lunes, febrero 25, 2008

CAIN Y ABEL..HOY



Caín y Abel se detuvieron junto a la orilla del inmenso lago. Jamás habían visto nada semejante. –Ahí dentro hay alguien –dijo Abel, sin entender que lo que veía no era más que su reflejo en el agua. Caín reparó en lo mismo y levantó su bastón. La imagen hizo lo propio. Caín se preparó para el golpe; su imagen, también. Abel contemplaba la superficie del agua. Sonrió, y la imagen sonrió. Soltó una buena carcajada, y vio que el otro lo imitaba. Cuando se fueron de allí, Caín pensaba: «Qué agresivos son los que viven en ese lugar». Y Abel se decía para sus adentros: «Quiero volver allí, porque he encontrado a alguien hermoso y con sentido del humor».
Extracto de la revistaXLSemanal

Navegando por Internet me encontré con esta historia de la Biblia que me hizo reflexionar y te comparto mi punto de vista. Hoy día nos encontramos con situaciones similares tanto a nivel personal, familiar y profesional y no entendemos el por qué las personas tienen diferentes reacciones ante un mismo hecho.
Cada ser humano es único, y lo demuestra con su única forma de pensamiento, sensaciones y emociones. Nuestro primer y más importante filtro son nuestros sentidos, la vista, la audición, el olfato/gustación y sensaciones que percibe nuestro cuerpo.
Cada uno de nosotros nos vamos formando como seres sociales, en un comienzo, de acuerdo al entorno en que vamos creciendo: primero con la familia, los primeros amigos, vecindario. Luego la formación escolar que deja también una huella en nosotros y en cada uno de estos espacios nuestro cerebro va recibiendo mensajes que “programamos” y nos forman una estructura, inconcientemente. En este transcurso aparece la inquietud del SER ESPIRITUAL que somos y que nos diferencia de las otras especies vivientes, el cual a medida que avanzamos nos va exigiendo a cada uno, respuestas a interrogantes esenciales como quien soy? por qué estamos aquí?, y en el sentido básico de mí mismo, mis valores principales y misión en la vida… y así es como vamos construyendo determinadas conductas como también nuestras creencias y/o valores.
Publiqué el 15 de agosto pasado algo que tiene directa relación con este texto:
Cuando cambias tus pensamientos
Tú cambias tus creencias.
Cuando cambias tus creencias
Tú cambias tus expectativas.
Cuando cambias tus expectativas
Tú cambias tus actitudes.
Cuando cambias tus actitudes,Tú cambias tus conductas.
Cuando cambias tus conductas Tú cambias tu comportamiento.
Cuando cambias tu comportamiento
Tú cambias tu vida.


"La vida y la muerte, la noche y el día, inspirar, expirar, nacer, vivir y morir… es el curso natural de las cosas y yo, soy parte de ello".

25 comentarios:

Alimontero dijo...

Queridas amigas y amigos: Lidia M Domes, http://los-ojos-cerrados.blogspot.com/ visita permanente de este espacio, dió un estímulo, UN PREMIO, a este blog. Doy las GRACIAS porque siento que es URGENTE comunicar que la muerte existe y la escondemos, la evitamos, y es lo único seguro que tenemos desde que nacemos... trato de hablar de ella como camino de transformación, que es en esencia, porque la muerte la vivimos a cada instante, en cada despertar, en cada cambio que hacemos morimos para re-iniciar, recomenzar... Gracias por este estímulo y bienvenidos a este espacio!! Gracias amiga por este reconocimiento!!

Ali

...flor deshilvanada dijo...

La vida nunca deja de ser una enseñanza, todos ante la misma situación reaccionamos de manera diferente, como se dice comumente unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío... y creo que nuestra capacidad de superación depende de poder rescatar lo positivo que tiene lo negativo de lo que nos suceda. Cuesta, pero llega el momento que eso sale a la luz... hasta yo he llegado a verla... seguro que te sorprendo con este final ;)

Un beso Ali!!!

Zen dijo...

Felicitaciones Ali :)


Cada ser humano es uno, pero en su esencia somos todos iguales, la experiencia nos marca a cada uno de manera unica, por eso podemos retroalimentarnos con los demas.


cariños Ali, un tema interesante que da para mucho. ;)

Florecita dijo...

Felicitaciones por el premio... sabes las pocas clases de Kendo que tomé me ayudaron a conocer la muerte... porque tienes que estar aquí y ahora... viviendo... sabiendo que en cualquier segundo se completa el ciclo con la muerte...

Un abrazo sonriente desde este lugar del espejo...

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Vivo siempre preparado para mi muerte bella, porque así ha de ser con la conciencia clara.

Besos para tu alma.

rebedominguez.blogspot.com dijo...

Ali:

Observo el proceso de la muerte física distinta a las muertes y renaceres que nos acompañan muchas veces en la vida y porque no decirlo...todos los dias y cada segundo.

El problema es sentir miedo.

Un beso

Alimontero dijo...

EVAN, gran mujer y de gran fortaleza...te leo y me llenas de alegría y orgullo de ser mujer, y te abrazo por ello!
Nadie sabe de qué forma llegan los aprendizajes..generalmente son a través del dolor y sabes por que?
porque es la unica forma que tiene el cuerpo para recordarnos, registrarlo...y ahi queda el aprendizaje...el cuerpo es nuestro vehículo por ahora...y todo está en él...recuerdos gratos como ingratos. Si ésto son trabajados, superaremos etapas.. de lo contrario permanecen en él para en algun otro momentos superarlos. Nadie se va sin aprenderlos...
Aqui hay tema para el blog... tareas inconclusas....mmmm
Te admiro Evan... y te abrazo!!

ZEN, joven y emprendedor hombre budista, que en cada palabra me enseñas, en cada respiración me alientas...
Gracias por estar cerca...gracias!!

FLORECITA, que mujer divina eres!!
Por lo que me hablas te siento de la misma tribu... Tener presente que para morir bien, tenemos que vivir bien...y con eso me refiero a vivir intensamente todo, con un sentido..disfrutando y aprendiendo...entregando y recibiendo...todo cuanto se nos presente!!
Es un placer conocerte y que hayas llegado aquí..

GERARDO OMAÑA, tu presencia en este blog es un honor para mi y para quienes te leen. Eres un gran Maestro de la Vida. Quien vive preparado para la muerte es porque tiene todo en paz consigo mismo...
Felicidades Maestro!!...sinceramente!


REBECA...el miedo es porque desconocemos la muerte, porque nadie nos habla de ella, solo nos muetran su cara fea de y el dolor que conlleva por el apego...
Te puedo asergurar que conociendo mas la muerte, su significado, ... tu visión y miedo cambiarán...
Gracias amiga... gracias!!

Ali

Lidia M. Domes dijo...

A medida que nos incorporamos al mundo se van plasmando en nosotros todas aquellas actitudes que nos sirvieron, que nos ayudaron a seguir adelante, así como todas las limitacones que directa o indirectamente fuimos creyéndonos. Esto conforma nuestro sistema de creencias que es el filtro por el que percibimos la realidad... Por eso en todos es diferente!!!

En cuanto al relato... qué cierto es que el mundo, la Vida nos refleja... tal como somos en nuestro interior la vida se nos muestra... podemos tener carencias afectivas que ni siquiera sabemos, podemos llevar heridas que nuestra conciencia desconoce... pero allí, en el mundo aparecen para que podamos verlas y sanar esos aspectos nuestros que aún nos mantienen atrapados en lo que no queremos o no nos gusta...

Centrarse en el aquí y el ahora, experimentar el presente, es una buena forma de ir cambiando aquello que nos detiene...

Cariños.

Lidia

Shrekxter dijo...

Ali,, felicitaciones por el premio...

Debo reconocer que me han gustado bastante los post que has escrito.. pocas veces comento, pero siempre paso,, jejejje...

Es cierto lo que comentas respecto a como vamos construyendo determinadas conductas como también nuestras creencias y/o valores, y me gustaría agregar que si bien es así como nos forjamos, somos libres de optar o aplicar aún más filtros a nuestra vida para diferenciarnos o autoforjarnos en nuestro camino. En otras palabras, tenemos siempre la opción de mejorarnos o cambiar ciertas conductas adquiridas en la infancia...

siguiendo siempre nuestro más anhelado sueño en la vida...

Saludiness

Z E N dijo...

Sencillamente tu blog precioso.
Un abrazo

Shrekxter dijo...

Que ciertas y sencillas palabras pueden cambiar un mundo entero...

Me has dejado sonrojado :P con tu post por alla

Pero realmente es cierto, debemos aprender a pedir, es un mundo de diferencia, es "Magia", es volver a la infancia, es volver a creer en cosas imposibles, es aprender todo nuevamente...

Es un mundo nuevo por el que tuvimos que pasar...

Saludos, besos, abrazos,,,te cuidas..

Anónimo dijo...

¿Qué soy?.... pues básicamente, un recipiente co capacidad de consciencia al que llega el aliento y con él...

¿Para qué estoy aquí?, pues para deleitarme con "eso" que me llega

felizahora

Alimontero dijo...

LIDIA, gracias por tus palabras que contribuyen tanto a este espacio. Siempre tienes esa mirada que limpia, serena.
Es tu corazon generoso. ♥♥!, tu sello!
besos...

SHREKXTER, tu fuerza joven me revitaliza, me estimula. Tu visión de hombre de hoy es positiva, contribuyes al sistema, y eso la vida, el Universo, lo agradece y te lo devuelve..
Ah! por este aporte tuyo es que agregué un párrafo para redondear mas la idea... viste? me diste un buen feedback... ♥♥!!
Gracias por estar cerca...

ZEN-INTERIORES, estuve en tu hogar, tu Dojo..me quedé mucho rato ahi plácidamente..me encantó tu nota acerca de la Mente, de Osho! ojalá todos tuviéramos la disposición y el fácil acceso a ella. Lo comento por si alguien se interesa, si? te agrego a mis links!
Gassho!

Un abrazo a todos, por su comentarios, sus aportes, y mas que nada por sus visitas!!! ♥♥♥♥♥♥♥ ...

Ali

Shrekxter dijo...

Si tan solo supieran que es tan simple ser feliz...

Que todo se resume a :

"Cuando cambias tus pensamientos, Tú cambias tu vida"

Alimontero dijo...

Con respeto y con alegría, a tí Maestro: FELIZAHORA,ahi está todo! con tu vasija a SU disposiciòn y desde ahi fluir con todo!
Te quiero mucho JR...!!
gracias por tu presencia aqui! para mi es un placer y un gran honor..no te sonrojes, no es necesario, lo supe desde la primera vez...cuando posteabas en tu blog que ya dejó de estar...ahi me sentí en casa, me nutrí y muchas veces sentí que me senté a tus pies a escucharte...
GRACIAS!!

SHERKXTER..."cuando cambias tu pensamiento, tu cambias tu vida"...ya empezaste, ahora persevera y co-crea constantemente...te sorprenderás! y observa como tu entorno se verá maravillado, y comenzarán a pedirte el "secreto", que tu amorosamente compartiras... vivimos la ley de la atracción: somos lo que pensamos!...y ojo con eso! porque se realiza!aprendamos a pedir...a pedir BIEN!!
esto ha sido extraordinario Shrekxter... tres veces has venido a casa!!... imagínate lo feliz que estoy!!
Un sonrisa y un abrazo...

Ali
p.d. a donde vas?

Z E N dijo...

Querida amiga, gracias por tus consideraciones sentidas, a ti también te agregaré por cierto.
Un abrazo.

BUDOKAN dijo...

Hola, acabo de llegar de mis vacaciones y me estoy poniendo al día. Esta es una de las historias bíblicas que más me apasionan. Saludos!

Alimontero dijo...

ZEN,iNTERIORES DE.. estamos en contacto y eso lo agradezco a Dios a la vida y al Universo!

BUDOKAN, hurrraaa!! tendré panoramas cenéfilos...que ricooo!!
Que bueno que regresaste!!
Te abrazo de película!! jejeje

Ali

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ali:
Tocas aquí un tema sumamente interesante. Como sucede en el relato bíblico, todos los días de nuestra vida nos encontramos a personas interpretar desde el prisma de su mente y sus emociones cada una de las situaciones de la vida. Lo curioso es que muchas veces no somos conscientes de las distancias que existen entre las mentes de los seres.
Para tener una visión más certera de estas distancias inmensas, es necesario abrir, ensanchar la cosmovisión que sobre la vida tenemos. Somos seres que reencarnamos muchísimas veces hasta escapar del ciclo de nacimientos y muertes. Esto sucede sólo, cuando alcanzamos un estadio de evolución espiritual que nos libera del plano de existencia física.
Todos los seres humanos vamos hacia ese punto de crecimiento espiritual, pero el camino es tan largo y estamos tan repartidos, que las distancias entre unos y otros, a veces son muy grandes. Caín y Abel son un ejemplo de esas distancias. Cada uno vio algo diferente reflejado en el lago, porque ellos mismos eran diferentes.
Luego, desde otro punto de vista habría que decir que uno mira el mundo desde lo que es. Los seres mezquinos, se rodearán de mezquindades por pura atracción energética, pues lo semejante atrae lo semejante, y los seres de luz, atraerán hacia sí, las personas en condiciones de vibrar a ese nivel energético.
Eso sí, al hablar de que lo semejante atrae a lo semejante, me veo obligado a hacer la salvedad de que se atrae lo semejante en ambos sentidos, lo mismo en el sentido positivo, como en el sentido negativo. Pongo un ejemplo para que se entienda por donde voy.
A Jesús de Nazaret, vino a tentarlo el demonio. A un ser inferior como yo, no tiene que venir a tentarme el demonio, basta una chica de buen cuerpo y una hermosa sonrisa. Digo con esto, que según quien seamos, somos utilizados por la ley de Dios, en su beneficio. A los grandes seres, les tocan grandes “cruces”, mientras que a los seres mundanos, nos tocan pequeñas cruces. Eso sí, y aquí regreso al principio, curiosamente a todos nos parecen nuestras cruces inmensas.
Besitos:
Tadeo

Alimontero dijo...

TADEO, amigo querido... excelente tu explicación...nada que agregar, solo las GRACIASSS!!
Con cariño y gratitud,
Ali

Javier dijo...

La verdad es que el tema de la muerte ha sido y sigue siendo un tema tabú para muchas personas, se habla de ella cuando no queda más remedio y como siempre va ligada a la pérdida, al llanto, a la destrucción, es la antítesis de todo lo positivo. Curiosamente nos vamos preparando mejor en todos los campos de la vida menos en el de la muerte.
Por cierto porqué tiene que existir??

Saludos

Alimontero dijo...

JAVIER, eres bienvenido a casa! gracias por dejar tu comentario e inquietud.
Todo comienzo tiene un final..y gracias a eso es que vamos "superándonos" en cada etapa, para ser mejores personas, Seres Evolucionados para tener un planeta diferente, donde existan la armonía, la paz, el AMOR y la compasión por nosotros y nuestros semejantes. Y actualmente amigo querido, la cosa es o todo o nada!! y encontrar el equilibrio es nuestra tarea "permanente"..en cada comienzo y final... es mi humilde visión... seguro por ahi alguien mas puede aportar...
Gracias
Ali

WILHEMINA QUEEN dijo...

Concencida de que es necesario que la humanidad se vuelque a la espiritualidad este post me aprece sencillamente hermoso.
un abrazo!

Mónica dijo...

Hola ali... vengo a visitarte, para que deseemos juntas que alg�n d�a no exista m�s el d�a internacional de la mujer.

Reci�n ese d�a habr� igualdad.

Bsss. Nos vemos

noctambulus dijo...

hay miles de mundos pero están en este, pues aquel que observa puede ver tantas realidades como pensamientos pueda tener...en una flor puedes ver la vida y la muerte, la belleza y la fealdad, y hasta alguna ley universal pues en todo esta el todo y la respuesta que necesitas buscar...