sábado, marzo 08, 2008

MUERTO YO???



En la prensa he leído un testimonio que sentí NECESARIO compartirlo contigo.
Cristián Warnken nos hace un llamado de atención URGENTE a vivir, a tomar conciencia de cómo estamos viviéndonos LA VIDA!
Escribe:
A ti que lees estas líneas, que estás bajando por una de las tantas autopistas de la ciudad en esta mañana de marzo o, tal vez, estás en un vagón del Metro -con la mirada extraviada, como todos los que viajan a esta hora, o paladeas el primer café y recorres distraído las páginas de este diario, buscando algo que no sabes qué es. A ti, que llevas a tus hijos al colegio y que acabas de no escuchar una pregunta que te hizo tu hija más pequeña, porque estabas pensando en otra cosa. A ti, que acabas de salir de la ducha y te ves un instante en el espejo. A ti, que pasas rápido a mi lado y casi me empujas y no me ves. A ti, que -con apenas 18 años- te levantas con el tedio pegado en el alma y te enchufas al computador para no abrir la ventana de tu pieza que da al jardín. A ti, que miras a tu marido todavía dormir a tu lado, y ves su nuca y su piel gastada, y sientes en el centro de tu pecho un hueco, la sensación de un cansancio del que quisieras huir a miles de kilómetros de ahí.
A ti quiero agarrarte de la solapa, del brazo -con respeto, pero con fuerza-, a ti quiero detenerte en tu carrera loca y decirte lo que tal vez nadie te ha dicho nunca, porque no se enseña en los colegios ni aparece en los diarios. Yo no soy nadie para quitarte cinco minutos de tu atiborrada y desesperada agenda, soy uno más entre los millones que bajan esta mañana a comenzar un día más en la ciudad. Entonces, ¿por qué habrías de desconectarte de tu "iPod" o apagar tu celular para escucharme? Pensarás acaso que soy un predicador más, un vendedor de seguros, o alguien que quiere robarte a plena luz del día. Sé que me mirarás con recelo, con molestia, con desconfianza.
Si te he agarrado de la solapa y te he abordado a esta hora de la mañana de este jueves de marzo que escribo, es para decirte que eres feliz y no lo sabes. Y que eso que te dije lo dijo una vez un hombre como tú, que se llamó Dostoyevski. Y yo, ¿quién soy para hablarte así, para entrar en tu privacidad y leerte la cita de un ruso que no conoces? Yo soy el muerto. Yo estoy muerto, tú estás vivo. ¿Muerto tú? -me dirás-. ¡Pero si puedo tocarte, verte y oirte. Sí, .. estoy muerto. Yo me levantaba en las mañanas como tú, prendía la radio como tú, paladeaba un café como tú, miraba distraído las primeras nubes en el cielo, y llevaba a mi hijo al jardín, y no sabía que era feliz, que estaba vivo. No lo sabía, como tú no lo sabes, como no lo saben tantos que no pisan con placer las primeras hojas del otoño, que no se detienen a ver los primeros rayos de luz colarse por la ventana para entibiar la piel del o la que duerme todavía a tu lado.
Pero esto, en realidad, no me lo enseñó Dostoyevksi, sino mi pequeño hijo Clemente, un niño como millones de niños que en este momento son llevados al colegio, un niño que me hizo una pregunta que no escuché una mañana de un jueves como hoy. ¡Eres feliz y no lo sabes! Eso es lo que enseñan los niños que mueren, eso lo aprendemos de un golpe los que morimos con ellos, eso es lo que los vivos como tú no pueden escuchar. “
Asi se siente Cristián hoy día, y tiene la habilidad y valentía para declararlo y hacérmelo ver desesperadamente… te has identificado con estos “síntomas”?? entonces dime:
ESTAS VIVO O MUERTO??
"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte."
- Leonardo Da Vinci
-

27 comentarios:

Shrekxter dijo...

Ali... me dejas boquiabierto nuevamente... partiendo que es terrible con la muerte de su hijo,, en especial el post que escribió apenas el murió,, y es cierto, junto con su pequeño también parte de él murió...

Creo que esa es una de las cosas de las cuales hablamos siempre en nuestros blogs, ¿no crees?,, no he leído a Dostoyevski profundamente, quizá lo haga.. quizá no.. pero profundamente comparto, y lo sabes, el sentimiento de que..

ESTOY VIVO y soy feliz... (ahora un poco solitario en Antofagasta, pero en el fondo feliz) ... y es tan facil serlo... pero tan dificil descubrirlo entre tanta inmundicia superficial cotidiana... cosas aquí, cosas allá, que el trabajo, que la universidad, que las deudas, que la plata, que sube el precio del dolar, que baja, que sube la bencina, que suben las verduras, que llueve mucho, que no llueve, que, que, que,,,,que es tan facil ser feliz...y no notarlo...

Me encanta tu blog... ojalá entre nuestras palabras, surgan nuevos entes felices que reproduzcan y transmitan que el secreto de la vida es ser feliz y disfrutarlo...a sus hijos, a los nietos,, a los tataratatara nietos mediante legados...

Saludines desde el desierto,, besos, abrazos...

GRACIELA dijo...

Es un relato que grita su dolor y hace tomar conciencia, ojalá él pueda volver a sentir cosas que lo hagan sentir vivo con el paso del tiempo, nada será igual, pero de corazón le deseo que en algún momento lo logre, debe ser tremendamente fuerte y desesperante pasar una situación así.
CARIÑOS

GRACIELA

Javier dijo...

Me identifico totalmente con lo escrito, incluso diría que puedo ser uno de ellos. Sólo a veces valoro todo aquello que me envuelve, sólo a veces disfruto de mis hijos, sólo a veces soy feliz cuando debería serlo casi siempre.
Ojalá, y lo pido con todo el corazón, una desgracia nos tenga que enseñar a valorar y valorarnos a nosotros mismos.

Desde que te descubrí me estoy descubriendo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Aly,que hermoso y que fuerte esto que he leído, gracias por compartirlo con nosotros, ya que muchos como yo no lo habrán leído.
Yo que soy madre como tantas y que a veces no he escuchado eso que me han preguntado mis hijos, y que desde hoy lo escucharé siempre.
Claro que estoy viva, y soy inmensamente feliz, sólo que a veces no nos damos cuenta, de cuán felices somos, y hoy tu me lo has mostrado.
Eres increible, estoy cada día mas orgullosa de ti, y más feliz aún de contar contigo siempre.
María Elena

JUANAN URKIJO dijo...

Gracias por esta inyección de vida, Ali. He leído tu recorte y me identifico tanto con Warnken que, pienso, me hubiera encantado haber escrito un texto parecido.
Te lo agradezco y mucho. Más de lo que te imaginas. Y sí: estoy vivo y, no sólo eso, soy feliz. Incluso, a veces, intensamente.

Besos, estupenda.

Alimontero dijo...

Gracias doy a todos por los comentarios de un domingo por la mañana...
Les agradezco la presencia de cada uno porque sé les remeció, como a mi...
Reconocí en mi algunos de esos síntomas, algunos años atrás, y por eso tomé la decisión de VIVIR FELIZ!.. mi obligación- me dije- de esta manera podrán ser felices los que me rodean y cambiar la visión oscura de la vida. Si de mí algo depende por hacer, allá voy!

SHREXTER, yo veo en ti a un hombre muy joven con una linda visión de la vida.
Conectado contigo y con lo externo de una manera que integras, aplicas, descubres..
Y eso… es VIVIR! Descubre la sabiduría y sentido de estar en el Norte hoy, en nuestro desierto…talvez tengas que dejar algo ahí, y llegar re-novado y “florido” como lo es cuando éste se viste de multicolores y nos sorprende!
Fue un placer, realmente, habernos encontrado. Eres un gran estímulo, gracias!

GRACIELA, bienvenida HOY Y AHORA, nombre de tu blog amigo.
Lo que Cristián hoy está viviendo es fuerte…será su prueba de vida, y saldrá como el Ave Fénix, ya verás. El es un gran comunicador, es necesario que viva intensamente esta experiencia… siento que él puede ser la esperanza para todos aquellos que han vivido esta experiencia y siguen muertos. El Cristian que conocimos ESTA MUERTO
vivamos su duelo, porque el que “viene” traerá la Resurrección.

JAVIER, te diría que gran parte de nosotros vivimos “distraídos” , “dormidos” como diría mi amigo Chris, y estas situaciones fuertes son las unicas que nos hacen despertar, morir a lo anterior, y re-nacer.
Gracias por tus palabras amigo querido, te recuerdo que soy tu espejo… ves en mi lo que tú eres en verdad..has estado dormido, distraído talvez…

MARIA ELENA, los tremendos cambios que he visto en ti te diría que has muerto muchas veces, y cada vez me sorprende mas la nueva mujer que veo en ti. Veo en ti a una gran mujer, esforzada como tantas Jefas de Hogar. Admirable… gracias por todo lo que piensas de mi.. Lo reitero, soy tu espejo… Te quiero mucho, lo sabes…

DEDALUS, Juanan, me haces tan bien. Has llegado a mi corazón.
Te abrazo en sintonía...gracias!

Ali ♥♥♥♥

...flor deshilvanada dijo...

Yo soy de las que dice, que era feliz y no lo sabía... y te juro que es tal cual!

Hoy ya con más calma, puedo tener momentos de alegría y te juro que los atesoro, como si fueran únicos...

Un beso Ali, que bien me hace leerte! :)

Zen dijo...

Son misteriosas a veces, las formas que tiene la vida de enseñarnos la verdad.

Cariños ALi

CUCALELLA dijo...

Me encantan tus blogs!!! Creo que de ahora en adelante te seguiré más de cerca. Cuando quieras estás invitada también al mio. Un gran saludo para ti. :-)

celebrador dijo...

Pues lo que es yo, estoy vivo

Eso sí, a veces, por ratos, se me olvida por esto o por aquello o simplemente por la inercia de haber ejercido de "zombi en vida" durante muchos años

Mercedes Alfano dijo...

Excelente post para comenzar mi semana. Gracias!

Joan Pinardell dijo...

Estoy vivo... estoy vivo... estoy vivo...
joan

Camilo dijo...

Realmente precioso. Me quedo con este resumen: "¡Pero so tarugo! ¿Es que no te das cuenta de que eres feliz?"
Y con la frase del final, que es demoledora.
Un beso.

Te invito a leer las letras de este blog-album (13): http://www.kamiloninos.blogspot.com/

un monton de palabras dijo...

a veces hay que mirar alrededor para darse cuenta de lo feliz que es uno... una tragedia cercana me hizo levantarme hoy y dar gracias por lo que tengo y por lo que soy

un abrazo

Pau Llanes dijo...

Bajé del volcán y paso por aquí apenas para saludarte... Reinicio mi libro abierto... un beso... Pau Llanes

Carlos dijo...

Excelente Ali, gracias por compartirlo.

Recomenzar dijo...

Aplausos simplemente eso

Alimontero dijo...

EVAN- CARLOS...FELICITACIONES por la entrevista Lully al Desnudo!
Hoy les encuentro el sentido al encuentro entre uds..!!
Gracias amigos por tenerlos cerca!!
Benciones en su camino...sinceramente!


ZEN, hola amigo... la vida nos conduce con hilos invisibles...solo nuestro corazón los ve....y la verdad..quien la tiene?...existen tantas verdades como personas en el mundo... siguiendo al corazón...encuentro MI verdad...
te abrazo...

CUCALELLA, gracias por pasar y gracias por tus palabras... te dejé algunas líneas en el tuyo tambien...lo disfruté!


CELEBRADOR.. qué alegría saber que estas de regresoooo!! te abrazo feliz... ven, tengo una mesa dispuesta para todos mis amigos!!
Un buen vino tinto Cabernet Sauvignon o un Carmenere...mmm delicioso!!

MECHAS.. tus palabras me han animado!! graciasssss y tu blog tambien!!

JOAN, hola gran artista!! tu arte esta VIVO..y vibra a tu ritmo..sigue tu pulsar...
Te abrazo siempre!!

CAMILO, escucharte cantar ha sido un gran y hermoso regalo...
gracias por avisármelo...


UN MONTON DE PALABRAS, no esperemos desgracias por darnos cuenta por favor!! lo importante que ya lo sabes: ERES FELIZ!!
GRACIAS por tu presencia aquí hoy...

PAU LLANES...gracias por tu aviso y visita... voyyyy!!

un abrazo a todos por sus visitas y comentarios!!
Ali ♥♥♥♥

Alimontero dijo...

EVAN- CARLOS...FELICITACIONES por la entrevista Lully al Desnudo!
Hoy les encuentro el sentido al encuentro entre uds..!!
Gracias amigos por tenerlos cerca!!
Benciones en su camino...sinceramente!


ZEN, hola amigo... la vida nos conduce con hilos invisibles...solo nuestro corazón los ve....y la verdad..quien la tiene?...existen tantas verdades como personas en el mundo... siguiendo al corazón...encuentro MI verdad...
te abrazo...

CUCALELLA, gracias por pasar y gracias por tus palabras... te dejé algunas líneas en el tuyo tambien...lo disfruté!


CELEBRADOR.. qué alegría saber que estas de regresoooo!! te abrazo feliz... ven, tengo una mesa dispuesta para todos mis amigos!!
Un buen vino tinto Cabernet Sauvignon o un Carmenere...mmm delicioso!!

MECHAS.. tus palabras me han animado!! graciasssss y tu blog tambien!!

JOAN, hola gran artista!! tu arte esta VIVO..y vibra a tu ritmo..sigue tu pulsar...
Te abrazo siempre!!

CAMILO, escucharte cantar ha sido un gran y hermoso regalo...
gracias por avisármelo...


UN MONTON DE PALABRAS, no esperemos desgracias por darnos cuenta por favor!! lo importante que ya lo sabes: ERES FELIZ!!
GRACIAS por tu presencia aquí hoy...

PAU LLANES...gracias por tu aviso y visita... voyyyy!!

un abrazo a todos por sus visitas y comentarios!!
Ali ♥♥♥♥

Alimontero dijo...

MUCHA...me encanta tu visita!!
te abrazo hermana...
Ali

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ali:
Aquí me tienes escribiendo para ti estas palabras. Es un post muy lindo. Me ha encantado. Dice cosas tan lindas, tan ciertas y tan necesarias de decir, que no me atrevería a decir más nada.
Sabes, desde muy joven abrí los ojos al misterio, y los abrí, porque un poco antes, ya sabía que esa vida de los muertos en vida no la quería para mí.
Yo siempre me dije: "La felicidad es algo lo suficientemente importante para mí, como para que no me la juegue al azar, o para que no la ponga en manos de nadie. No salí a mendigar mi felicidad, sino que comprendí que la felicidad es un estado espiritual del ser, no un estado material.
Desde entonces siempre he tenido como lema lo siguiente:
"La vida no es un camino de crecimiento material. Tampoco es un camino de crecimiento intelectual. La vida es un camino de crecimiento espiritual."
Al aprender esto, sentí un alivio inmenso, porque vi a mi alrededor a miles de personas corriendo detrás del dinero. Algunos me animaban a competir, pero yo les decía: "Esa no es mi carrera. Sé exactamente dónde termina, y no es eso lo que quiero para mí".
Otros me animaron a seguir la carrera intelectual. Yo estuve en la Univeesidad y terminé siendo el segundo mejor expediente de mi curso en mi especialidad. Me propusieron quedarme de profesor en la Universidad y lo rechacé.
Yo no añoraba la vida de mis profesores, sobre todo porque conocí íntimamente a algunos, que eran muy sabios, y no eran felices. Buscaban la felicidad en mis consejos a través de una tirada de tarot, o a través de pedirle consejos a mis espíritus.
Yo me he dedicado simplemente a ser feliz aquí y ahora. A serlo desde mi mente, a serlo desde mis emociones y en una palabra, a vivir en paz, sin miedo a la muerte, que es uno de los miedos que más atormenta al ser humano, y sin miedo al fracazo intelectual y material. No me importa lo que piensen de mí esos que no ven más allá de esas carrileras por donde corren cada día de sus vidas en busca del placer corporal, en busca del dinero, o en busca del prestigio intelectual.
Lo más gracioso es que sin yo pretenderlo, la vida me ha dado de todo eso. Así es la vida, al que no quiere caldo, le dan tres tazas.
Besitos:
Tadeo

Alimontero dijo...

TADEO, que lindo encontrar gente como tú... Me encanta que me visites porque siempre "tienes ese valor agregado"...ese "plus" que agrega, que integra...tu Ser entregando sabiduría desde lo simple... te quiero mucho por eso.
Mi corazón y yo te estamos agradecidos y te abrazo corazón a corazón... conoces ese abrazo??

Ali ♥♥♥

Lidia M. Domes dijo...

Hola, Ali, reintegrándome a mi circuito habitual, y como siempre encontrando miradas interesantes para compartir...
Yo también estoy viva y soy feliz, ahora, aquí, y todos ustedes, compañeros bloggeros contribuyeron también a este estado mío, que trato de compartir desde mi espacio y desde mi corazón...

Cariños...

Lidia

lapaupachica dijo...

y qué linda la cita de leonardo... gracias

noctambulus dijo...

cuando ves la oscuridad aumenta la luz de los demás, aquellos que creen no tener nada tienen mas que tu, aquellos que son infelices, son mas felices que tu y es entonces que te das cuenta que no saben apreciar la vida que les a tocado vivir, y entonces cuando empiezas a comprender lo sencilla que puede llegar a ser la vida, y que tu tampoco la has llegado a comprender, y entre tanta oscuridad sin darte cuenta ya has dado el primer paso para volver a brillar como la luz que eres, evolucionando en tus pensamientos y tu forma de vivir, aceptas al comprender y vuelves a vivir aun mas intensamente...

Zarin dijo...

Gracias a Dios hay hombres como Christian.. que puedan agarrarnos de la solapa para hacernos reaccionar!!. ES TAN CIERTO TODO LO QUE DICE.... tengo la misma experiencia..de haber "perdido" un hijo.. con una diferencia...NO MORI CON EL, porque pienso que para él, que está siempre conmigo es el peor dolor que le puedo dar...El era un ángel maravilloso que vino a este plano sólo a ayudarme a BIEN VIVIR para ya sabemos...bien avanzar.. porque nunca moriremos!!... Bendiciones para todos, especialmente para Christian y Ali..

Unknown dijo...

Mis respetos para usted
He visto su blog, si bien o leí profundamente.
Considero un honor tener a Cristián acá también. Leí éste post y otros más que le he comentado y honrosamente ha aceptado mis comentarios.
Creo, es justo destacar al padre, al hombre y al persoaje que representa Cristian, con el cual nos reunimos muchas veces con mis hijos en mi casa, mediante su programa televisivo. Unión que ninguna novela lo hizo, ya que no las vemos.
Un saludo para usted, tiene mi respeto y admiración
Gracias por su aporte a la lectura
y el aprendizaje
Lucía