domingo, octubre 31, 2010

DIA DE TODOS LOS SANTOS - II

...SEGUNDA PARTE FINAL




Como decía Elizabeth Kübler-Ross, lo niños tienen una capacidad increíble de adaptarse a los cambios y por sí mismos no ven la muerte de la manera tan terrorífica como la captan los adultos, para ellos la vida continúa y no se resisten a la posibilidad de "continuar sonriendo, sintiendo alegría de vivir" y esta actitud no menosprecia el amor o el recuerdo del que ha partido, esos son prejuicios de los mayores.
Me gustaría entregarme a la muerte como el recién nacido se entrega a dormir en los brazos de sus padres, lleno de paz, de confianza y seguridad; con la absoluta certeza de saberse protegido y amado, antes del sueño y después del sueño.
En realidad, cada noche sin saberlo nos entrenamos para ese gran paso cuando nos disponemos a dormir; no somos conscientes de ello, pero cerramos los ojos, abandonamos por unas horas completamente el control de nuestro cuerpo y nos sumergimos en un mundo desconocido, que irónicamente nosotros mismo creamos de forma inconsciente, con la total convicción de despertar a la mañana siguiente; sin duda morir debe ser así de sencillo y natural... como relajarse para dormir...

Hace un par de años, leí algo que me llenó de asombro y que me hizo reflexionar mucho, y de hecho escribí acerca de ello. Decía que una vez al año, renovamos el 98% de las células del cuerpo, uno mismo fabrica un nuevo hígado cada seis meses, una nueva piel cada mes, un nuevo revestimiento gástrico cada cinco días, un esqueleto, que a pesar de parecer tan sólido, se renueva cada tres meses... el cuerpo físico, éste con el que nos identificamos resulta que no es el mismo de ayer... pero uno se percibe interiormente como "el mismo de siempre", entonces ese yo que creo ser, no puede tener nada que ver con este vehículo biológico.
Entonces dime….soy el mismo de ayer??

Nacer, vivir, morir, renacer… es el ciclo espontáneo….

No temas, aprende el arte de vivir….para bien morir….

13 comentarios:

40añera dijo...

Es asombroso como morimos a diario y no le prestamos atención
Un beso guapa

Sonia Gluten Free dijo...

Querida Ali, nacemos vivimos y morimos.
Se que aesto no es un ensayo, vivo el dia a dia, viendo, sintiendo, amando; creo que estoy preparada para la muerte, deseo seguir aqui por el placer que me da vivir, pero tambien deseo una muerte tranquila, en paz conmigo misma.

La paz la tengo dentro de mi, la siento en mis entrañas. No, no me da miedo la muerte.
con todo cariño y amor
sonia

Alimontero dijo...

40añera, es un gusto descubrir cómo vamos avanzando cuando notamos estos sutiles sambios de consciencia...;-)
feliz día para tí y como tu dices,
" a ser malas, que es mas divertido"
jajajajajaja

Sonia Gluten Free,gracias por este encuentro...creo que para algo llegaste y tiene para mi un sentido...gracias!!!

Ali

Steki dijo...

Cada dolor es un morir y sanarlo es un renacer para vivir. Yo vivo hoy sin cuestionarme el mañana ni el ayer. Del ayer sólo para rescatar lo que hemos de aprender solamente.
Lindo post!
Beso grande, amiga del alma.

Olga i Carles dijo...

Morir para renacer y vivir.
Maravilloso.
Es el regalo del universo, de Dios.


Un abrazo.

Alimontero dijo...

Steki, gracias por tu reflexión queridísima amiga trasandina...;-)
Sé que tú ya sabes sobre el tema... y otros lo saben cognitivamente...
estamos de manos con la muerte a diario....es mejor mirarla a los ojos...porque es el camino que nos lleva a convertirnos en mariposas....

;-)

Olga i Carles, muchas gracias por tus visitas....muchas gracias!!

Ali

Erick Bojorque dijo...

Saludos cordiales.

Muy buena reflexión.

Atentamente
Erick Bojorque

Rosa Sánchez dijo...

Un placer leerte... sabias e interesantes palabras.
La muerte es tan natural como nacer, pero la afrontamos de forma mucho más dramática. Menos mal que la gente va cambiando de mentalidad...
Un saludo cariñoso.

Anónimo dijo...

ES NUESTRA CULTURA LA QUE HA CONVETIDO LA MUERTE EN "TABU" ,OTRAS CULTURAS LA PERCIBEN COMO LO QUE ES , UN HECHO NATURAL.
EL MIEDO ES EL MEJOR METODO DE DOMINIO ,A MAS TEMOR MAS SUMISION,LO VEMOS DE CONTINUO , TAMBIEN EN NUESTRAS VIDAS
"VIVIR CON VALOR", ERA EL LEMA DE UN GENERAL ROMANO , Y ES QUE .....ES EL UNICO MODO DE VIVIR.
UN ABRAZO
suso

El Drac dijo...

Es un post súperinteresante y lleno de sabiduría, en verdad no pensaba que cada vez que me preparaba para dormir y lo hacía estaba haciendo un simulador de mi propia muerte; qué tranquilizador saberlo y permíteme compartirlo con todos los que estén a mi alrededor ya que a muchas personas nos angustia la muerte, pero con este post estoy convencido que será mucho menos. Mi agradecimiento. Un gran abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es definitivo no somos los mismos ni las mismas de ayer, cada día se nos caen las células del cuerpo y del alma, y nos renovamos constantemente y aprendemos a vivir más y más.

Saludos

Abril Lech dijo...

Lo único seguro es el cambio... Vivir es un proceso, creo yo que elegimos para evolucionar desde otro lugar en relación con nuestra alma eterna. En esa visión morir no es fin mas que de la vida humana, el cierre de una etapa de aprendizaje, posiblemente no la única, de nuestra existencia.

Nestor Velazquez | JUEGOS DE BESOS GRATIS | JUEGOS GRATIS dijo...

Lo único constante en este mundo es el cambio, la muerte no es el fin de la vida y la vida no es el fin de la muerte.

Todo es continuo...