domingo, febrero 08, 2009

POETAS POR LA VIDA...



ANTE LA MUERTE DE UN SISTEMA… LA VIDA SURGE...
EL GRITO DE LOS POETAS!

El planeta está amenazado por la mano abusiva del hombre.
El mundo ha entrado en una etapa decisiva y vemos que la estrategia tendrá que ser cambiada.
Pero no todo es negativo, porque el caos moral, el caos ético, el caos político [guerras infames], el caos económico [cosas absurdas] no son sino manifestaciones del PARTO DE LA
HISTORIA como cuando una mujer da a luz un niño; muere una etapa y surge otra de su seno.

QUE TIENE QUE VER LA POESIA EN ESTO??
El poeta tiene un don para trabajar con la palabra y debe contribuir con el diálogo para encontrar un entendimiento y evitar el conflicto armado…
Este Proyecto, Poetas del Mundo cuenta con 4.500 poetas reunidos con este afán, en 23 países y comienzan a ser escuchados por algunos gobiernos…
Esto es sólo el comienzo…
Poeta es un escritor que mueve corazones…

Gracias Mía
por brindarme la oportunidad de conocer tu gestión de amor y conocer la esencia misma de seres sensibles como tú, que transmiten la belleza de la vida en el sonido de sus letras.

9 comentarios:

Alimontero dijo...

Queridos amigos, Mia, cuyo enlace está en esta entrada, es una mujer-poeta con un don maravilloso. Ella me habló de esto y como información me envió el enlace..Esto resonó rotundamente en mi corazón y lo plamé aquí...y le estoy profudamente agradecida por eso.
Luis Arias, es el representante de este movimiento en mi país. Y como él existen en los 23 paises realizando esta gestion de amor y palabra..
Cada uno de nosotros, en su contexto está haciendo lo propio en beneficio de la Humanidad, y ante eso no puedo quedar indiferente...mi apoyo está presente!
Les deseo una excelente semana a todos!! ;-)

Silvi (reikijai) dijo...

Ali.Todo suma,mientras no se mezcle con politica.Los Poetas son un canto de Vida.Y los versos deben vibrar...de una forma especial y asi poder llegar al Ser llegar a su corazon ... para que todo fluya en PAZ y ARMONIA.Soy uno de sus mienbros.Gracias.Te Dejo Un Beso.Silvi.

mia dijo...

El don es tuyo,Ali

tu sensibilidad y esa

fuerza y querer ayudar,

tu constante tesón y esmero

te harán llegar lejos!

Si poeta es el escritor

que mueve corazones,

tú estarás entre los

más grandes,Ali!

besos

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Ali! Acabo de leer tu comentario en mi blog y, lleno de curiosidad por la similitud en nuestros títulos de blog, he metido mis narices por aquí.

He leído muy poquico pero ha resultado suficiente, pues me he dejado caer en tu lecho para acompañarte en tus entradas como seguidor.

Siguiendo la estela de iniciativas que tienden a forzar un cambio en el sistema actual (no tenía idea de esa iniciativa poética), no sé si te ha llegado información de la Marcha Mundial por la Paz que entre el 2 de Octubre de 2009 y el 2 de Enero de 2010 se va a desarrollar por todo el mundo (entre Nueva Zelanda y Argentina). El enlace con la organización mundial es: http://www.marchamundial.org/

Cada cual puede sumarse apoyando particularmente el proyecto, pero también se pueden organizar actos de cualquier estirpe (deportivos, poéticos, exposiciones, audiciones, 'chocolatadas', juegos infantiles..., lo que sea) que tengan como telón de fondo el objetivo de la Paz mundial.

En mi tierra (Navarra) voy a intentar organizar, junto con otros compañeros, algún acto o un recorrido que converja al paso de la marcha programada en España (pasará por aquí en Noviembre). En el blog he colocado una entrada informativa sobre ello (http://silvano-baztan.blogspot.com/2009/02/marcha-mundial-por-la-paz-y-la-no.html) y un enlace permanente con la organización mundial en el margen izquierdo.

Si te parece, lee un poco sobre la iniciativa y, si te gusta, si resuena contigo... ¡¡adelante!!

Salud para ti y los tuyos.

Alimontero dijo...

Reikijai
Amiga, si es político no lo creo...he visto tanto amigo blogger con este distintivo y escriben tan bello que creo que es otro su propósito. O sea, "quiero" verlo así...;-)
Gracias, como siempre por tu visita!!
Un beso...

Mia,
Querida amiga, te agradezco de todo corazón tus palabras...es tanto así que creí en ellas que realicé todas las gestiones para pertenecer y contribuir cuando sea menester...y ahi estaré junto a miles de uds poetas del mundo...;-)
Te abrazo Mía y gracias!!

Silvano Baztán
Bienveniiiiiiiiiiiido! gracias por tu visita tan pronto y por tus palabras...
En estos momentos todo el mundo está haciendo algo por la Humanidad, lo que es verdaderamente hermoso porque la energía llegará a todos los rincones donde tenga que llegar para seguir cada mez mas en aumento.
La iniciativa me gusta y pasará por el lado de la Cordillera, por lo que supongo "saltará " para este lado...;-)
La Luz atrae a la oscuridad, y es parte del proceso de crecimiento del planeta...
Que nada nos detenga en el intento por el Bien Mayor..
Un gran abrazo y es todo un placer señor!! ;-)

Ali

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Ali! Eso de señor me ha llegado al alma...

Salud para ti y los tuyos.

Walter Portilla dijo...

Yoquieroestarahíiiíííííi!!!!
(sin espacios para que me escuchen antes de que me apaguen el micro!)
No había venido por aquí Ali, la verdad por tiempo, tengo que reorganizarme para poder manejar bien mi blog, mis entradas y mis comentarios.
Escuchando el mensaje, me gusta la idea, el concepto y la intención, por supuesto!
Estaré con los ojos bien abiertos Ali. Gracias por recordarme que aún no había puesto mis zapatos por aquí. Bueno, aquí te dejo mis primeras huellas. Un tanto empolvadas, por el tiempo, pero firmes, al fin.
Abrazotes grandes, querida Ali, y que vivan nuestros países! y todos los países del mundo! pero abajo las fronteras.

goyo dijo...

bueno, bueno, que bien haber pasado por tu sitio.. estoy todavia impresionado por tu blogs, me cautivastes...
Hasta ahora, cada frase , cada palabra que he leido, en este sitio, me ha provocado una sensacion que ha enriquecido mi espiritu...
muy, muy bueno
por supuesto ya soy seguidor tuyo
un beso amiga
gracias por pasar por mi casa

Alimontero dijo...

Querido poeta de Catamarca, - con mil distintos tonos de verde...- que grato ha sido leer tus palabras amorosas...
Ya sé de tu corazón y de tu buen humor...entonces encontrando eso, yo ahi mi quedo...;-)

Gracias!!

Ali