viernes, marzo 25, 2011

QUE PASA CON LAS ALMAS...

QUE SE VAN EN UN TERREMOTO???







Qué pasa con esas almas que, además, mueren en las catástrofes?
Uno de los grandes cambios que viene a nivel del sistema de creencias y eso tiene que ver también con estructuras de pensamiento, es sobre el concepto de la muerte que hasta ahora hemos tenido. A medida que el velo se vaya haciendo mas delgado y la consciencia mas amplia, el paso entre la vida física y la muerte se va a hacer menor.
Las almas que deciden por libre albedrío desencarnar colectivamente, vienen a vivir la experiencia de la cooperación pero no en el ámbito físico sino en el traslado de un reino a otro, el pasaje llamado el Duat por los egipcios, o el Bardo por los Tibetanos. Ese pasaje se hace en conjunto y es una gran experiencia de unión, allí se encuentran con los seres de luz que les corresponden como ayuda en el paso. La tendencia emocional asociada al drama muy propia del humano es muy distinta a la verdadera conexión de corazón. Estando en el corazón se pueden dar cuenta de que la muerte es solo la trascendencia y nacimiento a otra dimensión.
-----

"cuando el alumno está preparado le llega su maestro y si no lo está llega su maestro de Oficio: el dolor y sufrimiento"
Gracias Manu!


15 comentarios:

Steki dijo...

Qué bueno, amiga querida. Me encanta leer estas cosas porque nos van ayudando a estar preparados. Como dije tantas veces, mi objetivo es estar preparada para morir en paz. sin desasosiego, como tantas veces vi. Será por eso que también me impactó lo que yo subí de la Kubler Ross, porque te había oído y leído citarla en este blog.
Beso más que grande y abrazo más que fuerte. Siempre acompañándote.

Eva Magallanes dijo...

Hola Ali!, un gusto saber de ti!... sí, también siento que la percepción occidental de la muerte ha de transformarse... viviríamos la vida de mejor manera, nos acercaríamos a la muerte sin miedo y el sentido humano y sagrado de ambas dimensiones haría evolucionar al planeta... ¡que así sea!. Aquello de hacer el viaje colectivamente me ha conmovido, hermoso ha de ser ya que la soledad para nacer y para morir es la regla general, o sea, desde esta perpectiva, lo que aquí consideramos una tragedia, se transforma en un bello regalo.
No se si te has percatado, pero a parte de sintonizar en las ideas y en las miradas... ambas somos chilenas y ambas géminis!
un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Mi Estimada Ali...es agradable pasear una vez mas por este blog y sumergirse en sus delicados pensamientos y reflexiones...

Como solemos decir solo podemos entender el problema de nuestra existencia con su desorden y con todo su sufrimiento, por la relación interna y externa de nuestros pensamientos y nuestros actos. Uno tiene que ser al mismo tiempo, tanto el maestro como aquello que es enseñado. Y esto únicamente es posible cuando hay un sentido de observación, de ver las cosas en uno mismo tal como son.

Saludos y abrazos

Silvia García dijo...

Hola querida Ali.
Yo como Steki también deseo recibir la muerte en paz, pero no lo tengo como objetivo, solo dejo que el tiempo transcurra.
Tuve una experiencia cercana hace unos diez años atrás, muere mi madre, poco antes de eso, entro a verla en terapia (81 años) fué tremendo, estaba atada a la cama y su rostro totalmente desencajado de locura total, ese rictus estaba en su cadáver, en su entrecejo, en su boca apretada.
Al año muere mi cuñado, (61 años) muchos años de enfermo del corazón, operación a corazón abierto etc, etc, siempre decía que Dios le estaba regalando años.
Cuando murió, todos nos quedamos admirados, parecía sonriente, vestido con una remera como si estuviera preparado a hacer la caminata que hacía todas las mañanas.
Que quiero decir con esto??
No sé si estoy preparada, si llegará mi maestro o mi maestro de oficio o si mi conexión es de corazón, no lo sé y creo no lo voy a saber ni cuando llegue el momento.
Disculpa la extensión
Te mando un abrazo gigante mi querida
Silvia

Alimontero dijo...

Steki, Querida Isa, hoy día podemos apreciar todos los acontecimientos…y tambien darnos cuenta que la “vida está movida”….y que colectivamente se están yendo muchas personas….subiré otra entrada en Punto Aparte que tiene que ver con esto….fue un regalo de una gran mujer, compañera en el grupo del Artedemorir…de yahoo… ya me leeras!

Un gran abrazo mi querida.. ;-)

Eva Magallanes , Hooooola mujer! Que ingrata he sido contigo!! Y la verdad que estoy pasando un momento algo complicado como para hacer visitas y comentar… tengo el tiempo contado Eva….lo que pasa que a mi marido, mi compañero de toda la vida tuvo un problema a la columna, lo operaron y quedó con una lesión seria muscular…horrible!! Imagínate a un hombre que se desenvuelve rutinaria y ágilmente toda su vida…. Y, de un día para otro, depende de mi para desplazarse…;-(
Bueno, la cosa ha resultadobien, y caimos en las manos de “Dios”….mi maestro zen y una kinesióloga “holística”, entonces la “leccion que está aprendiendo” es muy rica en trabajo personal y re-descubrimiento….;-)… de lo contrario no crecemos!!

Hacer el viaje colectivamente es algo “acordado” amiga… bueno, con todo respeto a los que me siguen, tengo una mirada budista que “resuena en mi corazón” y que siento que así es….
Te agradezco tus visita, tu seguimiento, y perdona mi ausencia, que no es sólo contigo… sólo sé que es momentáneo…

Un gran abrazo hermana geminiana!! ;-)
Gracias!

Ali

Alimontero dijo...

Ugaitz, Hooooola! Qué grata sorpresa, lástima que no tengo donde contestarte o visitarte, tu blog no me lo permite…
Muchas gracias por tu gran aporte, el que valoro y respeto…. Muchas gracias!!

Silvia García , Hola mi querida amiga del alma…para vivir una muerte en paz, es porque nuestra vida está “trabajada” para eso….por eso este blog se llama “el Arte de Vivir…para bien morir”
Cómo estamos viviendo…qué estamos haciendo para recordarnos que la vida se nos puede ir en cualquier momento….sobre todo en estos momentos planetarios…
Ahora subiré la entrada a mi otro blog PUNTO APARTE acerca de estos acontecimientos y la mirada ecológica ante ello…

Gracias amiga….creo que nadie está preparado para dejar ir…..;-)

GRACIAS!!!

Ali

M. J. Verdú dijo...

Sé que las almas que han muerto colectivamente en una catástrofe ahora están en una situación mejor. Y si están en unión o cooperación como dice el post:mejor que mejor

Me encató leer este interesante post

Isabel dijo...

A veces también se te muere el alma, mientras tu sigues viviendo.
Un beso Ali

Anónimo dijo...

Muchas de esas almas no se dan ni cuenta de que han muerto. Pueden entrar en deseperación no sabiendo que les pasa, suerte de esos seres solares que les hacen ver a través de ese velo y las acompañan hacia la luz.

Felicidades por el texto.
Un abrazo.

Alimontero dijo...

Mª Jesús Verdú Sacases , De a poco vamos integrando nuevos conceptos y rompiendo paradigmas…es un proceso del cual me siento, cada día, más contenta….
Gracias a la sincronía es que aprendo, crezco y comparto….;-)


Isabel, Querida amiga, tanto tiempo….qué es de tu vida?? Que cuentan tus traslados , tus hermanos, tu madre??? Gracias por tu visita, me ha dado mucho gusto…
;-)
El alma no muere, es infinita, a veces el espíritu es el que se cansa…más nunca te abandonará..
Bienvenida Isabel!
Te abrazo amiga con todo mi corazón..;-)

Ali

Alimontero dijo...

Olga i Carles, Aprendí de Patricia Elizabeth, discípula de la Kûbler-Ross, que cuando las almas ven interrumpidas sus vidas abrutamente quedan así, en desesperación y sin comprender nada….y para eso están estan estos hermanos solares y los guían hacia la luz…
Olvidamos por completo, porque así fuimos condenados, a considerarnos seres finitos…porque olvidamos que somos seres divinos, chispas de luz…solo que ahora, cada vez somos más que vamos recordandólo…;-)

Gracias amiga… muchas gracias!

Ali

Paula Olivares G dijo...

Gracias Ali por tus palabras en estos momentos donde sabemos que tantas almas han hecho su tránsito para seguir con su tarea en otros planos.
Un abrazo querida!

Adriana Alba dijo...

Excelente post.

Nosotros podemos contribuir a que esas almas se liberen, hacia la luz, pidiendo a los seres de luz que trabajan para eso, como por ejemplo el Arcangel Miguel (entre otros).

Grracias por tu visita Ali

Yo tambien aprendi mucho con los libros de K. Ross

Aimara dijo...

Hola Ali, cuanto tiempo sin verte ;-) Me alegra mucho llegar a tu casa y comprobar que sigues creciendo de un modo espectacular. Es complicado hablar de la muerte con la mayoría de las personas, el miedo les puede. A veces me pierdo intentando explicarles cosas y lo hago porque me sigue costando entender como muchos han podido olvidar tanto. Me gusta leerte, eres genial. Te dejo un fuerte abrazo, besos astrales, sonrisas y mucha Luz!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ali

Comparto contigo la idea de que las almas que se marchan por un terremoto, accidente, catástrofe tienen una misión especial aquí en la tierra. El hacer consciente un hecho, una situación; en definita, abrir consciencia.

Estas almas pertenecen a un grupo llamado Iniciadores de conciencia, y como bien dices, cuando parten, lo hacen en la mejor compañia posible, rodeados de seres de luz y seres queridos. Al igual que el resto de nosotros.

Una entrada estupenda y a mi parecer, necesaria.

Besotes.