viernes, abril 10, 2009

ABRE TU PUERTA ...






Te comparto un bello poema, que nos invita a contemplar nuestras vidas con nuevos ojos.
Una invitación a a innovar en nosotros, a movernos de nuestros lugares cómodos e ir mas allá.
Una invitación, por qué no decirlo?...que incita a la aventura!
Donde no sólo seremos espectadores, sino protagonistas de nuestros sueños que ahora podemos concretar...
Ve, anímate y abre tu puerta!


LA PUERTA


Ve y abre la puerta. Quizás afuera haya un árbol, un bosque,
un jardín, una ciudad mágica.

Ve y abre la puerta. Quizás haya un perro hurgando.
Quizás veas una cara, o un ojo, o la imagen de una imagen.

Ve y abre la puerta. Si hay niebla, se despejará.

Ve y abre la puerta.
Aunque no haya nada más que el tictac de la noche,
aunque no haya nada más que el sordo aire,
aunque no haya nada, ve y abre la puerta.

Al menos hará viento!
- Miroslav Holub –

La puerta de la que habla este poeta, checo e inmumólogo, es la puerta que se abre hacia dentro para revelar nuestras necesidades más profundas al igual que nuestras más elevadas aspiraciones. La meditación es un modo de abrir esa puerta. Al abrirla, damos el primer paso en el "sueño" del despertar que, a través de la historia, ha sostenido la imaginación de la humanidad. Es un sueño sin final predeterminado, es una aventura -la aventura de recreamos, de reconvertimos.

Es el gran mito humano del trascenderse a uno mismo.

15 comentarios:

Alimontero dijo...

Recibí un mensaje anónimo que me decia que los colores que empleaba molestaban a la vista, si es así pido disculpas y a él le agradezco su intención. Gracias!

Una bella semana para tí!

Anónimo dijo...

Siempre leo este espacio. Sale de lo común porque escribes cosas diferentes. La vida y la muerte es fuerte para mi comprenderlas.
He aprendido aquí.
Tu haces que me atreva a mirarlas de frente. Por eso te felicito por este espacio. Para mi es mucho,
Fran

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

A veces tenemos cerradas muchas puertas y no sabemos lo que no hemos podido encontrar. Esa puerta interna a veces nos da miedo abrirla y encontrarnos en lo más profundo con nosotros mismos.
Saludos

Aristos Veyrud dijo...

Ali!!!mucho de lo que deseamos ya lo tenemos detras de esa puerta y ni siquiera hay que empujarla, pero se nos va la vida buscando afuera y tratando de forzar otras ficticias puertas. Como siempre te siento radiante, con mucha fuerza interior, lista para empezar la fiesta!!!
Un inmenso abrazo AMIGA!!!

Alimontero dijo...

Hola Fran,
muchas gracias por tus palabras, tu confianza.
Si mis palabras te resuenan quiere decir que tu corazón las acoje y eso me emociona...;-)
Felices Pascuas!!

Roy Jiménez Oreamuno,
¿qué será que nos enseñaron que tenemos aún tanto miedo Roy?
Qué será lo que "pesa" que no podemos aún distinguir y dejar ir?
Qué será que necesitamos para soltar y "saltar"?---
Vivimos la sociedad del miedo...de eso se aprovechan los que saben...
Gracias por estar Roy!

Gracias tambien por tus palabras en mi otro blog...
Estamos compensados...nos visitamos porque nos gustan nuestros espacios...

Un abrazo y felices pascuas!

Ali

Yomera dijo...

Pues esa puerta es la mas dificil de abrir y mas si han pasado muchos años si nadie te ha enseñado a abrirla....es todo un reto... no crees????

Anónimo dijo...

Hola Ali: como yo soy el “aprendiz de brujo de los figones” que cocinó las empanadillas y las torrijas, que David, el de Peón de Brega, y tú peguntas qué son las torrijas, me complace decirte de que es cada cosa. Estas empanadillas están hechas con una receta del Siglo XVI y las inventaron los “mudéjares” que eran los españoles musulmanes de Al-Ándalus, de nuestra bonita Andalucía, que les habían obligado a convertirse al cristianismo, so pena de expulsión de sus propias tierras. En aquella época, tan gris y tan oscura de la España medieval, se hacían, los que podían, los ricos, jejeje, con carne de cerdo. Los “mudéjares”, que no querían contravenir su antigua religión musulmana, las hacían con pechuga de pollo cocida y muy picadita, con huevo duro muy picadito, con perejil y un diente de ajo todo muy picadito. Se echaba sal al gusto y se hace una masa que se introduce en la empanadilla y una vez que se fríe se espolvorea con mucha azúcar. Se pusieron mis amigos hasta la coronilla. Las torrijas, no es un invento árabe, sino que en España las introdujeron los franceses, bendita revolución francesa para bien o para mal, y ellos las denominaban “pain perdú”, porque las hacían con rebanadas de pan duro del día anterior. Es una receta muy sencilla, pero muy delicada. Cada rebanada de pan (hoy día existe pan especial para torrijas) se sumerge en leche del tiempo, en donde se ha disuelto mucha canela y muchísima azúcar, se escurren un poco y se pasa por huevo batido y se fríen en abundante aceite (es España utilizamos aceite de oliva virgen, aunque mi hijo mayor se las hace a su novia eslovaca, en Alemania, con aceite de girasol, y también salen muy buenas, ¡qué romántico me parece: la visita los fines de semana que puede y le cocina cosas ricas!) se sacan de la sartén y se rebozan con mucha azúcar y se queda una manjar rico rico blandito por dentro y con su costra endurecida por fuera, todo dulcísimo. Yo, para tu información y mi perdición, nunca las pruebo porque soy Diabético y me toca mirar y disfrutar de las caras embelesadas de mis invitados. Pena, penita, pena que estés en Chile y no te pueda obsequiar. Un fraternal abrazo de Antonio José, soy el gordito de la foto que ha puesto David. Él si que se puso ciego de empanadillas y torrijas, como dios manda. Antonio José Cerdán, aprendiz de brujo en pequeños figones.

celebrador dijo...

Bueno, hay muchas cosas ara las que uno no ha nacido; en mi caso por ejemplo para meditar

Sol - Estaré siempre dijo...

Querida Ali.. me sentí muy identificada con el escrito y tambien con tu reflexión!!!
Recuerda que mi blog se llama la puerta que nunca se abrio.. por algunas razones personales.. asi que me cayo al dedillo este post, me hizo pensar, me hizo bien y te lo agradezco con el alma!!!
Besos cielo, termina bello tu dia!!!
Y nuevamente mil gracias!!!

Alimontero dijo...

Profesor de apoyoMi querida amiga, mi experiencia me ha enseñado la humildad de pedir ayuda, “sola es difícil, muy difícil” a veces. Claro que es un reto…y guiada es mas fácil y hasta divertido…;-)
Buena semana para ti, y gracias por llegar hasta aquí y dejar tu comentario….un abrazo!

Anónimo: Antonio José Cerdán, “Aprendiz de brujo en pequeños figones” Muchas gracias por esta vasta explicación. No sabes el apetito que me abriste y ahora comprendo el por qué de esta tradición..
Gracias por tu buena voluntad y humor.
Ya habrá tiempo para degustarlas!! Un gran abrazo y mis agradecimientos tambien a David Carrascosa, a través del cual nos conocimos. ;-)
Un abrazo agradecido! ;-)

Amigoplantas, Existen diferentes tipos de meditacion Juan Ramón, lo que tú haces con tus plantas es una forma de ella…;-) Contemplas casi en recogimiento y admiras la obra del creador..Un gran abrazo!! Y bella semana para ti!

SOL,Cuando llegué a tu blog me di cuenta de lo que me dijiste….si!
Me alegro si te sirvió amiga… es la idea. Al llegar yo a tu espacio me siento muy bien, porque tu sitio es bello, y me entregas mucho en cada una de tus entradas….
Gracias a ti tambien… un gran abraso amiga!! ;-)

Ali

roxana dijo...

Alimontero: Que bueno, siempre una dice de abrir puertas! pero aca esta mas profundo el pensamiento, me encantó, un besote y gracias por tu visita en mi blog! nos seguimos conectando! Roxana

Lidia M. Domes dijo...

Es un bello camino hacia el interior de uno mismo al que te lleva esa puerta que nunca estuvo cerrada...

Sólo hay que reconocerla y habilitarla, hacer del nuestro un camino con corazón, nuestro propio camino, haca adentro y hacia la VIDA!!!

Y tú, Ali, siempre nos muestras algo más...

Abrazos,

Lidia

César Vera dijo...

Abrir la puerta requiere en principio, la decisión seguida por la acción. Abrir la puerta requiere un movimiento... pero una vez abierta, tenemos ya un camino nuevo.

Besos y gracias por estar siempre allí, querida amiga.

Antigonum Cajan dijo...

La filosofia como la religion
pecan de lo mismo, todo es palabras
que lleva el viento o agua y sal.

Yo practico la horticultura.
Sin agua, aire y alimento todo
es que? H20 y NACL. Suerte y exito,
por demas, en sus proyectos..

ricardo serrano dijo...

mi aportación visual al poema, espero que les guste!

https://www.youtube.com/watch?v=bazJvnuOLMM