sábado, diciembre 16, 2006

NAVIDAD viene del latín NATIVIDAD (Nati Vitae) que significa NACER DE NUEVO.

....…y es la ley de la vida!... tener que morir de alguna manera para volver a la vida. Y esto es lo que tenemos que celebrar hoy, ahora! porque algo de nosotros dejamos atrás, algo que hoy ya no nos sirve más, algo que honraremos, porque en su momento nos sirvió, nos permitió hacer algo, resolver, cambiar, modificar, re-construir…y preservar, morir, re-nacer para volver a la vida, al Arte de Vivir.

Este es el humilde propósito de este blog: “el fin del mundo para una oruga es una mariposa para el maestro”. Que efectivamente la muerte es transformación, pasamos de un estado a otro y ojalá lo entendiéramos como este mensaje.

Anthony de Mello nos recuerda que la muerte es la resurrección. No estamos hablando de una resurrección que sucederá, sino de una que está sucediendo ahora mismo. Si mueres al pasado, si tú murieras cada minuto, serías una persona plenamente viva, porque una persona plenamente viva es alguien lleno de muerte. Siempre estamos muriendo a las cosas. Siempre estamos desembarazándonos de todo para ser plenamente vivos y resucitar a cada momento, RENACIENDO.
Te lo quise recordar para que empieces ¡ya!... te mereces este regalo….

¡Feliz Navidad!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alguna razón nos aferramos a esas características que consideramos parte de nosotros y haciéndolo arrastramos virtudes y defectos y nos apresamos jugando el juego de ser nosotros cuando en realidad estamos solamente interpretando un pedazo del teatro en que nos ha tocado vivir. Quisiera en cada momento ser libre para volver a empezar y darme cuenta de lo que necesita morir en mi, pero mi conciencia no siempre está lo suficientemente alerta.

Anónimo dijo...

Amiga, gracias, pasearse por tu blog es como caminar por el claro de un bosque. Se siente el aroma a hierbabuena , el sol asoma entre las tintineantes hojas y mi alma percibe tu luz que se cuela entre las lineas de tus escritos.

Feliz Navidad amiga querida!
Ma. de los Angeles Arancibia

Anónimo dijo...

Hola Alicia... tienes una pagina bonita (mejor es tu foto... bello pijama que tienes en esta vida)... e inspiradora.
Me alegra constatar que tratas tantos temas y con tanta profundidad.
Besitos y mis mejores deseos para ti y tu pais-.-
xavier
España

Gabriel Bunster dijo...

Buena manera de enfrentar estas celebraciones de cierre e inicio de año; además estás escribiendo en tu blog como toda una experta, dirigiéndote directo y de frente al lector .. te mereces este regalo.
Bravo y ya te daré el abrazo de mejores deseos para el año que viene.

Anónimo dijo...

Maravilloso tu regalo querida amiga .. gracias por recordarme que a cada momento muero y vuelvo a nacer. Reconozco que hay momentos que lo olvido, tus palabras me motivan a tenerlo siempre presente ... gracias por tu regalo ... FELIZ, ALEGRE y GENEROSA NAVIDAD!!!
Carmen Gloria

Unknown dijo...

Gracias Alicia, tu tambien te lo mereces. Tu cariño nos ayuda a seguir viviendo, a morir a las cosas que nos impiden seguir.
Sigue cultivando este arte que admiramos, sigue dandonos motivos para respirar aire puro y para sacar de nosotros lo que nos contamina.
Un abrazo, y Feliz Navidad.