sábado, marzo 14, 2009

TU, UNA INVERSION




Cuando todo parece desmoronarse, cuando todo aparentamente pierde valor...Tú eres tu única inversión que te dará dividendos por siempre
Estás en el mejor momento
: AHORA

Uno de estos días me sentí más cansada de lo habitual, por lo que me dí una zambullida donde pude refrescar mi cuerpo y también mi espíritu.
Aprovechando el entorno verde de la naturaleza, el sonido melodioso del canto
de los pájaros que regresaban a sus nidos y la quietud del lugar hicieron que me tendiera en el pasto y comenzara a aquietar mi mente, dejando volar todos mis pensamientos, sin que éstos anidaran, solo pasaran…y fue que comencé a
sentir dentro de mí una energía propia que me dio una tranquilidad, una paz maravillosa.
Además, me preguntaba, cómo hago para que esto se mantenga, cómo enriquecer a mi Ser con ella. No terminaba este pensamiento cuando empiezo a escuchar mi voz interior que suavemente respondía:
“Es una fuerza interna que todos poseemos, pero que pocos la entienden y mantienen viva. A muchos, con las primeras lluvias, se les apaga.Otros, no la desarrollan y se les consume.
Tú debes conservar esa energía interior, madurarla y engrandecerla.
Es la llama que te fortalecerá en la búsqueda de respuestas, valores e
ideales superiores y que otorgará expresión a tus actos.
Es una energía natural que no te permitirá caer en el fango de los instintos
y que te dará vitalidad en cada momento de tu vida.
Si no la avivas, el ambiente y tu debilidad la apagarán...
Aprovéchala y dirígela hacia tu realización; no permitas que se te apague”
Mi experiencia, la que te comparto es encontrar ESE momento de quietud y silencio para descubrir el gran tesoro que habitamos, y que lentamente podemos ir descubriendo e ir regalándonos estos sutiles momentos que son nuestro real capital.

Somos energía pura, reconócela e intégrala a tu diario vivir!
Será tu compañera hasta la muerte....




"Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta" - Jung

21 comentarios:

Alimontero dijo...

Heme aquí nuevamente, un breve lapsus necesario y retomar...
La vida siempre nos tiene sorpresas y novedades...los hombres hacemos la vida difícil y desagradable...pero ELLA es maravillosa, démosle la oportunidad de manifestarse.
Yo lo hice!... y tú?
Un abrazo al corazón, en armonía, paz, amor y compasión!
Ali

Aristos Veyrud dijo...

Ali los torrentes de amor,serenidad y alegría que fluyen de tus ediciones y palabras ya me indicaban que algo había con lo que acabas de publicar. Ese despertar del nucleo vital es tan poderoso que uno puede hacer conciencia de la vitalidad universal misma, y entonces todo actuar, no partirá de la razón y la lógica sino de uno mismo, es cuando uno es y reconoce dentro de las personas si hay alguien o no hay nadie, cuando están despiertas o cuando están dormidas, cuando están vivas o ... Lo fantástico es que eso está aquí y ahora como dices, pero estamos educados y acomodados para que no ocurra, estamos educados para ser dependientes de lo tangencial, manipulables en todos los aspectos. Podría escribir un libro acerca de esto, pero no tendría mucha importacia pues solo sería información de mi experiencia mi vivencia, lo que importa es que cada quien se sumerja en su núcleo de vitalidad y tenga su propia experiencia y veo que has asumido eso como misión. Bien cada vez somos mas y seremos mas. Todo esto es tan gratificante.
Un abrazo Ali!!!

J. Marcos B. dijo...

Querida Alicia,

Escribes: "Es una energía natural que no te permitirá caer en el fango de los instintos"...más la cita de JUNG, es perfecto Ali, todo esta dicho y muy bien escrito en pocas palabras por ti aquí.

Vibro con esa energía desde mi infancia y hoy, le doy todo el espacio que puedo las 24H...si, hasta durmiendo quiero ser alerta...jajaja! Cuando crecí, en la adolescencia se fue esa voz... pero poco a poco le di de nuevo su espacio sin saber en aquellas épocas de que se trataba exactamente, pero sentía que bueno si era. Fue difícil al principio dominar las energías del instinto y callar el intelecto...pero entrenando se logra lo que uno quiere, sin problema, poco a poco...

Es tan "fácil" (entrenando,confiando...) vivir al unisono con la Intuición, con esa voz de paz que emana de nuestro interior, sin miedos, con FE. Más la escuchas, más te quedas con ella y adiós ego pesado...a dormir!

Pero no es fácil volver a ser uno, a ser niño, al principio cuesta querida Ali...y ya lo sabes. Muchas veces nos dejamos llevar tonta-mente por ella justamente, esa mente pesada que cree saberlo todo y a quien le encanta justificarlo todo siempre...Ella es la trampa...y nos dormimos de nuevo...en ella.

Pero el día que somos consciente de esto,es decir, de simplemente estar atento, de escucharnos, de confiar solo en nosotros mismos, de mirar adentro, en vez de afuera cuando necesitamos respuestas,y que por fin Vemos vibrando en lo que más cuenta, simplemente estando atento al lo que ocurre AQUÍ AHORA y dejando de fantasear en un hipotético futuro o parloteando del pasado, es cuando ya por fin podemos disfrutar de estar verdaderamente Despiertos...

Pero tu sabes que esto es tan sencillo que muy pocos hacen caso...más bien piensan que estamos locos...y empiezan una vez más en buscar nuevas justificaciones absurdas...por eso cada vez hablo menos querida Ali, pero si estoy intentado escribir algo...con la ayuda del Universo y mi Fe en Dios, en todo, en la nada!

Jesús lo dejo bien claro diciendo algo así: Tienen dos orejas y no escuchan, tiene ojos y no VEN...

Un fuerte abrazo con mucha paz y amor, más un beso zen.

Gracias por venir a verme, es un placer tenerte cerca de las golondrinas de aquí. Gracias!

marcos

Anónimo dijo...

Letras renovadoras con buena vibra, con la energía que te acompaña y que explayas por la blogosfera y que hoy me reconforta. No dejaré que mi luz se apague. Linda iluminación en esta mañana de domingo.

Un abrazo apreciada Ali!

Alimontero dijo...

Dilman,”SOMOS UNA INMENSA MINORIA”…tal cual dices..;-)
Lo único de lo que estoy certera es que estamos los que “quisimos estar” en este momento planetario, y que con las cosas del mundo nos hemos olvidado, incluso, como tú dices, dormidos. Y el “algún momento”, nuestro Ser se encarga de removernos, zamarrearnos con tal de sacarnos del letargo de la comodidad y volvernos “al hogar”…que es: nosotros mismos.
Todo esto es MUY gratificante Dilman… sí lo es!
Gracias por tus palabras empáticas y asertivas…eres un gran Ser del que me siento orgullosa de conocer…;-)

J.Marcos B.,Ay Marcos, sé, de pequeña, que somos tildados de “locos”…las cosas que dicen, que piensan…- eran los comentarios peyorativos- Sin embargo la vida se encarga "de guiarnos" con sus hilos amorosos si estamos en conexión con ella, y nos brinda estos “regalos” que te confirman tu camino, regalos como la cercanía de las personas, quienes te confirman tu misión con su afinidad y sabiduría, confirmando esa FE, esa certeza con que haces las cosas…”a pesar de…” , y bueno, todo un desafío...ha sido algo difícil…;-), jamás imposible!!
Hoy lo declaro sutilmente, Dios, la vida y el Universo hacen lo otro...;-)
El paso de estas personas, puede ser tan solo ESO…te “entregan” algo importante, y tú- de seguro- dejas también una huella en ellos. Podemos permanecer o tan solo “des-aparecer”…O como me dijo mi “amigoplantas” : Sabio idioma castellano: "Bien - Ven - Idos" y nada mas!
Y por qué todo eso? Porque personas como tú, y los que me visitan en este blog sabemos por qué y para qué ESTAMOS AQUI y AHORA y solo nos estamos re-encontrando quizás para apoyarnos, estimularnos unos a otros porque a veces la tarea se ve difícil y nos agotamos, entonces nos recuerda que somos muchos más de lo que pensamos y nos da esa confirmación para continuar… La suma energética abre, amplia la visión y misión de la tarea…te recuerda el sentido.
Te leo y me recuerdo de pequeña, y mis padres soportando el llamado de las monjas para averiguar por qué esta niñita no cumplía los reglamentos, era buena alumna, y no era suficiente…pobre mis padres!! Jejejeje, se decían : qué hacemos con esta niñita, Lucho?- angustiada mi madre porque me veían diferente en los momentos de entonces…además rompiendo esquemas y ellos no sabían como “aquietarme”, “amoldarme” a lo que DEBIA SER. La cosa cambió cuando fui creciendo y me acerqué a la vida espiritual por algunas experiencias……Cuando finalicé mis estudios secundarios, me fui del colegio con nostalgia, amando a las monjas (alemanas), con quienes logramos profundos lazos afectivos como también la importancia de la rigurosidad y constancia que requiere un trabajo interior. A ellas mi eterna gratitud!
Ufff.... creo que me volé otra vez!! Ves lo que logras Marcos?? ;-) Besos zen amigo…mi corazón disfruta contigo…y me quedo con tus profundas palabras: “estando atento al lo que ocurre AQUÍ AHORA y dejando de fantasear en un hipotético futuro o parloteando del pasado, es cuando ya por fin podemos disfrutar de estar verdaderamente Despiertos... Gracias!!
Lully desnuda,Qué grata sorpresa! Siempre lo eres- a decir verdad- ;-) Gracias por tus visitas hoy a mis dos blogs… como tambien tu mensaje siempre generoso hacia mi…Otro abrazo “energético”… Que tengas una bella semana!! ;-)

Alimontero dijo...

Lully desnuda,Qué grata sorpresa! Siempre lo eres- a decir verdad- ;-) Gracias por tus visitas hoy a mis dos blogs… como tambien tu mensaje siempre generoso hacia mi…Otro abrazo “energético”… Que tengas una bella semana!! ;-)

roxana dijo...

UN BLOG GENIAL, TE DESCUBRI A TRAVES DE MARCOS Y ME ENCANTA ESTAR ACA Y DESCUBRIR MUCHA SENSIBILIDAD PARECIDA. CARGUEMOS NUESTRA ENERGIA! QUE SIEMPRE ESTÀ Y ES LA VIDA!!!!!!
UN GUSTO EN CONOCERTE ACA QUE QUEDO. UN BESO

malena dijo...

Cuánto me alegra que tú hayas despertado!! Yo lo hice años atrás, pero cuesta mantener esa llama encendida!!
un beso grande!

...flor deshilvanada dijo...

Ojalá yo pudiera hacer eso... te juro Ali que me hería tan bien!

Como siempre, es un placer leerte y aprender de vos.

Un beso enorme Ali!

J. Marcos B. dijo...

Alicia, gracias por tu amables palabras aquí y ahora ya leídas... Solo soy un niño que juega amorosamente y atentamente con lo que la vida me va dando, y se lo agradezco desde lo más profundo de mis átomos. Fue un muy largo y arduo camino hasta hoy, pero me siento tan agradecido...GRACIAS UNIVERSO!!!!!!!!

Un abrazo y beso zen. Cuídate mucho...y no te dejes apagar por nadie ni nada, nunca...

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Encontremos ESE momento de quietud y silenciopara descubrir el gran tesoro que habitamos....

Disfrutemos la vida...tratemos de ser felices!!tener siempre en nuestra mente pensamientos positivos...y si no vienen...pensemos en un hermosa flor...en la naturaleza maravillosa...en nuestros seres queridos...en estar vivos...Seguro que en algun momento de la vida pasamos cosas desagradables...paremos un ratito...y entreguémosno a la fuerza del Universo..(para mi Dios)o como lo llamen....le entregamos nuestro corazón...y la cosa cambia...es positivo...

Así de fácil......o así de difícil....pero se puede...

Tratemos de ser simplemente felices!!! Es lo mas importante en la vida!!!

Este comentario se lo deje en un post a Lidia y me pareció que hiba bien en esta entrada......

Me encantó lo el comentario que te ha dejado Marcos...ya lo visitaré...

Te dejo un fuerte abrazo

Silvia

Alimontero dijo...

Roxana,BIENVENIDAAAA! Mi casa se abre para ti ---- muchas gracias por al expresión de tus sentimientos…;-) De donde Marcos sólo puede venir amor y buena voluntad….gracias…así que tú eres Mujeres descocidas….feliz de tu visita! ;-)) gracias otra vez! Besos

Malena,Despartado …yo??? Nooooooooooooo, mas bien con insomnio aún…;-)
De pronto cuando “entro” a mi estado…es que puedo “recien” vislumbrar… y pido al dios de mi comprensión y de mi corazón…que me tenga paciencia y me permita hacer mi trabajo…;-)
Mantener la llama es nuestra constante…y te entiendo, lo bueno para nosotros precisa de constancia “en el entrenamiento”….;-)
Eres un sol…gracias por dejar tus reflejos aquí…como tu calor que se palpa….besos!

Evan, ché querida, que ingrata que he sido con vos, ….no sé que pasa amiga, no alcanzo llegar a todos los que quiero…y bué… sé que esto se comprende…;-)
Mira amiga, la pma vez que vaya a la Argentina, espero sea este año, te digo cómo practicarlo… es sencillo y trae tantos beneficios. Si practicas yoga puedes ir comprendiéndolo mejor…
Besos para ti tambien ché! ;-)

J.Marcos B.,Tú ya conoces el camino…ambos lo conocemos…y es arduo, con dolores el hombre crece, es la unica forma que el cuerpo registra y recuerda…y todo este camino, luego transitado, nos muestra los beneficios…benditos sean éstos!
Somos niños constantemente….y no siento culpa por ello , por el contrario! ;-)
Mis palabras son; gracias a Dios, la vida y el Universo….quienes son mi sosten y protecciòn….
Con personas como tú, la luz se amplia….;-)
Besos zen… ;-)

Silvia Cristina,gracias por tu visita amiga….por lo hermoso de tus palabras…por tu reflexión…Ser felices es nuestra obligación….y contagiar a todos la misión…;-)
Te gustó la reflexiòn de Marcos’?... pues claro si es luz permanente…y atracción…aprendamos ahí…;-)
Otro abrazo para ti…buena semana!!

Lidia M. Domes dijo...

Y así vamos transitando la blogesfera, encontrándonos, a`poyándonos cuando hace f´lta y disfrutándonos, la mayoría de las veces...

Si hasta encuentro a mi querida amiga Silvia, que todavía no la había visto por estos lados...

Abrazos a todos, siempre es grato pasar a compartir...

Lidia

Alimontero dijo...

Lida M Domes, de eso se trata, de ir encontrándonos, apoyándonos unos a otros es esta tarea Lidia... es una gran satisfacciòn!
Un abrazo amiga... con todo mi corazón... gracias!

Ali

MentesSueltas dijo...

Ali, te abrazo con el cariño de siempre.
Mi armonia y energia quedan aqui para ti...
MentesSueltas

MentesSueltas dijo...

Pero... se perdio mi abrzo.
No importa dejo otro, con mas fuerza.

MentesSueltas

Gianni B dijo...

Hola, muy interesante tu blog...volveré pronto...
Un saludo,
Gianni

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Alimontero:
Aquí me tienes escribiendo para ti estas palabras. He leído con atención tus palabras y es una maravilla hacerlo, porque siempre que uno se encuentra un alma linda y evolucionada como la tuya, es siempre un motivo de satisfacción y placer espiritual.
Dices bien, somos energía y somos mente, y desde nuestra mente podemos dirigir nuestra energía y ponerla en función del bien y en función de la evolución espiritual de este planeta. Somos la inmensa minoría, pero estamos despiertos y Dios nos ha dado el don de hacer despertar a otros. Si todos nos dedicamos a despertar a los dormidos, o al menos, a hacer un poco de ruido para que otros despierten, cada vez seremos más. Cada vez vamos ganando esta batalla.
Oye, te dejo mi mail, pues tengo que hablar contigo en privado. Necesito pedirte un favor personal. Te espero. Besitos:
Tadeo
Mi mail es josetapanes@hotmail.com

© Lilium - Lilith dijo...

Somos energía en movimiento:)...una enorme prueba de ello sos vos Ali:)

Yo crezco cada vez que te visito y te lo digo re enserio Ali, gracias:)

Besos con todo mi cariño:)!!!

Alimontero dijo...

Querido amigos, mi pc está en el "doc", perdonen mi ausencia por estos dias... los visitaré pronto!! gracias por tu comprensiòn! ;-)

MentesSueltas 1 y 2Agradezco tu presencia y energía…la guardo en mi corazón.
Doblemente agradecida.. un abrazo y un buen finde mi querido amigo!! ;-)

Gianni,Bienvenido!! Tu vista siempre será agradecida…
Un saludo amistoso, hasta pronto!!

José Tadeo Tápanes Z.,gracias… conocíendo de donde vienen esas palabras las acojo con mucha alegría! Ten tengo mucho respeto y admiración por tu camino de vida y sabiduría.
Me pongo en contacto de inmediato! Besos! Y una vez mas gracias!!

Lilium-LilithAmiga he estado sin mi pc, estoy en este de buena voluntad de mi hijos…jajajaja! Y tengo el tiempo contado!! ;-) así nomas es…por eso no he visitado a nadie aún…sé que lo entenderán!!
Oiga preciosa, a ud le tengo un cariño muy especial… Deseo lo sepas como tambien el gran cariño, respeto y aprecio que te tengo… estamos a par!!! ;-))
Besos retribuídos!!
Ali

David Cotos dijo...

me gusto esa frase:

"Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta" - Jung