viernes, junio 13, 2008

MORIR: UN NUEVO AMANECER

Agradezco al grupo Arte de Morir el hallazgo de este video. Lo encontré de gran utilidad por eso te lo comparto. Aquieta y da paz a quien lo ve y escucha. Son 7 minutos, disfrútalos!
Realmente es un regalo!
Elizabeth Kûbler-Ross, (1926 -2004) fue médico-siquiatra, tanatóloga y conferencista sobre el arte de acompañar a enfermos terminales.
“Es importante que hagamos lo que de verdad nos importe. Sólo así podremos bendecir la vida cuando la muerte esté cerca”.
"...Morir es simplemente, trasladarse a una casa más bella..."
Elizabeth Kübler Ross

32 comentarios:

Alimontero dijo...

Amigo y amiga queridos, me encantó este video, ojalá llegue a sus corazones de la misma forma que me llegó a mi. Es mi intención y por eso lo traje con uds.
Un abrazo desde siempre para siempre, y que tengan un buen fin de semana!

amor dijo...

hay que desterrar la palabra "muerte", eso que llamamos así es un paso más en nuestro camino hacia la verdad y hacia la libertad

Evan dijo...

Quiero creer que si, que vamos a una casa más bella...

Precioso el video Ali, me lloré todo.

Un beso!

Alimontero dijo...

AMOR,SANTI un paso hacia la verdad y hacia la libertad... es tal cual dices.
Santi, me alegra tanto que estes hoy aquí! te abrazo afectuosamente!

EVAN, no pienses más con la cabeza mi querida amiga, deja ahora espacio y tiempo al corazón! ahí te encontrarás contigo y con tu melli! Me alegro tanto que te haya gustado... me creerás que pensé en tí cuando lo ví??? te abrazo y te cobijo, ... me dejas?

Ali

Zen dijo...

Que buenas palabras Ali, lindo el video

Hartos cariños para ti

Joan Pinardell dijo...

DIos quiera que sea asi...
besos

David Carrascosa dijo...

Precioso vídeo, ALI. Tengo que confesarte que, a pesar de su profundidad, soy un poco escéptico con su enseñanza. Ojalá fuera así.

De lo que estoy seguro es nuestra muerte transporta nuestra obra, nuestra propia vida, al mueso de la historia. Creo que eso tambien es bello, no?

Un beso!!

Yuria dijo...

increíbles textos, (con música maravillosa de fondo).
Yo tampoco creo en la muerte como tal, sino como el paso a otra dimensión más perfecta.
Da paz este video,aunque pudiera parecer imposible por el tema abordado.

Saludos, Ali. (Eres muy valiente)
(Vine aquí pq no habías actualizado en el otro).

alma dijo...

Tránsitos hacia la luz

noctambulus dijo...

Alguien dijo una vez: Aquel que quiere alcanzar la victoria debe conocer el amargo sabor de la derrota o nunca conocerá completamente el alcance de su gloria.

Solo puedo intuir que me espera al final de mi carrera pero se que algún día con voluntad alcanzare mi gloria... besos de muchas vidas juntas en un solo corazón

Florecita dijo...

La otra cara de la moneda, de lo que somos... para llegar a CASA...

Gracias por compartirlo!!

Carlos dijo...

...hermoso mensaje, precioso video para no olvidarnos que la muerte es un renacimiento, otra puerta necesaria de pasar.

Y en la maravillosa voz de Sara Mc Lalan, bello!


Gracias Ali :)

Alimontero dijo...

ZEN, Querido Jorge, me alegra mucho tu visita y tu comentario… ya compartiremos mas acerca de esto mismo, si? Besos,

JOAN PINARDELL, mi querido artista, la muerte nos la han pintado fea, por eso le tememos o no queremos saber de ella, y es lo único certero que tenemos desde que nacemos!! Además recuerda que vamos muriendo al instante anterior…y otro nuevo re-nace… Un gran abrazo, besos bonito! ;)

DAVID CARRASCOSA, Respeto tus ideas como la de todos, solo que yo he ido metiéndome en el tema, y la mirada, la postura del budismo tibetano, me dio paz… cosa que no me dio mi formación católica… así es cuando algo interno nos llama para seguir avanzando, y en esa búsqueda vemos como algunas ventanas se nos abren, y vemos otros mundos… la mirada de los otros, y eso me enriquece, los que piensan diferente a mi… como tú..! Todo lo que te lleves contigo, o que sientes que dejas de ti, es lo trascendente mi amigo… bellisimo!
Otro beso señor .. ;)

YURIA, las creencias que tenemos nos impiden ver mas allá, y por eso creamos el mundo en el que nos desenvolvemos… tenemos creencias que nos limitan y otras nos abren posibilidades, cuando eso lo pude comprobar el mundo se hizo infinito para mi! Y todo en lo que creía cambió… adiós paradigmas hasta entonces!!! Uffff…y hoy todo es posible, nada me puede extrañar, por el contrario, crezco en el camino que me es diferente…Gracias por venir y llegar a este otro blog…un beso amiga!!

ALMA, que gusto de encontrarnos nuevamente, que tiempo que no sabía de ti, ni tú de mi…gracias!! Visité tu blog , bueno, tienes varios, fui a Blog de Alma, y me encantó lo que ahí encontré!! Felicidades!!

NOCTAMBULUS, en ti encuentro lo que me complementa… muchas gracias nuevamente! Tu mirada es un nuevo sendero… agradezco tu presencia , tu visita y mayormente tu comentario… besos de muchas vidas juntas en un solo corazón… si, te copié tu frase porque me encantó!! ;)

FLORECITA, que linda descripción amiga…gracias a ti por tu visita, dejas tu aroma en este espacio, que agradezco…

CARLOS, gran lobo!! Gracias a ti mi amigo querido…tu visita me hace bien, me encanta..En tu espacio vibro plenamente Carlos, tus sound traks son maravillosos, genial esa otra parte tuya! siento la musica, la alegría a través de tus palabras.. besos

Ali

FeRReT ® dijo...

Siempre me ha quedado la idea de que esa concepción de la muerte venía impregnada en mí... aunque no te puedo negar que de todos modos, cuesta... y cuesta mucho...

Traté de acompañar a mi abuela en su viaje, pero el dolor de 'otras cosas' pesó tanto y más que el mismo paso de una vida a oTRa...

Muchos cariños mi dulce Ali...
te quiero mucho mucho...

BUDOKAN dijo...

Hola querida, quiero agradecerte por este gran video que nos acercas y que era desconocido para mi. Muy bueno. Saludos!

Alimontero dijo...

FERRET, nos cuesta aceptar la muerte porque no hemos sido educados con ese concepto.Por el contrario, nos la han ocultado,para evitarnos dolor.. y la pena que trae consigo a raíz del apego...
Es una maravilla cuando nos damos cuenta que no morimos...solo nos transformamos porque los "que se van" permanecen junto a nosotros.
Los que asistimos a enfermos moribundos cuando se van "por momentos" y regresan...dicen que no quisieran volver....porque todo es paz, acogidos por seres maravillosos que nos esperan...
Que esto, mi querida niña preciosa, te acompañe con esperanza...besos y gracias por tu cariño y presencia...;)

BUDOKAN, gracias por tu visita...tus palabras...un gran abrazo con esperanza y fe!

Ali

Adolfo Calatayu dijo...

muchas gracias por tan exquisito y fino post sobre un tema esencial,por otro lado conozco la obra de la dra. Kubler-Ross,te recomiendo la página de Discovery
http://www.dsalud.com/numero65_3.htm dedicado a ella,es fantástica.
Un beso enorme

Catalina Zentner dijo...

Ali, hace unos años falleció una amiga muy querida, era un ser sensible, espiritual. Pidió irse acompañada con la música de Mozart y así partió, serenamente.

Abrazos, gracias por tu visita.
Siempre serás bienvenida.

El Rincón del Relax dijo...

Hola, de visita leyento tan interesante y bonito blog, recibe un energético saludo desde mi rincón!

Yeli dijo...

Mi primer trabajo luego de graduarme de medicina fue con pacientes de SIDA en 1984 al 1995. El modelo y literatura de la Dra. Elizabeth Kübler Ross disponible para aquel entonces fueron una de las herramientas mas importantes para manejar la pérdida tanto en los enfermos, familiares como para nosotros los proveedores de servicos de salud. Valiosa mujer que nos ha dejado gran legado. Hermoso video.
Un abrazo!
Yeli

Alimontero dijo...

ADOLFO CALATAYU, Gracias por tu comentario y tan buen dato que desconcía.
Gracias por tu presencia…ella en sí, es positiva por donde se le mire… gracias Adolfo!
Acojo tu saludo y te lo retribuyo con alegría en mi corazón! ;)

CATALINA ZENTNER Gracias Catalina, tu amiga escogió la forma en que quería morir…Y para tomar consciencia de eso, hay que aprender a bien/querer vivir y como estamos viviendo la vida… pues nuestros últimos recuerdos serán aquellos que fueron significativos en nuestras vidas…
Aquí también eres muy bienvenida!!

EL RINCON DEL RELAX, BIENVENIDAAAA!, aprecio y siento tu regalo dejado aquí…te quedo profundamente agradecida..seguiré este aroma hasta llegar a tu rincón..

YELI, me alegra tanto leer lo que me dices…Elizabeth Kûbler-Ross supo llegar al alma de sus pacientes, ponerse en sus zapatos, y conocerlos desde esa vulnerabilidad…
Para mi descubrirla fue conocer otro paradigma…Gracias por tu compartir…muy agradecida Heli…

Gracias doy nuevamente a todos uds por la acogida a este video para mi muy revelador, y ha sido acogido con ese proposito...bienvenidos a los bloggers que han ingresado a este blog, cual único propósito es dar a conocer que la muerte es solo un tránsito, una transformación, siempre estaremos en contacto, solo que será de otra forma, es una forma de evolucionar...para nuestro bien y el de nuestra alma.. los saludo con todo mi amor!

Ali

Martha dijo...

Hola Alicia:

Muchisimas gracias por compartirnos este video, si te deja pensando todo lo que dice.

Creo que ya te lo he comentado en otros post, el libro de Elizabeth Kubler Ross es uno de los que mas me ha impactado y que definitivamente cambiaron la percepcion y el miedo que yo le tenia a la muerte.

Gracias por compartirnos y hacernos aprender tanto a traves no solo de tu blog, si no de tu vasta experiencia en estos temas.

Un abrazo calido y mis mejores deseos para que tengas un buen fin de semana.

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

AGUALUNA dijo...

Siempre la palabra muerte nos da un escalofrìo tremendo, porque no pensamos conscientemente que asì se llama "la puerta" que nos lleva a un nuevo mundo, lleno de luz y paz.
Nuestro paso acà es muy cortito, por lo mismo hay que disfrutarlo de la mejor manera y hacia los demàs, dando lo mejor.
Si, sòlo pensàramos que morir, es tomar un aviòn a una isla lejana hermosa en donde estaràn todos nuestros seres màs queridos, lo tomarìamos con gran felicidad y la esperarìamos con ansias, y sin miedos .

Realmente hermoso.

Discùlpame Ali, si no puedo visitarte como de costumbre, pero tengo problemas con internet. Espero me comprendas.

Un besito enorme, una rosa blanca Agualuna

Tork dijo...

Te doy las gracias por haber encontrado algo tan hermoso e importante y que realmente cuando subo alguna cumbre, es como lo que se narra en este video.
Creo que cambia nuestro estado hacia otra forma de vida, debe ser increíble el no tener tiempo, hora, nada, etc.


Me gustó tu regaloooooo!!!!!
un Besito Alimontero.

Alimontero dijo...

MARTHA, Querida amiga, agradezco enormemente tus palabras… hemos estado juntas casi desde el comienzo de mi blog…NO nos conocemos, nuestro contacto ha sido el blog..y siempre has estado ahí, alentándome.. gracias amiga, muchas gracias por tu perseverancia y compañía! Una buena semana para ti tambien!!

NOBEL PRIZE BLOGGER, felicito a la persona y/o al equipo que está detrás de esta iniciativa. Una forma de estimularnos para mejorar, en el sentido de mi perspectiva personal y ofrecer lo mejor que tenga para contribuir a la armonía personal.
Gracias por considerar a este blog para integrar el Top 100 Blogs…
Un abrazo con respeto y cariño,…

AGUALUNA, me gustó mucho este ejemplo que comentaste… tomar un avión a una isla lejana hermosa, en donde estarán todos nuestros seres más queridos, lo tomaríamos con gran felicidad y esperaríamos a la muerte con ansias y sin miedo!
En cuanto a no visitarme como de costumbre, por favor no lo hagas… lo entiendo perfectamente, ademas que es algo que está fuera de nuestra capacidad y no has sido la única…. En todo caso te agradezco y acojo empáticamente! Ya nos encontraremos con mayor fluidez… un abrazito y aromas a rosas! Gracias!!

TORK, Hola, cuando llegó a mis manos el libro La Rueda de la Vida de Elizabeth Kûbler-Ross a mis manos …cambió todo!!!... ella fue motor impulsor para todo lo que estoy haciendo hoy… Cuando ví este video, reviví muchas cosas… y por eso sentí la necesidad de compartirlo… Sé a que te refieres, y siento igual… Para mi fue un regalo, por eso lo dije así, que alegría que te haya gustado tambien!!!
Gracias a ti Martín por tu generoso corazón al “regalarme” dos premios!!...estoy dichosa ;) graciassssssssssssss!


Gracias a todos uds por sus comentarios y visitas...algo vamos aprendiendo de la vida y de la muerte constantemente...que tengan una excelente semana!! besos para todos!!

Ali

Dédalus dijo...

Ojalá fuéramos a esa suerte de lugar en el que todo es tan hermoso... Mientras tanto (y como quiero pensar que aún me quedan cuatro ratos para dar guerra), aprovecho para hacer lo que más me gusta: aprender a vivir.

Besos, Ali. Tu entrega reconforta.

AnyGlo dijo...

Hace tiempo me prestaron un libro que me encantó. Se titulaba "La rueda de la vida"...

Realmente fue un "préstamo" de los que quedas agradecida por su valor.

Su autora, Elizabeth K-R fue y seguirá siendo un SER HUMANO con letras mayúsculas!!!

Un abrazo!!

Alimontero dijo...

DEDALUS, Juanan, gracias por tus palabras, la aprecio verdaderamente!
besos,
Ali

Alimontero dijo...

ANYGLO, lo he comentado otras veces amiga, ese libro, La Rueda de la Vida... derribó paradigmas y morí a muchas de mis creencias... me movió el piso y me abrió puertas...te comprendo totalmente!!
Gracias por tu comentario y visita!!
te beso agradecida!!

Ali

AGUALUNA dijo...

Ali, he dejado en
http://detallesydulzuras.blogspot.com/
algo para los amigos con todo cariño y obviamente estàs tu querida, y la tarjeta con tulipanes rojos es mi muestra de agradecimiento que puedes traerte a uno de tus hogares.

Un besito enorme querida amiga

Agualuna

Alimontero dijo...

AGUALUNA, gracias por toda tu entrega, por tus escritos, que son palabras sentidas, de corazón, y siempre desde la luz y la esperanza. Me honras con tu visita , tus regalos!!
Te abrazo en armonía, paz, amor y compasion!!
Dios te bendiga!!

Ali