viernes, agosto 31, 2007

QUE SENTIDO LE DOY ?



Hoy, este blog recibió de manos de Matessa un reconocimiento el cual agradezco profundamente. Hablar de la muerte es un desafío hoy ante tanto culto a lo eterno, a la impermanencia. Gracias Matessa por esto!

"La muerte no es deprimente ni emocionante, es sencillamente un hecho de la vida. Podemos utilizar nuestra vida para prepararnos para la muerte. No tenemos que esperar a que la dolorosa muerte de un ser querido nos obligue a examinar nuestra vida. Tampoco estamos condenados a ir a la muerte con las manos vacías, al encuentro de lo desconocido. Podemos empezar aquí y ahora a encontrarle un sentido a nuestra vida."
- Sogyal Rimpoché -

“Encontrarle sentido a nuestra vida”… gran cosa esta! Es cierto que tarde o temprano nos hacemos esta pregunta, no depende ni de la edad, ni del sexo, sino, exclusivamente, del grado de conocimiento que tenemos cada uno de nosotros mismos y en qué circunstancias nos encontramos.

Generalmente la muerte de un ser querido, o como escribí anteriormente, la pérdida de un bien (casa por ejemplo) o el término de una relación profunda y de muchos años, nos sitúa ante esta trascendental pregunta.

Cuando estamos pensando en “encontrarle sentido a la vida” es que nos encontramos en el nivel más profundo de nosotros mismos, donde consideramos y revisamos las grandes cuestiones metafísicas. Por qué estamos aquí, cuál es nuestra misión?
El nivel espiritual guía nuestras vidas y proporciona una base a nuestra existencia. Cualquier cambio en este nivel, obligadamente repercutirá en quien soy, en qué creo, las habilidades que tengo que me hacen creer lo que soy, las acciones o determinaciones que tomo de acuerdo a eso y finalmente, el contexto que elijo para desarrollarme y evolucionar como Ser Humano.

Mientras antes nos hagamos esta pregunta, mejor calidad de vida tendremos, porque nos sitúa en el cómo estamos hoy y como deseo estar mañana y esta forma de vivir nos conducirá, indudablemente, a un buen morir.

Menuda tarea…

* GRABA EN TU MENTE LA FECHA INCIERTA DE TU MUERTE *

17 comentarios:

VivaLaFa dijo...

Hola,
Sabes? Me pase mucho tiempo haciendome la pregunta "por que estoy aqui?" Y estudie varias filosofias y fui a varias iglesias, varios centros. Llegue a la conclusion de que estamos aqui para aprender, y para enseñar lo aprendido. No se si sera ese el verdadero motivo pero, si me hace bien y hace bien a otros, debe estar bien, no?

...flor deshilvanada dijo...

Tantas veces me he hecho esta pregunta... ¿Cuál es el sentido de mi vida? Desde que soy muy chica me lo he cuestionado, pero hoy, después de tantas piedras, de tantos tropezónes y de superar tantas bareras, me doy cuenta que la respuesta es enseñanza y fortaleza... aprendí mucho de todo lo que he vivido y sé que me queda mucho por aprender todavía.

Un beso Ali, que tengas un lindo finde!

Nerim dijo...

Yo tambien me hago muchas veces esa pregunta, para que estoy aqui?, he tenido 2 hijos, tengo 2 nietos, nunca he aprendido lo suficiente como para enseñar nada a nadie, cual es el significado de mi vida? y no encuentro respuesta.Pero sea para lo que sea que he nacido, me ha gustado la experiencia y estoy satisfecha con el papel que me ha tocado vivir.
Un fuerte abrazo
Nerim

Lágrimas de Mar dijo...

mi sentido de la vida está en levantarme cada día, abrir la ventana y respirar

gracias por tu visita, me encantará que vuelvas

un beso

lágrimas de mar

Unknown dijo...

Hola, gracias por el mail, en verdad casi siempre visito tu página, y bueno hacía tiempo que no escribía en la mía. Que hay de nuevo, renaciendo cada día, o muriendo cada noche. Muchos cariños y bendiciones.

© Lilium - Lilith dijo...

Ali, pasé a saludarte, a Felicitarte de corazón, por las menciones, bien merecidas que has recibido acá, en tu casa, y porque este es un tema que me interesa, más bien, el pensar en la muerte, me dá una sensación de Paz, tanto como la vida, me brinda esa sensación de euforia y ganas continuas de seguir adelante.

Algun tiempo atrás, le comenté a una amiga en su blog, que desde niña, mi padre siempre me decía que tanto la vida, como la muerte, ambas eran una bendición, puesto que, ambas nos son otorgadas, una a modo de aprendizaje y crecimiento espiritual(La Vida y sus menesteres) y la otra, es el fruto, la medida exacta de nuestro aprendizaje, crecimiento y sanidad de nuestra alma y espíritu(La Muerte), producto de la primera, ambas inciertas para el hombre, pero certeras en la senda de él.

Realmente me gusta mucho leerte Ali, lo hago a diario, no me dejado huella, para evitar que te molesten luego(ya sabes, estas cosas que pasan que más vale darles paso).

Te dejo un beso grande y un fuerte abrazo Ali, con mucho afecto.

fiorella dijo...

Entrar y leerte justo que ando en cuestionamientos del estilo.La vida tiene sentido, si lo tendrà!,solo que se producen ciertas desconecciones momentaneas.UN beso

Jenipher dijo...

Pues...


pués yo sólo vengo a aplaudir... y a decir BRaVoooOOOoooOOO!


besos de chocolate... =)

Aire dijo...

Felicidades por el premio y lo mas interesante el contenido de la publicacion...
Calidad de vida... interesante... todo lo tengo en el corazon, la cabeza y tengo creencias e ideas de las cuales vivo, sobre la muerte se que es incierta y llegara un dia... me aterra dejar a mi hijo tan pequeño, y yo que hago mientras llega el momento, solo dar lo mejor de mi el planeta tierra, procurar vivir sin mucha maleta pesada y quizas procurar mantener un equilibrio en mi vida que de por si es muy dificil...predicar con el ejemplo y ufff... como dices... menuda tarea... la verdad no complicarme mas yo misma ya que esta trae varias emociones en su recorrido :D
Besos y nuevamente felicidades!!!
Aire
.

Aire dijo...

Solo comentarte que me encanta...!
Como lo dices, como trasmites, tu gentileza y cari�o para trasmitir... por eso mas gracias!... ahora mismo medito en tus lineas...
Cari�os
Aire
.

Desnudando el alma dijo...

Ante todo gracias por visitarme y por todo lo que aportaste con respecto al cáncer. Soy primer nivel en reiki y sé que funciona muy bien con esta enfermedad y otros padecimientos.
Con respecto a tu escrito, me pegó fuerte porque ya hace tiempo que la pregunta de mi vida es ¿QUIEN SOY? pretendo antes de morir tener contestada esa pregunta tan profunda creo que es la meta para encontrar la felicidad. Seguiré leyendo tu blog estoy segura que me ayudarás a encontrar mi presiada respuesta.
Realmente menuda tarea me espera.
Te felicito por tu blog.
saludos

Bertix dijo...

Realmente, lo único cierto que sabemos que ocurrirá en nuestras vidas es eso, que un día, moriremos. Y eso, es igual para todos nosotr@s.

Recuerdo esas palabras de mi padre, un 31 de diciembre. Mi hermana pequeña, acababa de fallecer y él intentaba consolarnos.

Alimontero dijo...

Bahhia querida, te ha tocado firme.. y agradece a la vida por eso, son aprendizajes que nos permiten evolucionar... nadie crece sin dolor, nadie aprende sin dolor... los budistas dicen...porque nacen y desde entonces se le enseña que la vida es sufrimiento por lo tanto la fuente de él es el apego.... Esto a mi me ha costado trabajo..
Cariños y agradecida de tu visita,
Ali

Bertix dijo...

alimontero, sí, soy agradecida porque sé que todo lo que me ocurre es para mi bien, aunque muchas veces no entienda el porque de las cosas. La filosofía budista me gusta aunque no la conozco en profundidad. Es cierto, que con el sufrimiento, con los errores, aprendemos, sin embargo, yo no creo haber venido a esta vida a sufrir. La vida es un don y es un don para disfrutarlo. Es mi punto de vista solo y como yo lo entiendo.

Besitos.

Alimontero dijo...

Bahhia.. concuerdo contigo completamente!
Hice mención del budismo porque ellos dicen que la vida es sufrimiento desde que nacemos y ellos, justamente, se preparan desde pequeños para evitar el sufrimiento mediante el desapego, entre tantas otras cosas.
hacia mención al crecimiento con dolor no porque me guste sufrir...sino porque los seres humanos si no vivimos en nuestro cuerpo la experiencia nola registramos..
Yo soy una gozadora de la vida... y porque he vivido el otro lado tambien, y preferí vivirla desde el vaso a medio llenar..
Un beso y gracias por tus palabras!

Bertix dijo...

Ali es cierto, que no experimentamos en nuestro cuerpo, en primera persona no lo registramos. Yo también soy de las del vaso medio lleno :-)

Gracias a ti.

Besos.

Lidia M. Domes dijo...

Querida Ali, este Blog demuestra que no hay temas que no se puedan tratar con amor y delicadeza.

Me siento bendecida de haberte encontrado.

Buscar� tiempo para leer tus entradas anteriores!!!
Se respira tanta paz aqu� que es un placer para mi pasar un ratito cada d�a!!!

Gracias por tu visita,
Lidia