domingo, marzo 06, 2011

VIVIR, ES UN ARTE




La felicidad está en el momento presente. Vivimos sin percibirlo. Frecuentemente la mente se apega a la rabia, la culpa, los arrepentimientos del pasado y la ansiedad del futuro. Estas oscilaciones de la mente son la principal causa del estrés. Ser capaz de guiar nuestra mente sabiamente y lidiar con las emociones negativas es un arte:
El Arte de Vivir.


Es fácil plantearlo, verdad? y lo es! VE la forma de relajarte y respirar...
Concéntrarte en un sitio especialmente escogido por ti, enciendes incienso y una vela si es de tu agrado, de lo contrario puedes también escoger música ad-hoc para la ocasión, la que puede ayudar a tu relajación.
Mientras más sientas tu respiración, mejor será tu particular experiencia.. .comienza con 3 minutos… vas aumentando paulatinamente hasta 15…. Verás lo bien que te sientes luego de finalizada e “integrarte al sistema-máquina” del mundo en el que todos estamos insertos, la diferencia la marcará tu ACTITUD….

Entrarás al sistema de una manera inmune….podras ser más creativo, sereno y jovial.. Sorprenderás al mundo y a ti te llenará de gozo….

BENEFICIOS

• reducción del estrés

• mayor entusiasmo y alegría

• mejor salud y bienestar

• mayor eficiencia y creatividad

• elevación del estado de consciencia

• claridad mental

• aumento de la autoestima

• mejoría de las relaciones interpersonales



Una buena semana para tí!





10 comentarios:

Alimontero dijo...

Hola, bendiciones para tí y que tengas una excelente semana!
"Vivir en el sistema" actual es algo complicado, porque estamos inmerso en él, aunque igualmente podemos salir airosos si aplicamos algunas técnicas, que como consecuencias, nos permite estar bien dentro de él y contagiar a otros..., al regresar a casa, podemos hacer lo mismo... aplicar la misma técnica, e ingresamos al hogar sin "contaminación externa" con nuestra pareja e hijos...;-)

A disfrutar!

Ali

Kaas dijo...

Humm...

Hace un tiempo comprendí que la felicidad se vive en el momento, como un estado de ánimo, así que no me obsesiona la idea de ser feliz como en los finales de cuento pero si me interesa el sentirme feliz en muchos aspectos.

Hay gente que lleva fatal lo de la relajación pero lo sigue intentando. Me incluyo.

Un saludo.

Pdta: Pasaba por el blog de steki y te vi, espero nos volvamos a encontrar.

Adriana Acosta dijo...

100% de acuerdo...Es nuestra responsabilidad, la der ser felices y aquietar la mente. Un beso excelente post...

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Ali! Me permito tocar tu puerta para invitarte a participar en un Carnaval de Blogs. La finalidad es generar ideas, propuestas para construir un mundo mejor. Yo también apuesto por el Arte de Vivir. En eso estamos...

Para más información, puedes ir a http://silvano-baztan.blogspot.com/2011/03/carnaval-de-blogs.html

Salud para ti y los tuyos.

MAR dijo...

En eso estoy, agradeciendo lo bello de la vida y aceptando lo difícl con gratitud también viendolo como una enseñanza.
Mi abrazo para ti, que tengas una linda semana y una linda vida.
mar

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida AliMontero:
Hace tiempo que no pasaba por aquí a dejarte muestras de mi cariño y de mi amor por ti, por tu alma luminosa.
Pues bien, aquí me tienes. ¿Será que me habrás pensando?
Sobre lo leído aquí, creo que es genial que podamos entrar y salir del sistema a voluntad. También genial que nos creemos nuestro propio sistema, no uno que nos aisle de los demás, sino que nos prepare para acercarnos al mundo cotidiano con armas de amor, que nos permitan ser útiles, porque en la capacidad de amar, está la utilidad.
El amor es la energía que mueve el motor de la gran nave que es La Tierra. Vamos hacia Dios, y llegaremos todos antes, cuanto más energía de amor seamos capaces de poner en los motores de la nave. Quien pone amor, es útil, quien no lo pone, es menos útil. Y digo menos útil, porque inclusos esos negados a evolucionar en el espíritu, al estar más apegados a la materia, obligan a los seres espirituales a fortalecerse en el ejercicio diario de amarlos, así que al final, todo es utilizado en función del todo y en función del bien.
Perdona por la extensión de este comentario. Besitos:
Tadeo

M. J. Verdú dijo...

Pongo en práctica algo similar en mis meditaciones diarias. Ser consciente de la respiración me adentra en el ahora. Leerte,como siempre, es un placer y resulta tremendamente instructivo y agradable. Gracias por ser como eres

Steki dijo...

Ayyy, Dios! Parece que éste también me lo "tragué", literalmente. Perdona, amiga. Como no entro a mi propio blog sino que respondo desde el mail, no había visto tus actualizaciones. Qué burra.
Ya lo creo que vivir es todo un arte. Gracias por tus recomendaciones, amiga. Gracias. Beso enorme.

David Cotos dijo...

Excelente. quiero ser feliz...

Bárbara Himmel dijo...

..por un momento cuando leí el título intuitivamente mi cabeza se direccionó hacia El arte de amar de Erich Fromm...
Pero es asi,vivir es todo un arte,en consecuencia debería ser también un placer...
un gusto estar por acá!
Bárbara de Se sólo amor...