domingo, octubre 05, 2008

PARA BIEN VIVIR Y MORIR




Acerca de la vida y de la muerte... se piensa que podemos ser capaces de vivir teniendo en cuenta dos dimensiones. La dimensión histórica, que es como una ola y la dimensión trascendente que es como el agua. En la dimensión histórica tenemos certificados de nacimiento y defunción. El día que nuestra madre fallece, sufrimos. Si alguien se sienta cerca de ti y te muestra comprensión, te sientes más aliviado. Tienes su amistad, su apoyo, puedes estrechar su mano. Ése es el mundo de las olas. Se caracteriza por el nacimiento y la muerte, las subidas y las bajadas. Una ola tiene su inicio y tiene su fin. Pero no podemos atribuirle esas características al agua. En el mundo del agua no existe el nacimiento o la muerte, el ser o el no ser, el inicio o el fin. Cuando percibimos el agua, sentimos la realidad en su dimensión última y nos liberamos de todos estos conceptos, de todas las críticas.
Nos hallamos, entonces, de instante en instante ante dos caminos: el horizontal y el vertical. El horizontal ya lo tenemos asegurado...y tenemos fecha de caducidad: podemos vivir únicamente la vida de la personalidad. En el vertical tenemos la posibilidad de alimentar a la esencia y adquirir un nivel de ser (nivel de consciencia) diferente.
Cada uno de nosotros ha ido adquiriendo SU visión particular del mundo. Para los que escogimos este otro camino nos ha ayudado a comprender y vivir nuestra vida más conscientemente, en el sentido que nos hacemos responsables de un trabajo personal, metódico, riguroso y con exigencias. Una opción.

Entiendo que existen otras visiones y las acepto. Las hay materialistas, agnósticas o ateas, que ven la vida de otra manera y agradezco, con verdadero interés constructivo, compartir visiones diferentes a la mía. Mi propósito es, y ha sido, entregar herramientas que permitan vivir mejor nuestra vida y nuestra muerte.

18 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me gusto esta explicación de la vida, dos versiones diferentes, en verdad que las olas son el ir y venir de nuestras vidas, y van haciendo polvo todo lo que conocemos.

Ojala todos tengamos un regazo donde llorar en nuestros momentos difíciles y que no solo sea la vida y la muerte.
Saludos

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida amiga Ali , hoy he vuelto a este mundo lleno de gratos momentos, y de gente tan maravillosa como tú y tal como les había contado, con un nuevo blog : http://www.susanaveracruz-arteydiseno.blogspot.com/

Te hago con todo mi cariño amiga mía la invitación, y así me acompañes en este nuevo emprendimiento en el que he puesto todas mis ganas y del cual espero lo mejor hacia el futuro.

Te dejo un besito enorme , todo mi cariño de siempre, mis recuerdos y mis infinitas gracias por haberme acompañado, sobre todo en los malos momentos con tus bellos comentarios!!
Te tengo mucho cariño amiga y compatriota.

Susana ( Agualuna)

Carlos dijo...

...gracias por estudiar esas herramientas y presentárnoslas para aliviar nuestra tribulaciones llegado el caso.

Gracias mil Ali querida...

Alimontero dijo...

ROY JIMÉNEZ O.,Gracias te doy por tus palabras…las recibo con mucha alegría y satisfacción! Saludos…

AGUALUNA, que lindo verte nuevamente querida amiga.. y me voy a tu nuevo espacio deseándote los mejores deseos, donde espero verte mas seguido!! Felicidades y graciasssssssssss!!

CARLOS, Wolfi, querido, ni idea te haces lo que me gustan tus visitas, muchas gracias!! ;)

RAMPY dijo...

Hola Ali, vengo a devolverte la visita que hiciste a mi blog.
Para no perderte de vista te voy a enlazar.
Besotes y que pases un buen día
Saludos
Rampy

Alimontero dijo...

RAMPY, es un gusto recibirte por estos lados...
Que pases bien y gracias!!

noctambulus dijo...

háblame y dime en que crees pues yo quiero aprender... de mi depende construir mi opinión y mi visión de las cosas de este mundo, mi creencia y mi personalidad, enséñame y yo aprenderé enriqeciendome y enseñándote a la vez, encontrando la perfección del arriba y abajo al crear un circulo, donde todos somos aprendices y maestros a la vez... Todo enseña, hasta el rió que nace y fluye buscando su camino muere en el mar, convirtiéndose en algo mas grande, al formar parte de él, pero cada rió ha de buscar su propio cauce para llegar al mar... besos y un vaso lleno de agua de manantial

Alimontero dijo...

NOCTÁMBULUS,...querido amigo, dice una frase en algunos bloggs que dice: "soy lo que escribo" y yo le añadiría que "algo más"...y algo más.. y algo mas...como tú!...como todos! Por lo que te leo y me escribes tu tienes un gran camino personal recorrido. Talvez esa es la sintonía...diferentes miradas hacia una "misma cosa", y ESO está inamovible ahi...que cómo lo miramos, cómo lo sentimos?...
Gracias por tu empatía, asertividad y buenos aportes, innovadores tambien...con tus comentarios he crecido...muchas gracias!!
El agua fresca del manantial repartámosla a todos los que lleguen...
Eres un sol...

Ali

JUANAN URKIJO dijo...

Lo hermoso es que, aún siendo diferentes, compartimos lo poquito que sabemos y, en esa medida, nos vamos enriqueciendo. Humanamente.

Besos, Ali. Desde la ola... y también un poco, quizá, desde el agua.

Maria Durga dijo...

Unidad en al diversidad. Así lo veo yo, aunque diferentes, somos uno.
Gracias Ali por tus bellos comentarios y por tu generosidad en el compartir.

abrazos infinitos

Raúl Avila dijo...

Hacía mucho tiempo no pasaba por acá... es una alegría infinita siempre leerte. Cómo bien sabes, hemos coincidido y discrepado. Siempre desde el respeto que pones e impones con tus entradas.
No me hubiera podido imaginar una analogía tan buena (la ola y el agua).
Quiero masticar un poquito más la idea, porque tiene muchísima riqueza.
Mientras tanto, te invito a buscar material de Alejandro Corchs (chamanista), auntor de dos libros muuuuuuy interesantes, que abordan -entre otras cosas- nuestra relación con la vida y la muerte.
Un abrazo fraterno.

BUDOKAN dijo...

Tu blog es digno de recomendación porque me parece que también tiene mucho de servicio. Saludos!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Es verdad lo que dices
y te bendigo por recordarlo...
En todo caso
en vertical u horizontal
con eternidad
inevitablemente
llegaremos a la meta...

Paz&Amor

Isaac

Lidia M. Domes dijo...

Si, lo explicas muy bien, cada uno elige cómo vivir mejor su vida y como aceptar la muerte del cuerpo...

Es una tarea de todos los días!!!

Abrazos,

Lidia

Anónimo dijo...

¡Hola! Ali, yo por ahora estoy màs preocupada por vivir, que en pensar en la muerte.

Un abrazote♥

Godiva dijo...

Claro que si, coincido completamente, y siempre pensé que la muerte es en parte, la causa de la vida, si no fuera así, creo que la vida no tendría sentido.
Cada uno se prepara para su vida y lo inevitable que es su muerte, y comprendo que lo hace lo mejor posible.
Interesante la reflexión y lindísimo el blog.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Alimontero:
Creo que has encontrado una hermosa metáfora para describir el milagro de la existencia. A mí me ha gustado mucho y me parece muy bine expresado todo, así que sólo he encontrado aquí disfrute y maravilla. Besitos:
Tadeo

Alimontero dijo...

TADEO,aprecio y respeto tu visita y palabras. Tu blog me permite ampliar cada vez mas mi visión y seguir asombrándome...muchas gracias!

Un beso amigo!!