viernes, septiembre 14, 2012

TODOS DESEAMOS VIVIR


A nadie le gusta morir. 
No hay ninguna persona que no quiera vivir un día más, excepto aquellas que padecen un gran sufrimiento (cualquiera sea la causa de éste) y que esperan la muerte como una liberación. 
Ningún ser vivo en condiciones ordinarias desea morir. 
Sólo algunas personas de muy evolucionada consciencia y totalmente desapegadas enfocan la muerte con ecuanimidad o indiferencia. 

Todos los demás seres anhelan seguir sintiendo. Así de poderosa y, a menudo, ciega es la biología. Ella se nos impone, nos vive y sobrevive. Incluso los enfermos más graves suelen rebelarse contra la muerte. Hasta aquellos que están impedidos, salvo raras excepciones, quieren seguir viviendo. 

Los que creen en otra vida póstuma más apacible se niegan a abandonar este 'valle de lágrimas' que es la existencia humana. 
Para los místicos, no obstante, la cuestión es muy diferente. Ellos mueren porque no mueren y tienen tan desorbitado afán de gozar de lo Inmenso, que toman la muerte como el ojo de buey a lo infinito. El místico ha saboreado realidades supremas que le invitan a dejar esta envoltura carnal para fundirse con la fuente.

 Ramiro Calle

5 comentarios:

Alimontero dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario.
Que tengas una bella semana!

Ali♥

Tatiana Aguilera dijo...

Ali querida:
Así de poderosa es la vida; así de intensa es su fusión con nuestro espíritu; así de poderoso es su lazo que nos ata a la realidad.
Sabemos que tras de su mano, otra mano más oscura nos llevará, y le tememos porque es desconocida - siempre lo desconocido nos provoca temor-. Con los años y con las vivencias, nos vamos abriendo a esa otra entrega, y terminamos aceptando, asimilando, que vida y muerte son una sola unidad.
Besitos.

Alimontero dijo...

Taty Cascada, es cierto que lo desconocemos nos produce temor...y ahí está el misterio....atreverse a dar el paso...vivimos en la sociedad del miedo...y está presente en todos los planos...
Además reconoce que es "rico estar viva" y escogiendo cómo quieres vivir...nada más "es que debo hacer..." "es que tengo que..."...eso es temor...prefiero cambiar los verbos por "hoy decido que"..."hoy elijo que"...

Besos linda Taty y gracias!

Ali

J.Eugenia Mares dijo...

Hola Alimontero!!
un gusto pasar a visitarte y absorver tus textos que siempre dejan mucha enseñanza de vida y reflexión.
te cuento que en una etapa de mi vida yo decretaba que solo deseaba vivir hasta cierta edad...cuando mi vida toco esa edad estaba pasando por una triste y angustiante situación, fue entonces cuando me di cuenta que importante era mi vida para poder dar a mis seres queridos,mi tiempo,mi amor y mi vida. pedí perdón a dios por haber decretado o deseado vivir hasta cierta edad y le suplique me permitiera continuar para poder ayudar y apoyar a mi hija en su terrible y doloroso problema de salud por el que estaba pasando. :(
gracias por tus textos y la luz que dejas.
un beso a ti.

LaCuarent dijo...

Ali siempre te digo que pasar por esta tu casa virtual me ensancha el alma y este tema me apasiona llegar a la serenidad necesaria para afrontar la muerte sin miedos y con la alegría de la vida es algo de seres superiores en


Un besote cielo