sábado, julio 05, 2008

"DZOGCHEN BEARA"

DESCANSANDO EN LA PAZ NATURAL

Comparto contigo un nuevo video que trata de un lugar: Dzogchen Beara, en Irlanda. Te aseguro terminarás viéndolo con una especial sensación de alegría y paz, por eso te lo comparto.

Mis agradecimientos al Arte de Morir, por el aporte de este video.
Cuando conocí y me introduje en el tema de la muerte, bajo una circunstancia muy puntual, “sentí” un llamado, y lo he seguido hasta hoy: así como se necesita un equipo profesional para recibir al recién nacido, así se necesita también de un equipo que despida al que deja este mundo”. Me siento muy contenta y orgullosa de mi decisión que es una parte de mi misión.

Agradezco a Dios, a la vida y al Universo, mis guardianes, por mostrarme el camino en esta vida, la senda a seguir. Amo la vida y acepto abiertamente la muerte, porque ella ha estado cerca siempre, entonces uno aprende a conocer lo que nos es cercano, no? y siento que su cercanía ha sido amigable y generosa. Es lo que aprendí desde pequeña y ha permanecido en mi desde entonces, corroborado, también, en la despedida de mis padres: en paz!


27 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Antes de conocerte, no sabía de la existencia de grupos que acompañaran, apoyaran y ayudaran a un BUEN MORIR... no todos estamos capacitados para eso, por eso admiro tu vocación de servicio!

Un beso, Ali!!!

Que termines lindo el domingo!

Carlos dijo...

Dzogchen Beara, que precioso lugar!

Espero pronto se construya el complejo completo tibetano y más que nada sea accesible.

Preciosa vista a un mar tranquilo irlandés.

Me encantó Ali!

Alimontero dijo...

EVAN, Gracias querida y dulce Evan...Este trabajo involucra tambien a la familia...quienes son lo que están cerca. Esta experiencia de la muerte es como sacar un "miembro" del cuerpo, a todos afecta y duele...es un trabajo para el cual mi corazón siente está preparado, como tambien reconozco tener las habilidades para ello. Acepté feliz, ...y no sé por qué tan inmediata di mi conformidad...creo que fue mi alma la que aceptó antes que yo...;)
Gracias amiga por tus palabras...y que tengas una buena semana!!

CARLOS, mi sueño, amigo mío, luego de ver este video, es hacerlo aquí en mi país...
Me pasó algo muy potente en esos momentos. Venia muy sensible luego de participar en un Seminario de PNL. Habia sido una tarde maravillosa, de lindas experiencias personales profundas...luego mas tarde, me conecto y me encuentro con este video...y mi corazón saltó!!! que fue lo que me pasó cuando dije SI para prepararme para el Arte de Morir...la misma sensación interna...y me dije: Así será, así llegarán profesionales y personas que lo necesiten y de forma accesible...como dices.
Gracias por tu sensibilidad Carlos, y es que la vida nos pone así cuando hemos estado la lado de ella... verdad?? la vida es percibida de otra forma...

Un abrazo con amor Carlos,

Ali

Antonio J.M. Riego dijo...

Hola Alicia... este blog es profundamente hermoso.

Gracias por invitarme...
Y también bendigo tus pasos...

La luz une almas
en generosos entornos,
mostrándoles
el único camino
de la verdad
y la vida...

Un abrazo
Namasté

Alimontero dijo...

inicio esta semana muy contenta, aunque tambien reconozco que amanecí mas sensible, uff! y es que leyéndolos me siento algo muy grande en mi corazón...deseo este tema vaya siendo parte de cada uno conscientemente....deseo ir dejando una semilla...y lo digo con toda humildad..
Un abrazo cariñoso a todas y a todos, con plena certeza que este es parte de mi camino con corazón!.../ya les he hablado de eso...;)


ANTONIO J.M. gracias amigo por tus palabras, por tu visita... me han llegado en lo mas profundo...por eso el comentario inicial...que junto con lo de Evan, que perdió a su melliza, y Carlos a su padre en un asalto... siento en gozo, que Dios la vida y el Universo siguen mostrándome el camino...
Besos en gratitud, y que tengas una buena semana!!

Ali

Anónimo dijo...

el lugar parece precioso

¿cuándo vienes?

un beso

Alimontero dijo...

AMOR Y LIBERTAD, qué bello nombre, ahora está completo!! ;)
Pronto estaré por tus tierras, mi señor de las letras..contemplando tu mar,el Mediterráneo...visitando esos café, y tambien los bares y clubes...si bien es cierto iré a estudiar...já! y el recreo??...;)
Te aviso con tiempo... gracias Santi...
Este lugar es precioso...lo visualicé...y está siendo co-creado!!
Feliz cuando vienes a casa...!!

Ali

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes dice un proverbio que la muerte esta tan segura de ganarnos, que nos da toda una vida de ventaja.

Además el ser humano es el único ser vivo que presiente la cercanía de la muerte, ningún otro ser vivo lo siente.

La ley natural es que los hijos entierren a sus padres, y debe ser dura esa experiencia, yo tengo a mis dos papas vivos y eso en un regalo de mi amado Dios.

El apoyo en todas las circunstancias y vicisitudes de la vida, es bueno para el ser humano.

Un abrazo puede dar más paz que un millón de palabras.

Para los que creemos en una vida en el Cielo, la muerte es un solo paso, a donde no hay mas vejes, enfermedad, tristeza o dolor.

Para los que viven en Cristo la muerte es ganancia.

Bello post también.
Saludos

Adolfo Calatayu dijo...

Querida Ali: el video es hermoso,pero más son tus sinceras palabras.
Admiro y respeto profundamente tu trabajo.
Un gran cariño

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Ali Montero:
Aquí me tienes de paseo por tu blog. Siempre mostrando un horizonte interesante y necesario. Hermoso lugar el del vídeo. Creo que vamos camino a generalizar este tipo de experiencias. Besitos:
Tadeo

Lidia M. Domes dijo...

Si, en cada rincón podría haber un centro así...

Me gusta tu idea y sé que podrás realizarla...

Bendiciones, Ali!!!

Un abrazo!!!

Lidia

Alimontero dijo...

ROY JIMENEZ OREAMUNO, Agradezco tu visita a ambos blogs, y tambien tu comentario. Prepararnos para el viaje final empieza el día que nacemos…y nadie nos habla de este gran paso… Afortunadamente se están abriendo instancias para ello, y poder irnos tan bien acompañados, del mismo modo con que fuimos recibidos… no debería existir diferencia.
Seguiremos igualmente en contacto, solo que de otra forma, porque al morir, nos transformamos para pasar “a otro nivel”, vamos a otra “escuela”… y según dicen “los que han regresado” que es tan bello y grato, que piden no regresar…
Muchas gracias Roy, es un orgullo tu visita…;-)

ADOLFO CALATAYU Gracias por la generosidad de tus palabras… y como dije, es “parte” de mi misión, que realizo “con corazón”, y porque soy asistida…siempre! Gran cariño para ti también Adolfo…

JOSE TADEO TAPANES ZERQUERA, HOoooola, que alegría tenerte en casa nuevamente, veo que andas con muchas cosas, y las vacaciones encima!! El lugar es hermosísimo, y Dios es grande… y que esta ayuda pueda llegar a todos… Ah! Me permití hacer un enlace a tu blog acerca del comentario del Exorcismo, que lo encontré muy interesante…
Besos para ti tambien y felices vacaciones!

LIDIA M.DOMES, querida amiga, todo es posible…. He podido lograr tantas cosas, que este lugar traerlo a mi país sería una gloria… está en mi sueños, por lo tanto se está co-creando! De pensarlo mi alma goza…gracias por tus palabras y fé! Besos y bendiciones para ti tambien amiga… veo que andamos en senderos similares… ;-)
gracias por sus comentarios y visitas, besos y muchas gracias.

Ali

Mónica dijo...

ali, hola mi querida amiga!! Me encantó el video, el lugar y el motivo de que exista un lugar así. Ojalá fuera accesible a todos.

Bsss.

celebrador dijo...

A mi no me tocó vivir la agonía de mi padre (solo tenía 7 añitos), pero sí la de mi madre

Para el que está allí en ese momento, la evidencia de la Por favor uno más, aunque solo sea uno más. ¿Cuanto vale un aliento?

Patricia Gold dijo...

Qué cosa no Ali?

Siempre evitaba el venir a este blog y ahora siento necesidad de venir y leer, ver tus videos, y leer a la gente que te visita.

Hoy me anime a visitar a mis amigos..y a gente que me avisó qu escribió para mi ( me da tanta verguenza!)

Este post es tan dulce, vi el video..y me quedé con las palabras de esa mujer que está muriendo y me dio paz, pero no puedo evitar recordar lo que dijo esa chica, su hija, el tener tiempo para conocerse...

no se, ojalá esos centros no estén tan lejos y todos podamos ir a alguún lugar, asi...

En mi caso, mi padre estoy segura que lo presintió, plenamente segura.

Pero sería lindo tener gente que ayude con el duelo, aunque no sea a mi, a mi madre...

no la veo bien..y este video, me hizo emocionarme mucho.
acabo de venir de su casa, aunque sea de noche, se enfermó, y la sentí tan indefensa, tan sola, y tan triste, que no pude dejar de sentir impotencia...no delante de ella obvio , pero a veces no es fácil todo esto.

bueno, creo que no debería haber comentado, lo siento.
No creo que esté en condiciones aún ....quería ver este blog nuevamente.

Me lo llevo Ali, quiero tenerlo en mi blog..

mil besos para vos

Patry

Alimontero dijo...

MONICA,CINE Y CUENTOS, esas instancias se darán, será accesible, ya lo verás...espero contribuir con uno de ellos en mi país...y quien no dice que tambien por Baires, Montevideo, etc.??
Gracias por venir a casa.
Nos seguimos encontrando.... que tengas un lindo finde....

CELEBRADOR, J.R., cuánto vale un aliento??? una vida, mi amigo, una vida!!!
te abrazo y que disfrutes de tu época estival...saludos a "tu chica"!

PATRICIA GOLD, bienvenida amiga querida...he respetado tus silencios, y en algo, tus espacios... porque sabía tenías la necesidad de parar un poco...
Toma todo lo que quieras de aqui, para eso está mi amiga..realmente es un hermoso video...
Andate con calma, ve haciendo a medida que tengas ganas...el cuerpo es el mejor indicador de cómo estamos!!
Nosotras sacamos fuerzas de nuestra propia debilidad... ahi esta nuestra fortaleza...
Un duelo es diferente... necesita tiempo y comprensión, t sobre todo, contigo misma primero!!
Gracias por venir....sacaste fuerza....no abuses!!
te quiero amiga... estaré pendiente!!

Ali

BUDOKAN dijo...

La verdad es que el video me ha dejado conmovido. Un canto a la muerte o mejor dicho a la vida. Saludos!

JUANAN URKIJO dijo...

Si algún día me muero (cosa que dudo), no me importaría hacerlo en un lugar así. Si pedir algo más pudiera, me encantaría que alguien a quien quiera me esté dando la mano...
Pero, como ya digo, es bastante improbable que algo así me suceda.

Besos, Ali. Y una sonrisa y un guiño cómplice.

Alimontero dijo...

BUDOKAN Hola amigo, este ha sido un regalo de la vida para mi que quise compartir contigo y todos los que lleguen. Es un hermoso lugar, es cierto, donde somos acogidos y preparados en paz, en armonía, luz y amor...lugar que todos merecemos!
Realmente hermoso, me alegro te haya gustado y conmovido... era tambien para tí!

DEDALUS, Juanan, mi querido amigo...no morimos, en eso estoy de acuerdo.
Este lugar de Irlanda está siendo co-creado en mi mente y corazón, mas cerca, mas al alcance de todos y en cuando lugar del mundo exista. Tal como en fiesta fuimos recibidos, así tiene que ser tambien "este cambio" cuando decidamos irnos...y mejor si es de una mano querida...
Eres un placer saber de tí...gracias!!

Deseo para uds un excelente finde, reúnanse, diviértanse, y agradezcan por todo lo que tienen y son...yo de aquí brindo con todos uds... los quiero mucho..salud!!

Guerreros de la Luz dijo...

..es la primera vez q paso por aqui y he quedado maravillada...
Realmente me encanto...
Un abrazo enorme a la distania...

Lidia M. Domes dijo...

Comparto contigo el premio "Corazón de Esmeralda".
Tu blog se lo merece, con creces!!!

Abrazos,

Lidia

CUCALELLA dijo...

Gracias a la muerte podemos entender la vida. Sin la muerte no hay vida. Un saludo de nuevo querida amiga!!!

noctambulus dijo...

Creo que uno debe tener presente que la vida llega un día a su fin, y que todos antes de marcharse de esta vida necesitan un ultimo repaso de todo lo que han vivido y alcanzado, no solo hay que despedirse de los demás también se necesita instantes de intimidad para hacer examen de conciencia, para eso se necesita un lugar apacible y tranquilo... antiguamente en algunas culturas cuando un anciano notaba que llegaba su hora, se despedía de su gente y buscaba un lugar entre la naturaleza donde encontrarse de nuevo con el mismo antes de partir de este mundo... besos afrontando la vida de manera natural

Alimontero dijo...

GUERREROS DE LA LUZ, Bienvenidaaaaaa! Gracias ti por llegar y por tu comentario tan grato… besos para ti!

LIDIA M.DOMES gracias Lidia por este premio… la verdad que este espacio es parte de mi vida…y sé que muchos de los que me visitan no se atreven a pasar siquiera por aquí.. dos me lo han declarado, y que tú me digas esto es para mi muy motivador. Es mas… has premiado este blog…y yo, personalmente lo agradezco…porque todos temen saber algo mas de la muerte…y estamos muriendo en cada segundo a tantas cosas… Informarnos es nuestra obligación…para poder saber morir “bien”… Agradezco este premio orgullosa, feliz de que varios, como tú, lo hayan comprendido… aún no termino…y sigo, y sigo…
Graciasssssssss!! Te beso amiga trasandina!
Aclaración: El video en cuestión lo obtuve a través de un amigo del Arte de Morir, http://artedemorir.blogspot.com

CUCALELLA, hoooooooola amiga, tanto tiempo.. qué grata tu visita y tu comentario!! Besos para ti…

NOCTAMBULUS, Querido maestro, estoy de acuerdo totalmente contigo, antiguas culturas, los indios norteamericanos, por ejemplo, hacian eso, retirarse junto a la naturaleza en soledad…
Este lugar es maravilloso, y cuando mi amigo Chris, del http://artedemorir.blogspot.com lo publicó, le pedí autorización para traerlo porque lo consideré muy importante,. Porque como ahí expone un joven, se puede ser católico y practicar el budismo igualmente....
Este es un proyecto que comencé a co-crear cuando lo ví… hacerlo en mi país.. en otros países y prepararnos… es mi nuevo sueño.
Un abrazo amigo, como siempre agradecida de tu presencia y comentario!

Ali

Susana Vera-Cruz dijo...

Me alegro Ali, que poseas esa certeza de que la muerte es sòlo un paso y que hay que tomarla sin temor, naturalmente.
A veces como es natural, uno se espanta con esa palabra, porque para los que quedamos acà en la tierra significa ausencia, de alguien querido que por lo menos en vida, nunca màs veremos.
Tal vez por eso tratamos de alejar esa palabra de nuestro vocabulario y diario vivir.

Un beso grande amiga

Agualuna

Anónimo dijo...

Me encantó el vídeo...
que más se puede agregar...
bien puesto el epígrafe,
"descansando en la paz natural".


Saludos!

Gabriel Bunster dijo...

Yo creo que una iniciativa de ese tipo en Chile se puede hacer. Hay personas que podrían estar interesadas en poner plata e ideas.
Y tu, la magia.