viernes, diciembre 29, 2006

Bienvenido 2007!


Decíamos que Navidad es “volver a nacer”. Cada año nuestro cuerpo renueva el 80% de nuestras células: volver a nacer. Por lo tanto dejamos morir algo de nosotros, permitir dejar ir, soltar…Este 2007 la vida nos ofrece una página en blanco, a la cual le podemos poner color, sonido, sabores, sensaciones. Pongámosle vida a la vida!
Empecemos a “crearlo”, a darle esa forma que tanto anhelamos. Cuántos vieron “what the bleep do we know?...el famoso documental donde se nos habla de nuestras adicciones, de cómo vivimos dormidos, de cómo podemos crear cada instante de nuestras vidas, nuestra realidad, mi realidad. La física cuántica descubrió que existe un 0.1% de azar en la creación de mi realidad. No todo es como es…Entonces, que estamos haciendo de nuestras vidas? A que le estamos damos paso? a la rabia, a la pena, a la frustración, al estrés?, o nos decidimos hoy y cambiamos diciéndonos : “basta, no más”! y damos cabida a la felicidad, ese tremendo estado subjetivo, que sólo depende de mi y no de otros. Volvamos a nosotros, a nuestro Yo Interno, a nuestro centro. Te dejo la invitación.
Un datito: el verbo creer en primera persona es YO CREO…; el verbo crear en primera persona es YO CREO.
Por lo tanto en qué creeremos para crear? Confiemos en la creación de un camino nuevo, un mundo nuevo donde todos tenemos derecho a pertenecer. El camino a mi prosperidad, no solo económica, sino también aquella en el plano social, personal, mental, espiritual etc...

Hagamos nuestro camino, con una salvedad, que este camino tenga un sentido. Y cómo podríamos empezar de una forma inteligente, práctica y concreta…El indio sabiamente le decía a Casteneda: “¿tiene corazón este camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna par­te. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, y sin embargo no estoy en ninguna parte. Ahora tiene sentido la pregunta de mi benefactor, ¿Tiene corazón este camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita”.

Empieza ahora este 2007 creando tu camino con “corazón”!

Bienvenido al Club!


10 comentarios:

Unknown dijo...

Mi camino tiene varios corazones, entre ellos el tuyo, que siempre me transmite un bonito color, un sonido agradable, un sabor dulce, una sensacion placentera...
Tu le das vida a mi vida.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Camino con corazón... también se sufre y aprende en este camino y vaya que es diferente! La lógica me dice que piense, traze y haga una proyección de mi vida. Jaja, tu siempre dices que la vida utiliza otra lógica, esa la tengo que aprender , y ojalá fuera contigo. Gracias por las sensaciones ofrecidas. Estuve frente al mar azul y su sonido mientras te leía.
Lui Alberto

Anónimo dijo...

Ali querida , te envió un gran abrazo lleno de cariño , ojalá tengas un tiempito para que nos veamos y comentemos tu experiencia. Frecuentemente me acuerdo de tí , este año estuve de voluntaria en el hogar de Cristo en sala de terminales ......bueno además ahora estoy con la partida de mi mamá, que por creencias familiares soy la única que la ve como tu la ves.
Muchos cariños para ti y un 2007 lleno de bendiciones!!

PAME P.

Anónimo dijo...

Hola Ali, muchas gracias por tu tu blog, está muy completo.
Muchas bendiciones para ti en esta nueva oportunidad que comienza hoy.

Cariños

Cecilia Ossio

Anónimo dijo...

estimada Alicia, acabo de abrir tu blogspot y lo que vi y lei lo sentí...muy enriquecedor y... verdadero!
Gracias por el aporte que puedes entregar en el ciber-espacio y
Bendiciones para ti y tu misión en este 2007!!

Eleonora

Anónimo dijo...

Alicia hermosa:
"Y Dios creo el verbo". Las palabras que alimentan, que crean y que danzan con la realidad.. Tus palabras! hechas acción, compañía, solidaridad. Me parece una hermosa poesía, algo que resplandece la belleza de la vida.
Bendiciones para ti y familia por tu maravilloso aporte!
Un abrazo fraterno,
Jessica Cabrera

Anónimo dijo...

Estimada Alicia,

Muy lindo post, que tengas un año hermoso.
tu amigo,
Jorge.

Anónimo dijo...

Dos corazones, unidos en un mismo camino....

Felicidades !

Anónimo dijo...

Alicia: Te quiero contar que me han llegado tus palabras como un verdadero mensaje de consuelo y de sentido de vida. Llegué a tu página por sugerencia de mi amiga Paola Riveri, quien te conoce y entendió que tu mensaje me daría la posibilidad de encontrar respuestas a esta pena que me descuadró despues de la partida de mi pareja , y así fue...... y qué es lo que me dió mas sentido??, el entendimiento que el amor esencial, energético, trascendente está presente en el tiempo actual y que mis rollos pegados en el pasado y en los supuestos futuros sólo me vinculan con la pena...es tan cierto!!, lo practico a diario y de verdad gracias.
A Robin lo quisieron muchos amigos, de la rama de Ski, de Montañismo, de Parapente, etc. A todos nosotros nos dejó un legado de vida importante. Y por ello queremos recordarlo como se lo merece, en conexión constructiva con los que nos quedamos en este sueño de vida.
Bueno, esta es nuestra solicitud: ¿es posible que compartas con nosotros una pequeña reunión para conversar este mensaje? , quizas en algun lugar bonito, o donde te acomode, el día que puedas ?
Sería una gran alegría
Escríbeme tu parecer y muchas gracias nuevamente
Cecilia C

Alimontero dijo...

Querida Cecilia, será un placer reunirnos en un lindo lugar, porque la vida como la muerte, merece ser celebrada!! estaremos en contacto!