sábado, marzo 03, 2012






“Este es uno de los momentos más grandes en la historia de la conciencia humana.
Nunca ha sido así.”
Osho

“Amado Maestro, ¿Còmo es que tuve la suerte de llegar a estar en la gracia de tu amor en estos tiempos de tanta confusión en el mundo?”

“En tiempos de caos y confusión suceden grandes cosas y esto porque la gente está suelta, desarraigada. Es el momento para buscar nuevos suelos, nuevas tierras, nuevos países, nuevos continentes de ser.
Éste es uno de los momentos más grandes en la historia de la conciencia humana. Nunca ha sido así, esto es un crescendo.
Buda dijo -y parece haberlo detectado correctamente- que cada veinticinco siglos” viene un momento de gran turbulencia y caos. Y ese es el momento en que el mayor número de personas se ilumina o toma un nuevo estado de conciencia.

Ahora han pasado veinticinco siglos desde Buda. Nuevamente más y más al momento en que el pasado perderá todo significado. Cuando el pasado pierde todo significado, eres libre, no estás atado a él: puedes usar esta libertad para crecer tremendamente, para crecer hasta alturas que no soñabas.
Pero también puedes destruirte. Si no eres inteligente, la confusión, el caos, te destruirá. Millones serán destruidos por su falta de inteligencia, no por el caos. 
Serán destruidos porque no podrán encontrar una vida segura, confortable y conveniente, tal como era posible en el pasado. No serán capaces de encontrar a dónde pertenecen. Tendrán que vivir a partir de sus propias fuentes, tendrán que ser individuos, tendrán que ser rebeldes.

La sociedad está desapareciendo, la familia está desapareciendo; ahora vivir es muy difícil. A menos que seas capaz de ser un individuo, vivir será muy difícil. Sólo los individuos sobrevivirán.
La gente que se ha acostumbrado demasiado a la esclavitud, que se ha acostumbrado a que la manden, a que alguien le dé órdenes
, la gente que se ha acostumbrado demasiado a las figuras paternas, estará en un estado de locura. Pero es su culpa, no es culpa de los tiempos. Los tiempos son hermosos, porque los tiempos de caos son tiempos de revolución.
Ahora es posible salir de la rueda de la vida y la muerte con más facilidad que lo que ha sido posible durante veinticinco siglos, desde Buda. En los tiempos de Buda se iluminó mucha gente: la sociedad estaba en un estado de turbulencia. Hoy esto está sucediendo de nuevo.

Se avecinan grandes tiempos: prepárate para ellos.
Y eso es lo que estoy tratando de hacer aquí. La gente ortodoxa no puede entender lo que está pasando aquí, no tienen ojos para ver ni corazón para sentirlo. Sólo tienen viejos valores podridos, y me siguen juzgando de acuerdo con esos valores.

Esos valores están desactualizados. Se están creando nuevas personas, nuevos valores, un nuevo futuro. Ellos viven en el pasado, no pueden entender el futuro que HOY se está trayendo aquí a la Tierra.”

Y bueno, se reitera el llamado de que cuando nos suceden cosas confusas-caóticas, por así decirlas, tenemos que pensar “con el nuevo pensamiento”….que lo que creemos que es lo peor que nos pudo pasar… es UNA NUEVA OPORTUNIDAD para volver a nacer….


11 comentarios:

Alimontero dijo...

Generalmente he escuchado decir que ser sencillo es ser inteligente.
Simplicidad es inteligencia...sin guías, sin mapas...vivir simplemente sin ninguna seguridad....

He ido comprendiendo esto y ha sido un proceso cada vez....lento, comprendiendo, viviendo, sintiéndolo e integrándolo... ;-)

Un gran abrazo para tí, esperanzador!

Ali♥♥

Tatiana Aguilera dijo...

Mi querida Ali:
Me gusta una frase "los tiempos son hermosos, porque los tiempos de caos son tiempos de revolución". Y los tiempos aciagos, de convulsión son momentos que nos ayudan a crecer, a estabilizar nuestro pensamiento. Estamos viviendo tiempos complejos, lo podemos sentir en el aire y sobretodo lo percibimos desde el alma.
Me da gusto saber de ti, recuerda que tenemos pendiente un cafecito.
Besitos.

Alimontero dijo...

Taty Cascada, gracias mujer por tu visita y empatía.. te envio correo para ponernos de acuerdo-

Gracias,

Ali

LILIANA POSSO L. dijo...

Ali, gracias por publicar sabiduria cotidiana.

porque proteges lo que escribes. ???

no entiendo. es bueno que otra gente lo lea dando los derechos por supuesto de quien lo hizo.

atte
liliana posso
cali colombia

J.Eugenia Mares dijo...

Interesante texto nos compartes, es tan cierto que en la actualidad nuestro mundo esta de cabeza, se respira la agresividad,la maldad las guerras estamos envueltos en temores es tan triste, jamas imagine vivir momentos como los que estamos pasando en nuestro amado México.
me pones a reflexionar si esto se deba a que estamos pasando por que se cumplieron los 25 siglos y debe haber cambios..
gracias por compartir saludos un abrazo.

Juan C. L. Rojas dijo...

"Este es uno de los omentos más grande de la historia de la conciencia humana..."
Se trata entonces de ver esta oportunidad privilegiada de crecer hacia la plenitud divina del ser...
Un gusto haber pasado por aquí.
Un abrazo.
Juan.

Alimontero dijo...

NAMASTÉ,BIENVENIDA!!
muchas gracias por tu visita. Si protejo lo que escribo es porque se han usado textos mios como suyos en otros blogs.
Cuando yo hago eso publico la fuente siempre!

No existe otra razon...

Saludos,
Ali

AnaM.M.N dijo...

De alguna manera nacer una y otra vez es ...no darse por vencidos.

Como siempre...muy interesante,leerte.
Otra que regresa,o renace de nuevo.

Abrazos

J.Eugenia Mares dijo...

Hola Alimontero:
te agradezco tu visita y compañía a mis letras, la huella cálida de tus palabra que abrazan mi sentir.
si amiga hace tres años sufrí la perdida de mi hija menor, y estoy en sube y baja de animo, en el proceso de asimilar mi vida sin ella junto a nosotros.
atlantida_mar@hotmail.com
un abrazo calido a ti

Jurema dijo...

Querida Ali!
Rápidamente he venido a verte, como no hacerlo?

Se que hace tiempo no te visito, discúlpame porfa.. Esta año me ha tratado de lo peor. Grades cambios me han llegado, después de las tristezas llegarán las sonrisas...

Gracias por esta entrada, me reconforta como nunca.

Ahorita te mando flores de mi selva y aromas de canela. Muacs

M. J. Verdú dijo...

Renacer es un milagro porque te conecta con lo que realmente eres y que antes no has querido ver.

Osho es uno de mis favoritos.