sábado, septiembre 08, 2007

COMO MIRAS LA VIDA?


El hecho que tengamos que morir no es un motivo válido que nos impida vivir. No tengamos la mirada fija en el final. No empañemos nuestra existencia con lágrimas. Disfrutemos cada etapa que nos toca vivir más inteligentemente.
- chrisaav, del Arte de Morir -
Nos cuenta la historia de una profesora que trabajó hasta los sesenta y ocho años. Hoy tiene ochenta y tres y está llena de vida, con el proyecto de un nuevo viaje a Europa. Nos cuenta: Me esperan dos casamientos: uno, el de mi nieto de Italia, excelente violinista que forma parte de la orquesta de la Opera de Berlín. El otro es de mi nieto de Francia, que se está por recibir de arquitecto.

Y tù, en que etapa estás? Disfrutando la vida? … podemos estar pasando por un momento difícil, una enfermedad o el término de una relación y qué con eso?... que hay detrás de esa experiencia si no es un aprendizaje para poder liberarnos, morir a nuestros esquemas, estructuras, paradigmas y re-nacer con esperanzas y reconocer que la vida es solo muerte a lo que nos hace daño??
Como ves el vaso hoy? medio vacío o a medio llenar?

16 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Resiliencia... esa es la clave!

Mi vaso siempre está a medio llenar, absolutamente siempre, desde muy chica, he tenido esa visión de la vida... solo que un quiebre en mi vida me confundió, pero mi instinto es ese, el positivismo!

Un beso Ali!!

Anónimo dijo...

Hola mi querida Ali, quiero contarte que es increible , pero es casualidad o causalidad. Acabo de ir a despedirme de una gran amiga, ella es Marianina, por supuesto no la conoces ella fallecio anoche y es la suegra de Ali Montero , te das cuenta? como llegas en el momento oportuno, que nos esta preparando Dios en este camino?, te puedo asegurar, que no entiendo , mejor dicho si se que Dios te colocó en mi camino para algo, será para hacerme entender que la muerte no existe como tu dices , esto te lo digo con mi mano en mi corazon TE QUIERO MUCHO, gracias por estar siempre,
LILIANA B. TESTA

Alimontero dijo...

HOla a todos!deseo compartir las palabras de Manuel, un amigo, que nos ha escrito lo siguiente, y lo comparto con uds.:
Holas meditativas...a pesar de que la muerte es imposible de obviar...nuestra vida está organizada de espaldas a la misma...la muerte en esta sociedad preocupada por el control y la seguridad absolutas supone una gran incomodidad...hasta las religiones formales se han sumado de una forma mas que interesada a esta manipulación general...

La integración de la muerte en lo cotidiano la convierten en el elemento básico de la verdadera transformación alquímica de la persona...hemos de morir diariamente, a cada segundo, en cada respiración, a aquello que limita y condiciona nuestro verdadero Ser y sus infinitas posibilidades. El Sentido de la Vida significa, entre otras cosas, vivir de la mano con la muerte, sin darle la espalda. La muerte no tiene que ver con el final de nuestros días sino con el presente transformador de cada instante...
UN ABRAZO TRANSFORMADOR

MANUEL

Anónimo dijo...

del mismo modo la muerte misma se vería con optimismo si se confiara en que lo del otro lado es mejor

amor

La_EsPeCtAdOrA dijo...

si alguien hubiese regresado a decir ke alli de verdad se esta bien..allora pienso ke la muerte no daria tanto miedo..behh io particularmente le tengo un gran miedo a esa señora..ke hasta hablar de ella me da cosita..besitos necrofagos..

julio-entuinterior dijo...

Si vves la vida con plenitud, no queda hueco para pensar sobre la muerte. Vives, disfrutas y punto.

Un beso con csriño de alguien que no piensa en la muerte; para nada

Desnudando el alma dijo...

Son incre�blementes ciertas tus verdades, vivimos permanentemente en duelo por situaciones que fueron muriendo. Crisis que al superarlas nos producen un importante crecimiento.
Gracias por haber llegado a mi blog en este momento que tus palabras me son tan importantes. Como dice otra bloguera no creo en las causalidades sino en las causalidades, alguien o algo te acerc� a m�.
Te mando un beso de agradecimiento.

Jenipher dijo...

Ali...

Gracias a no sé quien... es que siempre he visto el vaso medio lleno... y nunca, NuNCa he dejado de reír y disfrutar la vida, a pesar de la pérdida que sabes sufrí... Y es por lo mismo, que en el HoY sé que la vida misma es tan frágil, que debo tratar -por lo menos- de hacer lo posible por ser feliz... lamentablemente no soy de ponerme metas ni nada, pero sí disfruto lo que se me va presentando en el camino...


Por estos días he estado un poco triste... te dejo el link de mi otro BLoG, uno más personal, donde escribí algo pensando en mi GuGo... quiero que lo leas... me acordé de ti cuando escribía...


Besitos... como el más dulce de los chocolates para ti Ali...

Raúl Avila dijo...

Ali querida, gracias por visitarme (me alegro de las risas que te arrancó JUCECA). Me contabas de tu relación con Uruguay. Pues bien, te cuento que desde que abrí este espacio, mi relación con los chilenos es casi diaria (en particular con Jenipher, La Sombra y Shadow, tres "imprescindibles" -como decía Brecht).
Me encantó el nombre de tu blog. Dice Eduardo Galeano en sus Memorias del Fuego (tomo !), que cuando Dios creó al hombre y la mujer dijo: "rompo este huevo y nace la mujer, y nace el hombre. Juntos vivirán y morirán. Y volverán a nacer. Nacerán y morirán. Y nunca dejarán de nacer. Porque la muerte es mentira"
Ahora empiezo a conocer tus espacios en la red. Nos leeremos

Blog de alma dijo...

Decía Castaneda que como no tenemos tiempo que perder, hay que dar lo mejor de sí en cada acto porque puede ser el último que tengamos. Eso recuerda que somos seres impermanentes. Que la vida y la muerte son dos caras de un mismo tránsito...

reikiaduo dijo...

El vaso está como está

Mi percepción sobre él es mi problema (no el del vaso ni tampoco el de la realidad que se manifiesta como ella es)

En puridad la vida (por el tiempo que nos dure) es un regalo puro y duro, nada ni nadie nos la debía; así que ¿discuto sobre ella?

Alimontero dijo...

Hola Rikiaduo... bueno punto!!
Besos
Ali

Lidia M. Domes dijo...

En este momento de mi vida comprendo que el vaso esta totalmente lleno: del contenido liquido, tal vez hasta la mitad y de aire lo que resta...

Me encanto llegar hasta tu blog, una nueva bendici�n para mi vida!!!

Una alegria inmensa risas y flores para ti!!!

Lidia

Dejame que te cuente dijo...

desde hace mucho tiempo tengo el vaso medioo vacio...hoy empiezo a creer que lo tengo mas lleno de lo que siempre he creido...asi que solo espero seguir llenandolo poco a poco...
gracias por este blog...es una leccion de vida...
;)

umita dijo...

el vaso por llenar, la única certeza que tenemos en la vida es que en algún momento vamos a morir, dejaremos de existir y pueder ser aquí, ahora, en este preciso instante, por lo tanto cada hora, minuto y segundo es un regalo con-vida, cada suceso es un regalo con-suerte, y cada persona a mi lado es un regalo con-amor.

y mi vaso de la vida, esta siendo llenado disfrutando día a día lo que se me regala por vivir.

que hermoso blog Ali, como siempre!

un abrazo
reafirmo mi creencia que todo absolutamente todo lo que podemos poseer hoy es accesorio a como podemos disfrutar plenamente de esta vida regalada ;) saludos!

Camilo dijo...

Creo que ya lo he dicho antes. Esta sociedad moderna vive de espaldas a la muerte. Pero cuando me siento agobiado pienso que cualquier día me puedo morir y que por tanto no merece la pena angustiarse por nada que aquí tenga continuación de cualquier modo. Mientras hay vida, hay esperanza. Pero si supieramos que nunca moriríamos, ¿no nos volveríamos locos de tanto aburrimiento?
Lo cierto es que mi hijo me dijo el otro día que necesitaría 800 años para estudiar todo lo que quiere aprender. Pero aún así, eso no es la eternidad. La muerte es tan buena y necesaria para nosotros como el agua que bebemos.