domingo, septiembre 27, 2009

TU RIQUEZA





Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un extraño. "¿Tienes algunas monedas?", murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra. "No tengo nada que darte", respondió el extraño. Y luego preguntó, "¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?". "Nada", replicó el mendigo, "sólo una caja vieja. He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria". "¿Alguna vez has mirado en su interior?", preguntó el extraño. "No", respondió el mendigo, "¿Para qué? No hay nada adentro". "Echa una ojeada", insistió el extraño. El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.

Hoy, yo soy ese extraño que no tiene nada para darte y que te dice que mires en tu interior. No dentro de alguna caja -como en la parábola- sino en un lugar aún más cercano: dentro de ti mismo.
"Pero no soy un mendigo", te puedo oír decir.

Aquellos que no han descubierto su verdadera riqueza -la brillante joya del Ser y la profunda e inalterable paz que se encuentra en ese lugar-, son mendigos, aún cuando tengan gran riqueza material.. Buscan externamente desechos de placer o plenitud -para la validación, la seguridad o el amor-, mientras en su interior tienen un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas, sino que es infinitamente más grande que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer.

- Eckhart Tolle -

Descubrir tu riqueza requiere de un esfuerzo.

Tú crees que es muy facíl???...sí lo es!!

Cómo te preparas cuando sabes que existe un tesoro y se quieres ir tras él?...Aquí tendrás que ser tu propio estratega. Crearla, buscar el equipo necesario, como tambien es indispensable la ayuda de alguien con esperticia que te oriente, porque por mas que tengas el mapa, si no sabes cómo ni tienes la experiencia difícil será llegar a él. Aquí es exactamente igual... descubrir tu camino interior es una cosa, llegar al tesoro requiere de algo mas...

HOY ES UN BUEN DÍA PARA VIVIR Y TAMBIEN PARA MORIR


Imagen: http://www.artelista.com/obra/7041818566761247-mendigo.html

20 comentarios:

Alimontero dijo...

Estoy asistiendo a un Seminario de Constelaciones Familiares. por eso he estado ausente de los blogs y de las respuestas que suelo entregar.
Gracias por tu visita, pronto estaré al día..;-)
Ali

leoriginaldisaster dijo...

gracias a ti por compartir.
Que valla bien lo de las Constelaciones:) mola aprender eso:)


un gran abrazo!

Isabel dijo...

Hola Ali, es muy bonito el texto que hoy escribes. Siempre he pensado que cada ser humano guardaba algo bueno dentro de si, pero con fecha de caducidad.
El entorno, la vida, la miseria, el egoismo y la agresividad que vivimos en el dia a dia, "envenenan" cualquier sentimiento noble, se nos estropean las ideas,y caduca la paz interior.
Un beso

Charly Marchiaro dijo...

Excelente post! muy lindo (o bonito como dicen en otros países)

Siempre es un gusto pasar a visitarte.

Anónimo dijo...

!EEHI!! QUE BUENO LO DE WIN MERTENS!!
Y EL RELATO , Y LA REFLEXION.
EN OCCIDENTE NOS ACOSTUMBRAMOS A VIVIR MIRANDO SIEMPRE EL EXTERIOR , SIEMRE CORRIENDO DE UN LADO A OTRO PARA NO LLEGAR NUNCA A NINGUNA PARTE (O LLEGAR TARDE).TAL VEZ TENEMOS MIEDO DE PARARNOS Y MIRAR DENTRO , TAL VEZ OLVIDAMOS QUE HAY ALGUIEN AHI ADENTRO .
!JO! !GRACIAS!
!UN ABRAZO MUY FUERTE COMPAÑERA!.
suso

Alimontero dijo...

leoriginaldisaster, Hooooooola Leo…gracias por tu compañía y cariño!
Un abrazo tambien!
;-)

Isabel, Hoooooooooola mi querida Isa…;-) Pienso, siento y creo que esa fecha de caducidad es permanente en todo en lo que respecta a nuestra existencia. Depende de cada Ser y en el descubrimiento de su sí mismo. Es lo que digo en mi entrada….requiere de un esfuerzo personal, de una inquietud del alma por la búsqueda…Quien está en “su centro”, con el descubrimiento de SU TESORO INDIVIDUAL es imposible que pase por lo que tú me comentas.
La vida nos está pidiendo a gritos por un espacio personal y volvamos al hogar…. Y esto significa volver a nosotros mismos, escuchándonos, especialmente al corazón con su mensaje. No es loco lo que te digo ni de otro mundo….
Jamás te comentaré algo que yo no haya experimentado antes…;-)
Te abrazo con mucha alegría… me gusta recordarte como esa noche de Jiloca..;-)

Charly Feringlo, qué linda visita… que “bonita” sorpresa me has dado….
Con son eso te agradezco y bendigo este instante….
Mi cariño Charly…
Una bella semana para ti…;-)

ANONIMO, Suso…que linda melodía verdad??? ;-) gracias por ese reconocimiento, jejejej no todos somos auditivos mi querido…;-)
Me gustó eso que dices… “el miedo” a escucharnos. Vivimos corriendo “para no llegar a ninguna parte”…como bien dices. Vivimos para los hijos, los padres, tu compañero/a de ruta, tu trabajo, etc… y tú qué?? O puede que pienses,, yo?..y qué importa, lo que importa es lo que produzco mas que lo que soy…! Y eso es doloroso, produce intoxicación y te enfermarás….
Reconocer que “solos llegamos a este mundo “ y que “solos nos iremos” me cambió la vida en mi postura ante ella… Es correcto pensar en mí, es lo perfecto…si estoy bien conmigo, estaré bien con todo el mundo y el universo …,-) y la vida me sonreirá… pero no lo crees!!!
Esto es lo que le pasa a la mayoría de las personas…vivimos fuera de nosotros…
Joo…. Jajajajaj! Me recordaste mi paso por España, olé!! ;-)
Un abrazo muy fuerte compañero!! Y gracias por pasar por casa…


Ali

Silvia García dijo...

Ali, querida, que bueno que estés asistiendo al Seminario, cada día tendremos más cosas interesantes que aprender.
Soy una fanática de Tolle, así que imagina como me ha caido esta parábola, que verdad tan grande Dios mío!!, todo, absolutamente todo está dentro de nosotros mismos y cuantas veces, la mayoría, no podemos verlas, vemos con más facilidad nuestras miserias, nuestros defectos pero no el "oro" que guardamos en nuestro corazón.
Claro, que como dices, encontrar ese tesoro requiere de un incesante trabajo propio y desde afuera si es necesario.
Te mando un abrazo enorme.
Silvia

Steki dijo...

Ali querida, se me ha perdido mi centro, lo has visto por aquí?
Ando necesitando cambios, amiga. Necesito reencontrarme. A veces me disperso.
Besote grande.

Anónimo dijo...

Hola!
Requiere un gran esfuerzo...
Hay que dar el primer paso, el más dfícil, pero una vez se ha dado, se puede caminar enérgicamente, aúnque nos golpee el conflicto, llegaremos así a nuestro bienamado destno.

Unabrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

de esa riqueza sí que debemos codiciosos, pues es la que no solo nos enriquece espiritualmente sino que ayuda a "hacer ricos" y a en contra su tesoro a los demás.
Un abrazo, Ali.

Cooking-love dijo...

Hola Alimontero...es para mi una gran suerte haberte encontrado en este "universo"de blogs....He leido esta entrada,y me ha conmovido en lo mas profundo.La musica que acompaña el blog tambien es muy linda,y por lo que he ojeado,es justo lo que necesito en este preciso "instante",para continuar mi trabajo hacia "LO MEJOR DE MISMA"
Gracias por estar ahi¡¡¡
AH¡ me encanta el nombre que me has puesto,aunque se me conoce por "cooking-love".
besos¡

Txin dijo...

Hola Ali,

Espero que te vaya bien en el Seminario de Constelaciones... bueno más bien estoy seguro de que te irá bien, pues me parece que estás ya en el punto donde aceptas todo lo que puede venir (hasta la muerte!) así que ¿qué te puede pasar?... bueno que me enrollo.
Mi opinión de hoy es sobre el autor del texto Eckhart Tolle: no es que tenga nada contra él, de hecho me gusto mucho cuando lo descubrí, creo que en una entrada tuya, me he leído un par de libros suyos y están muy bien... pero, no sé, después ves el montaje que se hace, el negocio alrededor de la supuesta sabiduría y a mí hay algo ya que no me cuadra.
Tal vez sea sólo una cuestón de gustos? no sé, pero si es eso, no me gusta.

Abrazos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que parábola más increíble, me llego hasta lo más profundo.

A veces somos miserables en nuestro vivir, sin saber el tesoro que está dentro de nosotros por descubrir.

En verdad que lo que decidamos ser, eso seremos, yo escojo amiga mía descubrir todo ese oro fino dentro de mí.
Saludos

PIZARR dijo...

Leo a Tolle y me apasiona Krishnamurti, por ello me ha sorprendido este blog, que intentaré visitar más a menudo

Un beso

Guillermo dijo...

Estoy leyendo tu blog, está lleno de sabiduria, lleno de verdades, de cosas que pueden despertar a quien las lee

Gracias por compartir

Un abrazo enorme

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Ali Montero:
Aquí me tienes disfrutando de tus excelentes escritos. Muy bueno este tema de la riqueza. Dices muy bien. Muchas veces subvaloramos la riqueza interior que tenemos al alcance de la mano.
La riqueza verdadera, se hace invisible para los ojos de las personas que no tienen el corazón preparado para alcanzarla. Pero en esa búsqueda vamos todos, porque el alma nos lo pide a gritos.
Besitos.
Tadeo

el piano huérfano dijo...

me recuerda algo de kahlil gibran tu primer cuento, cierto es que es dificil encontrar el tesoro, sobre todo cuando lo tenemos dentro de nosotros, justo dentro, como la felicidad
gracias por compartir tu sabiduría

abrazos fuertes
raquel

MA dijo...

Hola Ali, buen escrito para mi es más importante la riqueza interior que la exterior pues esa es la que te embelleze el alma y el espiritu .

Susana Vera-Cruz dijo...

Desde que nacimos somos ùnicos y ricos.
Ricos en bendiciones y ricos por estar vivos disfrutando de lo que la vida nos da, no importa si es poco o mucho, porque sòlo lo que viene del espìritu es lo que tiene un real valor. Lo material sirve, pero no es lo fundamental para ser ricos en buenos sentimientos, ricos en generosidad, ricos en solidaridad, ricos en comprensiòn, ricos en bondad.
Todo lo demàs viene por añadidura.

El tema de las Constelaciones Familiares, es muy bueno para hacernos una introspecciòn y descubrir quièn en verdad somos.
He leìdo bastante sobre esto.


Un gran beso amiga compatriota y un buen inicio de semana.

Agualuna-Sussy

Anónimo dijo...

necessita di verificare:)