Si puedes aprender a aceptar, e incluso a dar la bienvenida a los finales de tu vida, tal vez descubras que el sentimiento de vacío, que inicialmente te pareció incómodo, se convierte en una sensación de espacio interno que es profundamente apacible.
Aprendiendo a morir diariamente de este modo, te abres a
Hoy yo aprendo de la vida cada día más, de ellos que me muestran caminos. Nuestros hijos nos han ampliado "el mapa" como dice
Mis aprendizajes, mis vivencias de madre/mujer,junto al padre, y mas aùn el aporte de cada una de ellos hacemos la auténtica historia familiar.
Dos hijos se van, escogieron sus vidas en libertad, en alegría y certeza...
Dos hijos simultáneamente escogieron su independencia, generalmente se van de a uno. Amarlos, aceptarlos, y opinar SI ES QUE NOS LO PERMITEN, eso he aprendido.... ya no son pequeños, ya no tenemos derecho a "invadirlos", "presionarlos”, hoy son otros los tiempos. Por eso que agradezco estar consciente de esto y amo la vida...amo las oportunidades de crecimiento tanto para ellos, como el nuestro, como padres, y el mío como madre...como mujer.
Reconozco que mi emoción es de satisfacción, la sensación de una tarea bien hecha, la que incluye ensayos/errores, pasar en limpio y trabajo final!! si, así me siento....y sólo los miro como iniciando "su viaje de vida" y les deseo que sus experiencias de vida sean aprendizajes para bien vivir...para cuando llegue el momento del desenlace, tengan un buen morir....porque eso es la vida....disfrutarla plenamente, intensamente, siendo ecológicos en nuestras vidas...siempre el bien para mí junto a los otros, sin dañar a nadie....eso nos conduce a la paz, a la alegría y a la armonía que es la que deseamos en el momento del "terminus". Descubro en esta experiencia, en este “dejar ir” un fluir natural de la vida, sonido grato del Universo en una determinada nota. Es morir un poco. Me regala un nuevo y gran aprendizaje y al aceptarlo así, entenderlo es re-vivir
3 comentarios:
Quizás lo leí y me pasó desapercibido, pero creo que te olvidas de que también naces un poco, ahora tienes un tiempo para dedicartelo a ti. Aprovechalo.
Un beso!
Querida amiga; me emocionan tus palabras y me dejan una tremenda reflexión..... hoy te toca ver tus hijos partir y los dejas tan libremente..., me queda claro que debo aprender de tí... "soltar para retener", algún día me tocará a mí, espero encontrarte cerca... para aprender de tu experiencia.
un abrazo,
Lucía
Por que no:)
Publicar un comentario