domingo, noviembre 29, 2009

SU MUNDO PUEDE CAMBIAR






Cada uno tiene en sus manos la posibilidad de ayudar a construir un mundo más cristalino.
Esté donde esté. Tenga la edad que tenga. Viva como viva. Sepa que puede cambiar su mundo. Puede transformar su realidad. La magia interna existe. Modificar el rumbo sólo requiere de una simple cuestión de actitud que abre las puertas a una nueva percepción sobre la vida.
La felicidad y la alegría dicen presente si uno se anima a fluir con la existencia, si uno tiene la osadía de abrir su corazón.
No sería novedad que algunos de los que lean estas líneas me crean un desquiciado, al que sería bueno internar.

Así es como piensan los muertos. ¿Qué muertos? Los que tienen sus mentes encofradas en la codicia y no dejan que sus corazones florezcan. Es cierto que usted los ve desenvolverse dentro de la sociedad, ocupando diferentes roles y actividades, pero no se deje engañar... están muertos!
Son cuerpos que caminan, respirando inconciencia, hacia una tumba que les dará la ilusión de que han vivido. Los muertos en vida son fáciles de identificar. Viven aparentando. Aparentan amar, aparentan ser felices, aparentan vivir, aparentan saber, aparentan disfrutar. Sólo aparentan. Palabras como acumular, status, poder, dinero y prestigio son una constante en sus bocas rígidas, que ya no recuerdan cómo era sonreír. Ellos son los maestros de la confusión. Son los que nos quieren hacer creer que no es más feliz el que menos necesita, sino el que más tiene. Muertos tambien son los que abusan del alcohol y de las drogas para sentirse vivos. Los que explotan a los demás para creerse importantes. Los que hacen de su imagen un culto. Los que no se animan a vivir su propia vida. Los que le temen al cambio. Los que no se animan a crecer. Muertos! Están muertos.
Morir puede que parezca una cuestión que está relacionada con el tiempo, sin embargo es más que nada una actitud hacia la vida. La clave está en poder sentir, pero para eso hay que dar un paso previo: abrir el corazón. Si lo logra, si se permite sentir, su percepción del mundo cambiará. Nacerá de nuevo. La vida estallará en mil colores, aromas y sonidos.
Verá la divinidad manifestarse en todos y en todo. Su ser interno danzará dentro de un mar de inexplicables sensaciones nuevas.
Conocerás la dicha de estar vivo!!

Por Julio Andrés Pagano

22 comentarios:

Alimontero dijo...

Querer vivir...querer disfrutar, querer respirar la vida, el aire, la brisa del mar, ver, deslumbrarse con el rocío al despertar....todo depende de mí!
Yo y mis circunstancias...;-)
Disfruto la vida, sus sorpresas, sean cuales sean me sorprenden, mi corazón salta, y me descubro viviendo...ya pasé por tantas cosas...que ahora concientemente he decidido disfrutar!

Siempre habrán vasos a medio llenar, y descubrí que vivir desde lo que tengo me mantiene sana y contenta y no desde lo que carezco...

Es una invitación permanente que te dejo!

Un gran abrazo,

Ali

MA dijo...

Hola amiga , no hay nada más triste que estar muerto en vida y sentirse a si es una calamidad , conozco a muchas personas a si , y realmente no son felices por que viven para el mundo material y no están cansados nunca de tener más y más viven para eso y no disfrutan y dan gracias por lo que tienen son seres materialistas y consumistas , yo prefiero vivir en paz y conformarme con lo que tengo y consigo sin agobios y ser feliz y dar gracias cada día por vivir con mi familia unida, que es lo principal cuando tenemos lo necesario para vivir holgadamente.

Un abrazo de MA , me gusto leerte.

Anónimo dijo...

ES UNA BUENA INVITACION , !GRACIAS!.
"YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS", ¿QUE TAL ..? SOY YO A PESAR DE MIS CIRCUNSTANCIAS,
QUE DIFICIL , ¿NO?
BESOS
suso

Alimontero dijo...

Anónimo,
Querido Sosu, muchas gracias por pasarte por mis dos blogs.;-)

Sí, yo y mis circunstancias...y desde ahi escojo vivir en plenitud...para eso estamos aquí, aquí tenemos nuestros 5 sentidos para que a través de ellos contemplemos las maravillas de este mundo, escuchemos los sonidos que el Universo y la madre tierra tienen para nosotros...oler las mañanas miestras contemplo el rocío, saborear sus frutos... y el agua del mar...;-) y a todo eso le agregamos la "cabeza" para pensar sobre eso, con un toque del corazon, para que sea todo completo....;-)
Besos Jesús... y gracias por tus palabras siempre!

Bella semana tío! ;-)


MA,
Vivir "desde lo que tenemos" es una alivio tremendo...con esto contamos!...vivir desde lo que carezco hace mi vida y la de los míos una queja permanente...
Si tienes una familia unida, mejor!! y si eres jefe de hogar, pues también!! ;-)
Los problemas existirán siempre, los inconformistas y los que se quejan de las ingratitudes tambien... y si nó.. que sería la vida para esas personas??
Contemplándolas siento que tengo todo lo que necesito!!

Gracias por tus palabras María de los Angeles!

Ali

Penélope Sierra dijo...

Lydia se fue, pero no porque no este delante de mis ojos, se marcho para siempre.
Tu blog me llena y me sirve tanto.

Gracias, Ali, un beso.

Silvia García dijo...

Hablando de magia Ali, en tu otro blog.
La magia de estar vivo, de abrir nuestro corazón a la vida al amor, de danzar en ese mar de bellas sensaciones, las mismas bellas sensaciones que siento cuando te leo.
Besoooooosss
Silvia

Anónimo dijo...

Muy buen post, cuando era adolescente y recién entraba a la juventud, había adoptado un rol de victima por las circunstancias de la vida y aseguro que la pase muy mal. Después comprendí que todo lo que pasa con mi vida es mi responsabilidad en un 100% ser feliz, disfrutar estaba en mis manos, y no se necesita mucho par lograrlo, es una cuestión interna no se consigue con dinero.

Interesante post.

Saludos.

merce dijo...

Un toque mágico de luz y despertar este texto.


Un beso Alimontero.

leoriginaldisaster dijo...

Jeje, precioso texto, pero pienso que muchos de los muertos que nombra se pueden resucitar, es mas, alguno que otro esta vivo siguiendo muerto, con la oporunidad de despertar, muchos nacen para nacer...
pienso que ese es el tema, hay que resucitar a muchos muertos para que to el que nazca en esta tierra tenga la oportunidad de disfrutarla sin tener que pagar por ella.

Querer estar vivo^^... ahi estamos ali.
mil gracias por compartir amiga, mil gracias por hacernos pensar desde el corazón.
besotes y lindos momentos!!!!

LOLI dijo...

Ali espero no ser nunca una zombie que el tiempo pasa rápido y quiero disfrutar con el corazón de las cosas de la vida.
Gracias guapa
Un besazo

Unknown dijo...

cierto es que la vida pasa rápido y muchas veces se nos va de las manos, pero como tú bien dices, tenemos y debemos vivir en paz y armonía con nosotros mismos....

Me encantó tu espacio, una auténtica maravilla
un abrazo
lluis

Anónimo dijo...

MI nombre es Maribel Cid Miranda. Me gustaria saber por hay un articulo mio sobre la muerte en su blog sin saber yo nada de esto.
Agradeceria que lo aclararan y ya que lo ponen, que sea con mi nombre completo, hay otras Maribel Cid en la red.
Desde Ávila. Gracias

Alimontero dijo...

Hola Maribel, agradezco la oportunidad q me das para aclara tu consulta.
Este artículo me llegó como aporte, como muchos otros q publico, y siempre pongo los nombres a quienes pertenecen, la fuente.
Si lo que quieres es que ponga tu nombre completo, ya lo hice, solo q lo recibí solo decia así,Maribel Cid M.
Si quieres que lo retire,es cosa que lo pidas y así se hará.

No me fue fácil encontrarte, no me diste pistas alguna...y por tu consulta hice las averiguaciones al respecto.
Si te he causado problema por favor acepta mis diculpas. Esto fue un art.del año pasado, Junio 2008.
Otras personas, en cambio, lo han hecho felicitándome por la oportunidad de publicar y compartir con otros, estos temas.

atte.,
Ali

Steki dijo...

Siempre se puede cambiar. Todo es cuestión de actitud.

Cómo estás, Alicita? Cómo va tu mano? Sí, ya lo sé, imagino cómo te sientes pero bueno, no ganarás nada con hacerte mala sangre, amiga. Ya pasará.

TE mando toda la buena vibra para que sanes pronto!

Beso grande para ti.

Anónimo dijo...

Cristo dijo: Soys sepulcros blanqueados.
Por eso mismo nos hace falta resucitar.

Durante bastante tiempo no hemos podido entrar en tu blog, se bloquaba a cada momento. Tampoco en el otro. Ahora o dentro de un ratito nos pasaremos por el, a ver si tenemos la misma suerte que con ése.

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Gran escrito el tuyo: lleno de sentimientos y escrito con el corazón.

Te felicito. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Toda la sociedad està despertando conjuntamente de sus sepulcros blanqueados y helados...
Miremos a ese Sol y andemos con el.
Ya es hora de ver las cosas de otra manera, con más Luz.
No hago mal a nadie dicen algunos, pero si no se hace lo debido, caes en el pozo más profundo.
Más vale hacer y equivocarse, dando nacimiento a la oportunidad de nacer de nuevo.

MentesSueltas dijo...

En estos días, siempre pedimos y prometemos… pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

el piano huérfano dijo...

¡Cuanta razón tienes!
para vivir sin sentir mejor morir
y si tenemos el poder de cambiar, de amar.
Los llantos,las risas, la tristeza y la felicidad, es el total de una vida llena, vivir que no es igual que existir.
Magnifica entrada, enhorabuena

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Querida Ali, queria agradecerte tu visita y comentario en el Ser, y además desearte Muchas Felicidades en estas fechas; que disfrutes de cada día a tope; se que ahora entrás en el verano austral, así que lista para comenzar la playita.

Que tengas un Fabuloso comienzo del 2010, para vos y los tuyos.

Un Fuerte abrazo del Oriental (R.O.U.)

Juan

almacatamarcana dijo...

Muy felices fiestas amiga del alma.
Un beso

Anónimo dijo...

I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.