miércoles, agosto 01, 2007

... Y LA VIDA CONTINUA




“Siempre que lo golpee un desastre, o que algo ande muy "mal" -enfermedad, incapacidad, pérdida del hogar o la fortuna o de una identidad socialmente definida, ruptura de una relación cercana, muerte o sufrimiento de un ser amado, o la cercanía de su propia muerte- sepa que hay otra cara en ello, que usted está sólo a un paso de algo increíble: una transmutación alquímica del metal bajo del dolor y el sufrimiento en oro. Ese paso se llama entrega."
-Ekhart Tolle -

Generalmente nos resistimos a los cambios, porque son muertes, reemplazar un estado por otro nos complica, nos retrae y cuesta tomar una decisión: “una oruga” es una mariposa para el Maestro, y qué es eso sino una transformación?
Dejó de ser crisálida para ser una expresión maravillosa de la naturaleza: mariposa multicolor!

Pues eso son los cambios, a los que tememos… a veces preferimos quedarnos con las migajas seguras en las manos, y perdernos el banquete que están enfrente de nosotros!
Yo aprendí y acepté, humildemente, que todo cambia y éso hoy es mi aventura, es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. Comprendo que las cosas pueden y deben hacerse de otra manera, existen otras formas, ampliar la mirada.

A través de este espacio deseo agradecer la presencia de un amigo, quien en un momento particular, me abrió su espacio por una causa, él hizo una pausa en su blog, Santiago Tena, te honro por eso, y a todos los que me escribieron, porque con ello recibieron la vida, la honraron y permitieron fluir con la alegría.

Eso es el Arte de Vivir….

"Si practicas la atención a la respiración con asiduidad, cuando llegue el final de tu vida, morirás estando plenamente atento"

21 comentarios:

Blog de alma dijo...

Hola,
acabo de estar en el blog que recomendaba un amigo, por aquello de los amigos de mis amigos...
La cosa, es que encontré mucha sintonía entre vuestros mensajes y las lecciones que me son cercanas estos días. Aquí te pego la dirección por si te pica la curiosidad:
http://www.deloquehablamos.blogspot.com/

. dijo...

hola Ali! encantada de conocerte, entré a tu blog a través del blog de santiago, quien me dejó un hermoso mensaje, y ya le contestaré, viste como es esto, uno clickea clikea, y no sabemos donde habiamos empezado!! bueno, asi llegué aqui, y estuve leyendo algunas cosas que has escrito, las cuales me parecen tan importantes, que la gente lea, y ya sabrás si lees mi blog, que se muy bien de lo que hablas.
Te mando un abrazo enorme desde Argentina, y todo mi apoyo.
besos

Mónica dijo...

Hola, yo también llegué a partir del blog de Santiago. Y si algo he aprendido navegandos blogs, es la amistad que parecen brindar todos.
Esto es también lo que te ofresco. Y que los malos momentos pasen. Visitame cuando quieras y te mando un beso.

Mónica dijo...

Me gusta tu blog. No lo pude leer todo, porque es tarde, pero prometo volver mañana. Bsss

Aire dijo...

Que bueno descubrir que gustas de la musica tambien que es mi debilidad...
Ya veo que eres Chilena y de paso he descubierto en este mundo bloguero los mejores amigos de tu tierra, de la cual admiro a Merecedes Sosa, la cancion que nos compartes es una de mis preferidas y me adhiero a la letra de la cancion, cuan ciertas son.

Y la vida sigue y uno seguira construyendo, ese es nuestro fin... me alegra mucho saber que aqui encuentres TAMBIEN gente buena y que sigas en lo tuyo que habemos que muchos que nos interesa leerte!...
Besos que sin conocerte me gusta lo que recibo en tus lineas del blog.
Slds,
Aire
.

Marina Lassen dijo...

No puedo creer las palabras que estoy encontrando aca... Gracias al blog de Santiago llegue aqui y es una maravilla, un tema central para mi. "Respiras" vos tambien? Yo fui a El Arte de Vivir? Yo fui hace poco y me ayudo mucho. Eso de morir para vivir me apasiona. En todo nacimiento hay una muerte, no?
Un beso
M

Eduardo Waghorn dijo...

Estamos todos en eso: aprendiendo.
Un cálido saludo desde un invernal día.

9 dijo...

Ya ves, los cambios aterran, o más precisamente, lo que aterra es equicarse con el cambio...

...y sí, el vivir es un arte...

reikiaduo dijo...

El final rotundo, perfecto "si practicas..."

Cuando has asistido a agonías reales lo has visto, es ese aliento más, por favor otro aliento más, uno más...

Por fin su verdadero valor al descubierto

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Vengo a través de AMOR (Santiago Tena), y si me permites coloco aquí lo mismo que puse en un comentario en su blog. Fuerza y adelante:


Como víctima de este tipo de acciones sumo mi apoyo a vos y a Alicia.
Lo triste y realmente triste, aunque uno trate de olvidar, es que cuando te han tirado barro es difícil de quitar la mancha, pero ni modo, lo importante como le digo a mi hija, es que cuando voy a la cama me duermo tranquilamente como un bebé: LA CONCIENCIA ESTA TRANQUILA Y EL ALMA SANA ¿Otros podrán decir lo mismo?

Un abrazo a ambos!

Chantal dijo...

hola ali:

ando rondando por aki, pues santi hablo de ti y pues la curiosidad me hizo venir, y zassss mira que tu blog me gusto mucho y pues te invit a visitarme.

saludos desde

mexico.

pensando con el corazon dijo...

Te leo hace tiempo, tus post me parecen interesantes y al mismo tiempo los comparto casi en su totalidad.

Queria brindarte mi apoyo, llego desde Santiago Tena, Amor

Un abrazo y me gustaría recomendarte el libro "Muerte Lúcida" de Paloma Cabadas.

Un abrazo

Sarsillo

Recomenzar dijo...

Quedarse con las migajas, bueno ni yo, ni vos , ni vos, ni,yo, somos así, vivimos, no te juzgues y pintá la vida como un canvas de acuerdo a como te sientas, y lo que no te guste --lo borrás siempre SIN JUZGARTE--

...flor deshilvanada dijo...

Justamente vengo a leerte debido al post de Santiago Tena y a dejarte mi apoyo.

Tus palabras me vienen de maravilla, me cuesta increiblemente encontrarle el lado positivo al cambio que sufrió mi vida hace casi dos años, yo leo, absorbo todo, pero todavía es tan grande el dolor que tengo que me cuesta encontrar la mariposa en la convirtió esta oruga...

Un beso inmenso desde mi mundo compartido.

fiorella dijo...

Honrar aun amigo como lo estàs haciendo vos te honra a ti como persona,muestra lo noble que sos.Un beso

Anónimo dijo...

mil gracias a ti, ali, ya ves qué éxito, y al final yo también consigo que la gente me quiera más, lo cual no te niego que me encanta
me alegra saber que estás mejor, un beso enorme, cielo,
santi

Miguel Angel Servellón dijo...

Linda reflexión Alicia.
Y siempre recuerda que el que siembra lagrimas cosecha gritos de jubilo.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Yo me reconozco en tus palabras porque a lo largo de mi vida reviví varias veces.
Ya le perdí el temor a los cambios, pero no se lo puedo perder a la incertidumbre.
Te dejo un beso grande.

Mustafa Şenalp dijo...

What a nice blog you have!

Nerim dijo...

Querida Ali, recibi tu email. Me alegro mucho que estes bien y que vayas superando estas etapas tan desagradables que te han tocado vivir.
Ya ves la cantidad de amigos y amigas que tienes, no será eso el origen de tanta envidia?.
Tus amigos nunca te faltarán de eso puedes estar segura y en lo que a mi concierne,ya sabes que puedes contar conmigo sin condiciones.
Un fuerte abrazo
Nerim

umita dijo...

que linda seria una muerte así,
hoy lo es la vida viendo desde el despertar no más orugas sino desde el sentimiento de las propias alas que se estiran... es todo un gusto haber llegado a tu blog y a ti Ali, gracias.

Alejandra