jueves, agosto 16, 2007

EL ARTE DE VIVIR



El arte de vivir…es realmente un arte porque cada uno da su toque único y personal y de estilo a lo que está haciendo y esto no se puede expresar ni en palabras o técnicas.
Cada uno escoge como quiere vivirse la vida. Yo opté por la vida y sus desafíos con alegría y fe porque ella me espera cada día, me ofrece nuevas propuestas a diario y la hace atractiva e interesante para mí. Es mi opción!
Dialogo a diario con la vida y con la muerte, la muerte a todo aquello que renuncio, dejo atras y me renuevo con lo que he re-aprendido, eso marca una diferencia porque sé que ella me está esperando en un día incierto como a ti y a todos... Solo sé que mis últimos momentos serán de acuerdo a lo que he vivido…. y éstos han sido de amor por todo aquello que es la vida, aceptando retos, enfrentando miedos, dejándolos atrás junto a todo lo que está fuera de mi naturaleza.
VIVIR lo he aprendido porque estoy atenta a lo que me acontece, y “los errores” son parte de ella, como también aquellas cosas que no salieron como me habría gustado, y he aprendido y he sacado partido a esas situaciones, a veces me ha regalado otro resultado, uno que no esperaba, y que llamo “ganancias secundarias”… cosas afortunadas ante una situación. Soy de las que veo el vaso a medio llenar.

Existen algunos que dicen VIVIR y sólo están viviendo con la muerte a diario, olvidándose vivir porque optaron por la queja y la víctimización sin avanzar, y hacen de su entorno un infierno! sin ver que los obstáculos están para ser traspasados y que los errores no existen…sólo son experiencias, y, desde que lo comprendí, todo cambió.

El arte de vivir.....

Tu opción es unirte a la vida y la vives en vida, o estás muriendo sin morir…


"Si practicas la atención a la respiración con asiduidad, cuando llegue el final de tu vida, morirás estando plenamente atento"

15 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Ali, gracias de todo corazón por tus palabras, me son muy útiles, me hacen bien...

Yo, siempre fuí una persona que encaró los obstáculos y nunca temió no poder superarlos, al contrario, cuanto más difíciles fueron las cosas, más gusto me daba el afrontarlas, porque siempre me sentí vencedora y el sabor de la victoria era mucho más dulce en esos casos, también soy de las que ven el vaso medio lleno, como vos.

Pero con la muerte de mi hermana gemela, se me quemaron los papeles, soy muy conciente que más que nada me cuesta aceptarlo, por eso aún no lo supero...

Te dejo un beso y un abrazo!

Alimontero dijo...

Querida Evan, tienes que vivirte el duelo, no lo apures, lo importante que demuestres tu rabia ante la vida por lo que pasó, es lo viceral que necesita ser vivido, despues que lo manifiestas, la visualizas y la abrazas dejándola ir... en amor!
Solo así te reconcialarás...
un beso,
Ali

Eduardo Waghorn dijo...

Amo la vida...pero, a veces, CÓMO cuesta vivir...

...flor deshilvanada dijo...

Gracias de nuevo!!

Desde que conocí tu blog, sentí que era especial para mi, me gusta leer lo que escribis, me sirve, me mueve, me ayuda...

Un beso

Martiuks dijo...

Ali:

Me encanta la forma que tienes de ver la vida y la sencillez con que expresas la intensidad con la que vives cada cosa que te pasa.

Me encantó en particular la parte donde dices que todos los días dialogas con la vida y con la muerte, tienes toda la razón en lo referente a que los ultimos momentos de nuestra vida serán de acuerdo a como los hemos vivido, ojalá tuviéramos siempre presente eso.

Saludos y por aquí te sigo leyendo.

Un abrazo de oso hasta Santiago de Chile.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

io tengo tanto miedo a la muerte..aunke no me muera..por ke te kita lo ke tienes..pero si tienes razon hay algunos ke dicen ke kieren vivir y solo viven con la muerte olvidandose de vivir..me encanto tu blog..besitos necrofilos..

Jenipher dijo...

Cada día morimos un poco... siempre he dicho eso y quienes me escuchan ni comprenden... no le temo a la muerte, menos desde que en mis brazos cargué a mi hijo de años... frágil... liviano... muerto...

La muerte sólo es un paso más de la vida... y hay que saber darlo...


besos de chocolate para ti...

Aire dijo...

Hola Ali,
Tambien pienso como tu, cada cual elige como vivirsela, a mi me gusta ir cerrando circulos, a veces unos mas rapidos que otros, pero sin hacer de las criticas personales y/o ajenas, ni los errores y/o halagos unos eternos acompanantes.... aprender a escuchar al corazon de uno mas que los ecos de afuera y actuar acorde y consecuentemente.... dificil a veces, a veces mas facil... me gusta reir, me gusta cantar... en realidad de los momentos duros tambien aprendo, crezco pero no me gusta vivir pegada de los dolores porque mas me alejo de mi propia escencia....
Un beso querida Ali... y gracias por tu presencia en mi espacio, siempre seras bienvenida....
Slds,
Aire
.

Loredana Braghetto dijo...

Ali, he vuelto!.

Me recordó este post, algo que leí en el Libro Tibetano de los Muertos.

Un beso para tí.

Jenipher dijo...

Sólo paso a dejarte mis cariños... y a agradecer tus palabras en mi casita de chocolate... Besos miles...

julio-entuinterior dijo...

¿Qué puedo decir Ali? pues que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Yo es que en realidad no le dedico mucha atención a la muerte; se que esta llegará un dia y punto. Lo que sí tengo claro es que, según como viva, puedo disfrutar de la vida, vivir la vida, o ir muriendo poco a poco como dices. Esto es lo que me ha enseñado la práctica del Conocimiento de Prem Rawat.
Por hacerme alguna pregunta, me hago la siguiente, siguiendo con tu razonamiento: Si vivo en plenitud toda mi viva, consciente de esa vida que a cada istante me llega en forma de aliento, ¿qué sucederá en mi último instante?

Un abrazo lleno de cariño

VivaLaFa dijo...

Hola,

Como siempre, un post que invita a reflexionar y a mirar dentro de uno mismo. Gracias.

Te he dejado un Certificado Blog en mi espacio, puedes pasar por el cuando quieras.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Dios que alegría me has dado! son muchas gratas sorpresas estos dias.. gracias y mil veces gracias!
Lo digo con mi corazón hinchado, rebozante, porque hay que ser valiente para hablar de la muerte- eso dicen- porque se le oculta, se le reprime, no se la comparte con nadie, no es TEMA... y este es mi desafío, acercala a todos, saber que es cotidiana, que está a cada instante y que es mejor que nos "amiguemos", y la tengamos presente para que cuando llegue el momentos, abramos nuestros brazos y la acojamos en alegría y paz!
Ali

nada dijo...

HOLA : ALI
QUE LINDO ES TODO AQUI MUCHO PARA APRENDER , LEER , PENSAR Y MUCHO PARA REFLEXIONAR
MUY LINDAS PALABRAS
GRACIAS POR TU VISITA

NOS TAMOS LEYENDO

UN BESO GRANDE.

umita dijo...

Ali, que gusto leerte..
sobretodo entendiendo que nuestra unica opción sin duda alguna, sin cambios, sin posibilidades, y nuestra meta mas certera es que vamos a morir, vivir entendiendo como queremos hacerlo sin llenarme de ilusiones, ni metas, simplemente sintiendo a concho cada segundo de vida que tengo el privilegio de respirar, ese es mi dialogo con ella, no le doi ningun sentido a la muerte más de lo que es, en mi existencia, bueno no existencia más, pero si le da más sentido cambiando el "como quiero que sea el resto de mi vida" a un "como quiero vivir lo que me queda" ;)

un abrazo