lunes, octubre 12, 2009

NACER, MORIR, VIVIR




Mi querido amigo Gabriel Bunster me ayudó a iniciarme en esto de los blogs en el 2007. Y todo esto por un proyecto que guardaba en mi corazón. No sabía como hacerlo, sólo sé que lo quería hacer!
Participando en un seminario de PNL, programación neuro-lingüística, (soy Master-PNL) me preguntaron por un proyecto a realizar. Al considerar todas las herramientas adquiridas durante mis estudios me dieron una fuerza increíble para decir SI, ESTO QUIERO HACER!!! Y así fue que tuve la oportunidad de iniciarme en esta actividad como también me animé para abrir este blog, tímidamente.
Y como Gabriel en su escrito me recuerda, fue mi padre, quien me legó esta hermosa tarea, que con “garra y corazón” realizo en su nombre con todo el amor del mundo.


"No hay necesidad de temerle a la muerte. Va a suceder; es la única certeza que hay en la vida. Todo lo demás es inseguro, así que, ¿por qué preocuparse por la certeza?Y es una certeza absoluta. El cien por cien de las personas muere... no el noventa y nueve, sino el cien por cien. No importan los desarrollos científicos y los avances de la ciencia médica, da igual en lo referente a la muerte de las personas: el cien por cien de las personas muere, igual que solía morir hace diez mil años. El que nace, muere; no hay excepción.Así que podemos olvidarnos por completo de la muerte. Va a acon­tecer, de modo que cuando suceda, estará bien. ¿Qué diferencia hay cómo suceda... si tienes un accidente o simplemente mueres en la cama de un hospital? No importa. En cuanto asimiles el punto de que la muerte es segura, cómo y dónde se muere sólo son formalidades. La única cosa real es que uno muere.Poco a poco aceptarás este hecho. La muerte debe ser aceptada. No tiene sentido negarla; nadie ha sido capaz jamás de negarla. ¡Así que relájate! Disfruta mientras estés vivos, disfruta completamente; y cuando llegue la muerte, disfrútala también."OSHO

Por el hecho de trabajar en una clínica en Oncología me veo enfrentada a estos casos de muerte constantemente. Y he podido observar, como el hombre- como género -en su última etapa, humildemente, se entrega, y eso me causa una paz, y un regocijo que no puedo verbalizar, sólo créeme, que tengo la fortuna de haber visto la cara de quien espera por mí y nos reconoceremos!

Por lo tanto, las palabras de Osho las hago mía cuando dice:
"Yo simplemente estoy compartiendo mi visión, mi alegría. Y estoy disfrutando con ello. Y cualquiera que quiera disfrutarla conmigo, es bienvenido".



HOY ES UN BUEN DIA PARA VIVIR Y TAMBIEN PARA MORIR

25 comentarios:

Alimontero dijo...

Estamos muriendo constamente, lo que pasa que nadie lo toma en cuenta, nadie nos lo explicó tampoco, entonces por eso es que la muerte es algo ajeno, que le "sucede a otros".
Lo único seguro que tenemos es la muerte. Nacemos, vivimos y morimos para renacer... ese es el ciclo!
Pero nadie nos lo explicó, la cultura, la sociedad evita hablar de la muerte, es tan tabú como hablar de sexo...
Y te puedo decir que estando con los que están cercanos a ellos, es cuando más viva me siento, cuando mas sensible estoy a la vida y me hace gritar: AQUI ESTOY VIVA PARA VIVIR! Con todo lo que la vida me traiga, me entrego, y resistirme a ellos es morir lentamente...;-)

Ali

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Alice:
A mí no me gusta contemplar la muerte como el fin, porque después de mucho pensar en ella y de buscar respuestas a los grandes misterios de esta vida, dejé de identificarme con mi cuerpo físico para sentirme más yo, al pensar en mis cuerpos suprafísicos, esos que no podrán perecer con la pérdida del cuerpo físico. Por tanto, el perderle el miedo a la muerte, me ha permitido vivir una vida mucho más feliz y esperanzadora.
Hay mucho más vida después de este instante que hoy llamamos vida. Besitos:
Tadeo

Alimontero dijo...

Hola querido Tadeo, un gusto encontrarme contigo. Se de tu vida, tu historia como de tu caminar...muchas gracias por compartir en este espacio tu visiòn!

Te abrazo con mucho cariño, ;-)

Ali

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Al final hay una entrega.
Se acepta y ya está.
Como una liberación.

Besos.

leoriginaldisaster dijo...

Estoy contigo ali, gran escrito el que compartes.
Hay que vivir y vivirse!la muerte que venga cuando quiera.. pero que no venga en vida:)
un gran abrazo y lindos dias:)

Alimontero dijo...

TORO SALVAJE, este blog tiene algo especial para mí y "eso" es lo que deseo transmitir en este espacio...lo que no queremos hablar, lo que se oculta y está ahi, esperándonos....es mejor saber de qué se trata...

Gracias por acompañarme Xavi..;-)

leoriginaldisasterm
Hola Leo, gracias por tu visita...
que tengas una semana llena de vida!!
;-)

Ali

Silvia García dijo...

Ali querida
Aquí, ahora, hoy, estoy relajada, totalmente relajada.
Que venga cuando quiera, aunque percibo que demorará mucho tiempo, pero cuando llegue, se que la disfrutaré, imagina lo que será encontrarme con mis padres, con seres que en este tramo quise tanto.
Gracias por compartir y enseñarnos tantas cosas interesantes.
Un abrazo de amor
Silvia

Olga i Carles dijo...

Un trocito de una poesía:

Me gustaría esperarte...
tal como mereces...
Tu que me has acompañado,
en tantos procesos...
desde la cuna que me acarició.
Cuando sea el último suspiro,
te quiero yo reverenciar...
Cuando llegeue este momento,
dirás, lo deje todo...
con las manos vacías,
lo mismo que nací...
en tus brazos me acogerás.
Solo dejarás
lleve conmigo
lo que el alma
haya gravado
en ese tiempo caminado.
Un día vendrás a buscasrme,
no se cuando será,
pero espero estar preparada
cuando en ese final.

Gracias por este maravilloso texto sobre la muerte.

J. Marcos B. dijo...

Hola Ali! mcucho tiempo sin pasar a verte y por lo visto no conocia este blog, gracias.

Al respeto de la muerte yo contesto siempre lo mismo:

"Morir es Vivir sin cuerpo"...

Un dia me salio esta frase sencilla y resume lo que siento, pero como bien dices, es de alta importancia disfrutar el cuerpo AHORA AQUI, ya que lo tenemos, no viene mal vivir a tope como si ibamos a morir mañana sonriendo lo mas que se puede, porque quien sabe cuando va a morir?...por eso no sirve enorjarse, pre-ocuparse, etc...mejor despertar y ver que la vida son dos dias y alimenta nuestro cerebro de buenos pensa-sientos... porque somos lo que pensamos y sentimos al igual que el cuerpo fisico es el resultado lo que uno come.
ACEPTAR lo que hay, CONFIAR, AMARNOS unos mismos y a los demas, NO PENSAR INUTIL-MENTE, son palabras que hay que estudiar pienso para un dia disfrutarlas en accion.

Besos y pronto volveré a tus otros blogs, por ahora estoy liadito...preparando muchas cosas. Abrazos zen. Namasté.

€_r_i_K dijo...

Vaya, el final me ha gustado mucho, es cierto, el hombre, como el resto de los animales, (solo hay que pensar en el elefante por ejemplo), sabe de su final, y ahí, cuando sabe que no hay marcha atrás, no necesita esconder más interior.....

Vaya, claro que reconocerás seguro!!!!


Abrazos....

Anónimo dijo...

TABÚ COMO EL SEXO?, EN NUESTRA CULTURA MAS.
NOS RESISTIMOS A DEJAR DE SER . VAMOS CARGANDO A TRAVES DE NUESTRA EXISTENCIA CON MULTIPLES IDENTIDADES QUE VAN CONFORMANDO NUESTRO YO , Y A EL NOS AGARRAMOS.(UF!CUANTO PESO JEJE)
"LA MUERTE NO EXISTE, CUANDO YO SOY ELLA NO ES , CUANDO ELLA ES , YO NO SOY "(NO RECUERDO DE QUIEN ES)
LA MATERIA-ENERGIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA.
Y LO DE QUE LA MUERTE ES LA UNICA SEGURIDAD , YA NI ESO , HAN DESCUVIERTO UNAS MEDUSAS QUE AL FINAL DE SU CICLO BIOLOGICO SE AUTO-REGENERAN , DE MOMENTO EN CAUTIVIDAD LO HAN HECHO 10 VECES Y TODO PARECE INDICAR QUE PUEDEN SEGUIR HACIENDILO INDEFINIDAMENTE ,LOS CIENTIFICOS ANDAN DANDOLE VUELTAS PARA DESCUBRIR LOS PROCESOS CELULARES PARA ESTE APARENTE MILAGRO (LO QUE NOS VAMOS A REIR )
BUENO , MI HIJO ME RECLAMA.
BESOS
suso

La Gata Coqueta dijo...

Cierto es que la muerte paraece que no va con nosotros como si fuese algo muy lejano.

Pero es simplemente que no me paro a pensarlo muy amenudo...

Hay que pensar que somos como ena flor que de hora en horas nos estamos marchitando...

A veces la flor es cortada por el tallo antes de terminar su geminación, como un accidente lo podriamos llamar...

Pero teniendo encuenta que la mente se va preparando cuando el ciclo se comporta normalmente, los mayores según siguen abanzando se portan como niños, el reloj esta en continuo movimiebnto hacia tras y no nos damos cuenta.

Por ese motivo no me preocupa demasiado, cuando llegue el momento bien benido sea y si por suerte no es una enfermedad dejenerativa los aplausos son aun más fuertes.

Atenerse al día a día es lo más importante para ser feliz y hablar de lo que va a pasar mañana tiempo perdido las cartas ya estan jugadas, poco se puede o debe hacerse, a parte de tener fé y una preparación con buena base de fondo...

Bueno mañana nace un nuevo día y un flor, dando gracias por ello que hoy por hoy vemos la luz.

Muchos besos y abrazo te dejo con todo mi afecto querida amiga.

Muackkkkkkkk
Muackkkkkkkkkkkk

salvadorpliego dijo...

Es una cuenta regresiva la vida... Por eso hay que disfrutarla.

Un gusto leerte. Saludos.

MA dijo...

Hola Ali , cuanta verdad dicen tus palabras a cerca de la vida y la muerte, las dos van juntas en el mismo momento en que nacemos y respiramos ,deberíamos de aceptar los humanos ,la muerte como un hecho normal en nuestras vidas , apesar del dolor que deja la muete a su paso, no estamos preparados para eso , le tenemos miedo a lo desconocido .Un abrazo de MA .

Isabel dijo...

Empezamos a morir desde el mismo momento en que nacemos, por eso es buena esa reflexión que haces, si sabemos que vamos a morir, mejor relajarse, eso ya es seguro, hagamos de nuestra vida algo bonito y bueno para todos aquellos que están en nuestro entorno. Así dejaremos una bonita huella. Un beso Ali ( me acuerdo muchas veces de ti)

Maripaz Brugos dijo...

He sentido una páz enorme al leer tu escríto...
Gracias, muchas gracias...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El ser humano es el único que siente cuando la muerte se acerca, los demás seres vivos no. Hay que vivir el día como si fuera el último día de nuestras vidas. Y en verdad es tan certera la muerte que nos da toda una vida de ventaja.

Saludos y que buen post.

La Gata Coqueta dijo...

Cariño, si todo sigue igual y no hay ningún contratiempo este fin de semana ya edito con el mismo tema, que tenia en cabeza el día que encendí el portátil y me dijo que me fuese a la puñeta...

Así que nos vemos a partir de ya.

Un abrazo y un beso con todas mis alegrías.

Acuarius dijo...

Alimontero, interesantes aportaciones...

Anónimo dijo...

Romanos 10. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salv@.

Steki dijo...

Qué lindo lo que contás de tus comienzos en el blog, Ali!
Gracias por compartir con nosotros todos tus conocimientos que tan bien nos vienen.
Que tengas un fin de semana luminoso, amiga!
BACI, STEKI.

Juan dijo...

Ali

Estoy totalmente de acuerdo. ¿Para qué preocuparse si de todas formas va a suceder?

Sabias palabras de Osho cuando dice
que debemos vivir la vida con alegría, disfrutándola plenamente. Y cuando sea el momento del adiós definitivo, disfrutarlo también.

Saludos.

Juan Antonio

La Gata Coqueta dijo...

Hola cielo, mi vida social ya la he reanudado después de la averia...

Te deseo un inicio de semana lleno de luz.

Un abrazo de afectos para ti, de mi.

Hasta pronto!!

el piano huérfano dijo...

wao, comentar sobre un escrito tan profundo y que trata de muchas cosas a la vez, es un poco dificil.
Cien por cien de acuerdo contigo, mientras estámos aqui, vamos a disfrutar la vida es más simple de la que hacemos.
me dijo un amigo mío que el ultimo pijama no lleva bolsillos.

pero me pregunto; ¿de verdad se acaba todo con la muerte o nos espera algo más que desconcemos?

Gracias por tu post muy bonito

abrazos fuertes

Paola dijo...

Solo paso a dejar mis saludos, y mi admiración por el hermoso trabajo que realizas.

Tu blog lo conozco hace mas de un año, y nunca habia dejado mi huella...hoy dia dije ¿y porque no?.

Estamos conectadas.

Un abrazo grande,

Paola