martes, marzo 13, 2007

CADA INSTANTE UNA NUEVA OPORTUNIDAD

LOS PENSAMIENTOS SE CONVIERTEN EN COSAS
Cada pensamiento, cada atención, cada vibración, cada tensión, te transporta inexorablemente donde piensas consciente o inconscientemente querer ir. Es la Ley de la Atracción en funcionamiento, y es ineludible. Ese es el momento de comprender si lo que te ha “movido” es un instinto de intuición interior o una simple satisfacción de irritación material. Utiliza tu sistema de Guiado Emocional para saber si ese pensamiento es positivo o negativo para ti. Cualquier cosa que estés sintiendo es un perfecto reflejo de lo que está en proceso de realizarse.
Cuando tuve consciencia de que mis pensamientos crean mi realidad mi vida cambió. ¿Le has tomado el peso a esto?... pues hoy es ¡hora de que lo hagas!! Hoy puedo mirar a la vida, mi vida, comprenderla desde otra perspectiva. Puedo seguir en el mismo contexto, solo que mi actitud, mi comportamiento será otro. Me puedo hacer la pregunta que me he hecho mil veces y que hoy tienen una connotación diferente: ¿qué deseo hoy para mi vida? ¿Cuál es el pensamiento que me guía para lograrlo? Este cambio de “switch” es el que yo llamo “morir” un poco a cada instante. Es dejar un estado, para pasar a otro. Dejar morir para re- nacer…Una nueva actitud dentro de mí, una nueva oportunidad para ser feliz, para hacer a otros felices. El darme cuenta, el “estar” conmigo es una instancia de descubrimientos, de gran riqueza interior. Y para eso tengo que crear ese instante. Busca tu espacio, en tu dormitorio a cierta hora, en el jardín o balcón, da lo mismo, solo que tú junto a tu Espíritu se den esa oportunidad de encuentro. El silencio tiene las respuestas.
La fuerza del pensamiento, el poder de las palabras. Si observas el verbo “creer” en primera persona dice: “yo creo”; y el verbo “crear” en primera persona también”yo creo”. Lo compartí anteriormente, ¿recuerdas? Veo como las piezas del puzzle empiezan a calzar. Ahora entiendo… y me maravillo de mis semejantes, hermanos de la Luz, que trabajan incesantemente en un desarrollo evolutivo constante y nos lo comparten para lograr nuestra felicidad. Nos recuerdan a cada instante que cambiemos nuestra forma de pensar, que estamos viviendo en un momento maravilloso de des-aprender todo lo que aprendimos y que nos tiene infelices hoy. Hoy estamos en el momento de re-aprender nuevamente… una nueva oportunidad para Ser plenos.
ENTONCES YO ESCOJO esos pensamientos que me den vida, me empoderen y me hagan Ser feliz.

"Si practicas la atención a la respiración con asiduidad, cuando llegue el final de tu vida, morirás estando plenamente atento"

5 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Si, comparto esto de la potencia de nuestros pensamientos en la creación del mundo en que vivimos.
Creo aun mas en aprender que lo que vemos de la realidad lo vemos desde el observador particular que somos y esa realidad no está claro si existe independiente de mi. Eso se aprende poniendo mucha atención a lo que los demás ven, que suele ser distinto o muy distinto a lo que uno ve.
Hoy quiero vivir, no quiero morir.

Alimontero dijo...

Querido Gabriel, este tema del dejar, soltar, es morir quieras o quieras, te guste o no te guste. ES y será asi mientras la vida sea vida. Nadie quiere morir y obvio… si la vida es bella, a pesar de los obstáculos y dramas que se nos presenten. Ellos son aprendizajes de vida, oportunidades para replantearnos nuestra parada en la vida. Tememos porque desconocemos del tema. Lo que conocemos de la muerte empieza como un impacto doloroso, pena, dolor y miserias…eso es lo que se ve, lo que sentimos y exteriorizamos. La muerte es un proceso ineludible que vivimos diariamente, segundo a segundo. El momento cuando hablábamos acerca de esto ya no está ni estará… se fue, murió!… El almuerzo compartido en “ese rincón mágico” de tu amigo Roberto, murió para dar origen a un nuevo día, a nuevas personas que ingresen y se sirvan esos manjares, son una nueva oportunidad de serlo en el futuro. El pestañeo que tienes ahora no es el mismo en relación al que será. Los momentos, los segundos…Tenemos un concepto errado de la muerte…no es ese cadáver… La tenemos asociada a lo feo, a lo que ha vendido occidente. Por eso encerramos a nuestros enfermos, si las clínicas tienen lugares especiales para que nadie los vea ni visite. Ni siquiera podemos estar con nuestros familiares en los momentos que mas nos necesitan..Tenemos miedo a lo que se nos viene…a lo desconocido, y esto se relaciona con el futuro…o sea es algo que NO ES AUN…y que lo sentimos está ahí!.. Y el paso siguiente es lo nuevo que incorporas, re-aprender desde tu observador... lo que dejas atrás es porque comprendiste que eso ya no te sirve en tu presente, entonces cambio, giro, "des-aprendo" de mi estructura si es mi deseo. Amplío mi visión e incorporo lo nuevo: un nuevo aprender.
Morir es solo un estado...
Creo que este tema merece un post.

Gracias Gabriel!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.... …es curioso este tema de la muerte ya que la misma está en todas partes, y nosotros curiosamente no somos capaces de vivir con ella. Normalmente la consideramos algo oscuro y atemorizador, que debe ser eludido, algo de lo que no hay que hablar y a la que hay que mantener alejada…Pero la muerte es como la Vida…siempre está ahí. Lo más curioso es que no somos ni remotamente conscientes de lo que muere, si es que realmente la palabra “morir” tiene significado…ya que seguimos confundiendo el cambio y la transformación con la terminación definitiva de algo…

Por estas latitudes estamos saliendo del invierno y los primeros aromas y los primeros colores de la primavera se están haciendo sentir. Uno se acerca a la naturaleza como si fuese la primera vez que lo hace…es curioso la inmortalidad que se respira en esos bosques donde los árboles desnudos y en apariencia desolados de ayer, empiezan a despuntar brotes y a surgir flores. Es paradójico constatar como los parques y avenidas de nuestros pueblos y ciudades se iluminan y se engalanan con sus mejores ropajes y como los seres humanos pasamos a su lado cabizbajos y abrumado con nuestros pensamientos, nuestro dolor y nuestro sufrimiento…la belleza de la naturaleza se nos escapa, como se nos escapa la vida, como se nos escapa la atención, el presente y/o el espacio donde realmente vivimos…y donde no hay espacio hay muerte…no la muerte que libera…si no la muerte como esclavitud al pensamiento, al dolor y al sufrimiento…

La belleza del amor es muerte, y no conocemos ni lo uno ni lo otro. Lo culturalmente aceptado es que la muerte es dolor y el amor es placer, y ambos no pueden encontrarse nunca; los mantenemos siempre apartados, y la división es angustia y agonía., Como bien dices aquí: cada instante es una oportunidad…Me puedo hacer la pregunta que me he hecho mil veces y que hoy tienen una connotación diferente: ¿qué deseo hoy para mi vida? ¿Cuál es el pensamiento que me guía para lograrlo? Este cambio de “switch” es el que yo llamo “morir” un poco a cada instante. Es dejar un estado, para pasar a otro. Dejar morir para re- nacer…Como dice K la muerte es como un vasto río en que se halla atrapado el ser humano con todos sus dioses, sus vanidades, sus penas y su conocimiento. A menos que abandonemos en el río todas las cosas que hemos acumulado y nademos hacia la orilla, la muerte que esclaviza estará siempre junto a nuestra puerta, esperando y vigilando.

MANUEL

Buddhista dijo...

Gracias por la inspiracion.

Yo siempre e sido un tremendo observador. Ahora estoy aprendiendo a observarme a mi mismo.

Por favor disculpa mi espanol. No es perfecto, pero te prometo que lo hablo mejor que lo escribo.

:)

Buddhista dijo...

I sent you an email at your yahoo account. Thanks for reaching out!!!