miedo a la muerte de los que quiero, por más que trate de evadirme, soy demasiado terrenal para aceptar la muerte, como parte de la vida.
Voy a tratar de leer mas...

Anónimo dijo...

Honra tu nueva forma de vivir, porque la vida (la vida misma), esa siempre fue nueva, en realidad cada aliento que llegó a ti lo fué

felizahora

RAMMSES dijo...

Ali, sos una inyección de ánimo, de fuerza...
Ahora quizás el guerrero ha renacido para ser más sabio.. es necesario morir, vital.
Un beso.

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Todo se mueve y no encuentro espacio, todo pasa en mi mente y no encuentro un control aparente, todo es desconocido y a la vez conocido. Esto me quiere volver loco, a veces de alegria y a veces de tristeza. Es asi Ali, hay algo que va muriendo en mi y a la vez hay cosas que nacen en mi. Me alegra ambos pues ambos son parte de una sola unidad que es la vida, el amor. Viva por eso la vida misma, viva el amor y vida DIOS.

noctambulus dijo...

yo que busque la paz encontré la guerra.. yo que alcance mis sueños vi como se desvanecieron... yo que me sentí vivo me vi morir en vida... he conocido mis mil caras y aun me sigo buscando y a cada paso me muestro mas humano, y a cada paso me alejo de la complejidad de la vida y encuentro la sencillez de vivirla...

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno