jueves, julio 13, 2006

Actitud ante la muerte

Se dice de Alejandro Magno que antes de morir les dijo a sus hombres: -Cuando paseéis mi cadáver por las calles dejad que mis dos manos se vean colgando. No las cubráis. Eso era algo extraño, nadie era llevado de esa forma. La gente de su corte no pudo comprenderle y por eso le preguntó: -¿Qué quieres decir? Eso no es lo acostumbrado. Se suele tapar todo el cuerpo… ¿Por qué quieres que tus dos manos sobresalgan? Alejandro les replicó: -Quiero que se sepa que he muerto con las manos vacías. Todo el mundo ha de verlo; nadie debería tratar de ser otro Alejandro. He ganado mucho y no obstante no he ganado nada. Mi reino es grande, pero todavía soy pobre.

Para reflexionar:
Mueres como un mendigo aun siendo un emperador; entonces todo se ve como un sueño. De la misma manera que por la mañana el sueño es roto, la condición de emperador desaparece, todos los reinos desaparecen. Entonces la muerte es un despertar. Eso que permanece en la muerte, es real; aquello que desaparece, era un sueño. Éste es el criterio. “

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"- Todas las cosas del universo van de lo sutil a lo manifiesto y regresan de nuevo.
- Tanto si se trata de la forma de una estrella o de una persona, el proceso es el mismo.
- Primero, existe la energía sutil.
- A continuación, se hace manifiesta y cobra vida. Después de un tiempo, la vida se acaba, pero la energía sutil continúa, bien volviendo al reino sutil, en donde permanece, o uniéndose de nuevo a las cosas manifestadas.
- El carácter de tu existencia viene determinado por las energías a las que te conectas.
- Si te unes a energías toscas, amar a una persona, odiar a un clan, rechazar una experiencia o condescender habitualmente en otra, llevarás una serie de vidas pesadas y encadenadas.
- Esto puede continuar durante un largo y aburrido tiempo.
- El proceder del ser integral es unirse a las cosas más elevadas.
- Aferrándose a lo que es refinado y sutil, atraviesa los reinos refinados y sutiles.
- Si entra en el mundo, lo hace ligeramente y sin apego. De este modo, puede ir a cualquier lado sin dejar siquiera el centro del universo. "

Lao Tsé

Anónimo dijo...

Gracias Alicia por esta página tan linda. Para mi la muerte ha pasado a ser una compañera en mi vida y creo no temerle demasiado. Me gusta hablar de ella, tal
vez para así estar más preparada para enfrentarla. Ya lo hice una vez
, con la partida de mi papá y me sirvió mucho para entender justamente
como ayudar a otros. Le he comentado a muchos amigos de lo que tu
haces y esta página me servirá para recomendarla cuando sea necesaria
y para crecer yo misma.

Un abrazo

Pelusa

Anónimo dijo...

Cuervo blanco



revoloteo en lo alto y
me miro en la muerte

rito para morirme
las veces que quiera y reír

como mirar al verdugo
y anhelarlo antes del gillotinazo

rara forma de apacentar la vida
hasta que llegue el día de la fractura


soy un cuervo sobre mí

Anónimo dijo...

Querida amiga, la muerte es un tema de la vida, asi lo veo yo y participo cuando es necesario en guiar a quién deja este plano para sacarlo de su turbación, puesto que al fallecer si no está preparado o en un accidente, quedan turbados sin saber que es lo que pasa, también tuve que intervenir en casos como en Irak o Indonesia en donde hay muertes colectivas, es un trabajo maravilloso en donde uno comprueba el resultado al ver como reaccionan los espiritus de los que se fueron.
Estuve viajando cada 2 meses a Bs.As. para control de cáncer (¿no te conté?) ahora ya el control lo hacen cada 6 meses.
Bueno mi querida, ya ves que la muerte es mi amiga dilecta, ya que en ocasiones tengo que acudir en su ayuda.
Un gran abrazo y besos

Carlos García

Anónimo dijo...

la muerte es parte de la vida, como el blanco del negro, solo quiero comentar para los que sufren la perdida de unser querido, no sufran mas , elque se fue esta feliz ,puesto que ya no siente dolor ni sufre ni se atormenta,pero si nosotros le lloramos y sufrimos por el,el no podra descanzar .
solo nos queda darle gracias a dios porque vivimos cosas maravillosas al lado de las personas que amamos y que ya partieron al lugar donde mas adelante llegaremos nosotros tambien.
aveses penzamos en nuestro dolor que dios nos mando las enfermedades y le rreclamamos y nos enojamos con el , sin embargo el nosdio un mundo perfecto y nosotros lo destruimos y provocamos tanta enfermedad y catastrofe.
dios los vendiga.