domingo, julio 11, 2010

ZEN NO ES RELIGION....1





















...ES EL ARTE DE VIVIR!

Existen 12 puntos fundamentales y básicos para llevar una vida parecida a los monjes Zen sin necesidad de tener que convertirse en uno de ellos:

1. Una cosa cada vez. Es parte de la vida de un monje Zen, una tarea, nada de multitareas. Un proverbio Zen dice cuando camines, camina. Cuando comas, comes

2. Hazlo pausadamente y con propósito. Aunque hagas una cosa cada vez, pueden realizarse aleatoriamente y con precipitación. Por el contrario tus acciones deberán ser razonadas y realizadas con pausa, así ganarás en concentración.

3. Hazlo de forma plena. Centra tu mente en la tarea y complétala antes de pasar a la siguiente. Si algo queda inacabado, aparta la tarea completamente no dejando ningún resquicio. Si preparas un bocadillo, no lo comas hasta que hayas recojas y limpiado todo lo que utilizaste para prepararlo.

4. Haz menos. Un monje Zen no tiene una vida perezosa. Se levanta pronto y trabajada durante todo el día, pero no genera una lista de tareas sin acabar. Realice las tareas que realice serán esas y ninguna más. Menos tareas significa poner tu atención en ellas y las realizarás plenamente, Muchas tareas programadas hará que saltemos de una a otra rápidamente sin pensar y sin concentrarnos en ellas.

5. Espacia las tareas. Disponer de tiempo entre tareas te ayudará a concentrarte en ellas y te facilitará completarlas. Una programación relajada ayudará a finalizar tareas que se alarguen disponiendo del tiempo que necesario para finalizarlas.

6. Desarrolla rituales. Los monjes Zen tienes sus propios rituales para las tareas que realizan, desde comer a limpiar o meditar. Eso les ayuda a darles la máxima atención y a que sean realizadas, con pausa, correctamente. No tienes que seguir ningún ritual, crea tus propios para cada tarea que realices, preparar comida, limpiar, despertarse o acostarse o hasta como preparase para el ejercicio.

continúa....


8 comentarios:

Steki dijo...

Maravillos, amiga querida. Pero todo esto merece siempre una re-lectura tranquila y, como bien sabes, estoy trabajando. Shhhhhhhhh! ;-)

Saludos de mi Tomi tomatito, campeón del Mundo!
Besos dominicales.

Alimontero dijo...

A mi, personalmente, me gustan los rituales.
Siento que cada cosa tiene "su instante" y le doy solemnidad.

Lo que te comparto hoy me ha ayudado mucho en mi camino personal... lo que no necesariamente tiene que ser el tuyo,....simplemente ayuda! y ésa es la idea...
te saludo, te honro en esta tarea diaria...
Feliz semana!

Ali

Alimontero dijo...

Buzz:
Juan Marcos Boyer -
Está muy bien que recuerdes esto querida Ali
:)
besosss

Alimontero dijo...

Buzz
gizela rudek -
Suenan relajantes Ali...
A mi también me gusta lo de los rituales jaja
Besossss
Gizz
21:20

Lidia M. Domes dijo...

Está bueno Ali!!!!

No lo conocía...

Interesante, si...

Besos

(qué renovado el blog!!!!!)

Anónimo dijo...

YO SI LO CONOCIA , Y TAMBIEN LA VELOCIDAD Y LA PRISA CON LA QUE NOS PRECIPITAMOS VIDA ABAJO .JAJAJA , ESTAMOS MUY LOCOS EN OCCIDENTE .
GRACIAS POR RECORDARNOSLO
BESOS
suso

Cecilia dijo...

Me encantó este texto, muy necesario para estos tiempos...
Un saludo,

María Jesús Verdú dijo...

Este blog me apasiona. Siempre he sigo seguidora de la filosofía Zen