miércoles, octubre 13, 2010

LA TIERRA DIO A LUZ

.... A LOS 33 MINEROS

LA OTRA MIRADA...

Llegó la hora, la armonía del 33 se manifestó el 13 -10- 10=33, y la Tierra dio a LUZ a muchos hermanos del camino. Tendrán claro el proceso que se está viviendo a nivel interno, ya pasaron las contracciones y del vientre de la tierra salieron los nuevos seres, la alquimia ya se efectúo, y es el comienzo de la nueva conciencia.

Los 33 mineros, voluntarios para representar a la humanidad, trabajaban más bien en el anonimato, ocultándose de la muchedumbre dando la más clara enseñanza, que es el trabajo interior que hay que realizar.
Primero es necesario dirigir la atención hacia el interior, al principio sólo habrá obscuridad, pero se tendrá que confiar y tener esperanza, y vendrán los primeros rayos de luz. El 33 nos recuerda que lo humano (3) y lo divino -el segundo 3-, siempre están unidos, y el momento que se decide realizar un trabajo interno, se dará la fecundación de los dos y el útero es donde cae esta semilla. Es aquí, en la madre tierra.

Para que este embrión se desarrolle es necesario ciertas condiciones y cierto tiempo, las condiciones son:
- disciplina, cuidar el cuerpo físico porque sin él no hay templo para la divinidad.

- Alimentar el cuerpo, la mente y las emociones de estrictamente lo necesario, y lo que sirve. Eliminar todo alimento que sea basura.

- El tiempo necesario para crear un hábito se ha dicho que es 33 días, ya han pasado 66 , es un buen tiempo para que el nuevo ser tenga un propósito y una voluntad fuerte.

- El único lenguaje que entiende la tierra son los símbolos, y este ha sido un lenguaje muy usado por los alquimistas y aquéllos que han querido mantener ese conocimiento, que libera al ser humano, ha estado un poco escondido.

- El tiempo de que todo salga a la luz llegó, y ya nada permanecerá oculto, Chile es la zona de la tierra donde se despertó la Kundalini de la Tierra, recordemos el terremoto y tsunami, y esta Kundalini está ascendiendo y en su ascenso pasó por el vientre dando la energía que necesita el nuevo ser.

- El 33 es el símbolo de la estrella de David, la representación del HOMBRE Y LA DIVINIDAD unidos, el minero es el ALQUIMISTA que de entre las rocas y la arena extrae el ORO, y ese es un trabajo duro que no da lugar para las quejas. Los mineros, han tenido que trabajar mucho su parte psicológica y emocional, significado de la verdadera alquimia. Muchos mineros han dicho cuando salgamos seremos hombres nuevos y así es.
Los mineros han sido una representación de lo que será la nueva sociedad, un lugar donde reine el compañerismo, la solidaridad, una sociedad, donde desaparecerá el dinero (pregunten a los mineros si el dinero les servía de algo ahí dentro), una sociedad en que cada uno desarrolle su potencial (recordemos cómo habían mineros que tenían habilidades para la medicina, otros para motivar, otros de camarógrafos) nadie tratará de tumbar a otro para ocupar su puesto.

Por último,
el campo de LA ESPERANZA, parece árido como el Desierto, sin embargo siempre nos cobijará esa bandera de Chile con el color azul de lo espiritual (recordemos avatar) el rojo representación de lo físico, y el blanco de la divinidad, todo esto conjugado con la estrella , representación del PENTAGRAMA, o del hombre despierto.
EL parto comenzó y no hay como dar marcha atrás.


Que la fama no sea una tentación para perder de vista el camino.
Recordemos que todo en el Universo está conectado, y que el esfuerzo de uno ayuda a miles.

También puedes leerme AQUI


Gracias por tan bello mensaje Edison Genefort Rosero

11 comentarios:

Steki dijo...

Muy bueno este enfoque, Ali. Me gustó la tierra pariendo. Cuando dice que los mineros han sido una representación de lo que será una nueva sociedad... eso es una Constelación?
Yo también pido para que no modifiquen su vida con la fama que les otorgarán. Tienen las herramientas en sus manos porque, efectivamente, lo que les pasó les marcó la vida. Ojalá que sea para bien.

Gracias por comaprtir esto, Ali querida. Más besos para ti.

Maitena dijo...

Te pido disculpas por no nombrarte en mi entrada, un despiste. He de decirte que eres uno de los blogs que he seguido en este tiempo de ausencia.

Mis mas sinceras felicitaciones a todos los chilenos.

Besos

Catalina Zentner Levin dijo...

Lo dicho, Ali, son un símbolo y una luz que nos enciende la esperanza.

Abrazos,

Anónimo dijo...

NO SE SI SERA VERDAD , PERO MERECERIA SERLO.
POR CIERTO , LA REALIDAD TIENE TANTAS CARAS COMO MIRADAS LA CONTEMPLAN.
ASI QUE.......SEGUIREMOS PONIENDO NUESTRO GRANITO DE ARENA .
UN ABRAZO PARA TODOS LOS GRANITOS DE ARENA
suso

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Alí: me gusta la idea de que la Tierra dio a luz, que parió a 33 hombres, pero el entusiasmo del momento nos hace olvidar que, antes de eso, la Tierra se los tragó... ¿Entonces?

Alimontero dijo...

Steki , Hola Isa, recien tengo tiempo para responder. ;-)
Personalmente pienso en esta entrada como una mirada sanadora, esperanzadora…no, no es una Constelación, es mas bien una mirada “visionaria”.
Las circunstancias cambian la vida, el dinero tambien! ;-)
Aunque estoy segura que uno de ellos no perderá la consciecia, el nuevo enfoque que descubrió dentro de la tierra….
Gracias por tu visita y comentario Isa… muchas gracias!
Bella semana para ti!

Amparo , Hooooola, todo es producto de la “casualidad” pasé por tu blog en ese preciso momento… ;-)
Gracias Amparo, ya nos volveremos a encontrar…y gracias por tus palabras!

Ali

Alimontero dijo...

Catalina Zentner, Bendita la vida que siempre nos está mostrando caminos, personas, circunstancias para tomar consciencia….
Gracias amiga querida por tu visita…
Que tengas una semana llena de gratas sorpresa…;-)

Suso, Jesús, merece serlo…es sólo una mirada diferente porque tambien existen otras visiones, otras percepciones, como seres existen en el mundo, como bien has dicho… solo que escuchando a otros, sin cerrarnos solo en nuestras creencias ampliamos la mirada del mundo y la enriquezco… es mi pensar..;-)
Si, pongamos nuestro granito Suso… sigamos…
Un gran abrazo para ti y nos seguimos…si??

chismiticos, Bienvenido! Eso primero y gracias por tu visita….
Tal como dice el título digo “la otra mirada”, esta entrada es la posibilidad de comprender esta situación desde otro espacio…puedes visitar el otro blog y leer lo que ahi escribí también, la mirada lineal, en relación a lo mismo.
Como ves son dos espacios totalmente diferentes….y por lo tanto de ahí las miradas
;-)
“La tierra se los tragó”- me dices….yo te puedo decir que siempre estamos recibiendo “avisos” y no soy quien juzga como nuestra madre tierra actúa, por el contrario, respeto y acato con humildad.
El hombre, el Ser Humano está en crisis y muy confundido, tenemos que aprender de alguna manera…hemos recibido muchos avisos, te lo digo como país…y como nada ni nadie está “aislado”, todos somos UNO…porque lo que pasa aquí, rebota “allá” y lo que sucede y alarma a unos no nos es ajeno, es para TODOS….entonces es un aviso lo que nos sucedió.. y esta entrada tiene que ver con esa mirada…
Gracias….;-)

Ali

Liliana Lucki dijo...

Muchas formas de ver un casi milagro.

Han trabajado muy bien !!!Es una alegría y un ejemplo.

La tierra también traga....

Esta vez, vimos un casi nacimiento.

Los 33 , ya no volverán a ser los mismos.

Mi saludo,desde el otro lado,,,Liliana.

Unknown dijo...

me ha gustado aunque quizá la fama pues venza o rompa la unión, más si uno está tan necsitado pero creo que si lo han hecho todo junto caminarán todos juntos

un abrazo

Alimontero dijo...

Rosa Sánchez, de "La inquietud de palabras prohibidas" me ha escrito a mi correo, ya que tampoco puede acceder a mi blog...
cosas de San Blogger.com !!

Muchas gracias amiga!
;-)
El texto es el siguiente:

"Hola, amiga: ¿Sabes? Lo que mas me ha llamado la atencion de estos hombres chilenos es que NUNCA perdieron la fe en Dios ni la esperanza de salir a la superficie. Sus familiares tampoco... Ha sido una lección al mundo entero.
Un abrazo, Ali, guapa.

Rosa"
http://lainquietuddelaspalabrasprohibidas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Thanks for the info