domingo, abril 11, 2010

EL AGUA




COMPRENDIENDO EL PROCESO...


Desde el 19 al 28 de Marzo tuve la oportunidad de compartir con personalidades como Masuro Emoto, los critales de agua y la influencia en nuestras vidas, como con Amit Goswami, físico cuántico, e Hiroshi Doi, maestro sensei de Reiki Gendai, Escuela a la cual pertenezco por 4to año, en Trieste, Italia.

Desde el día que nacemos, empieza también
nuestro camino inexorable hacia la muerte, solo que nuestra cultura y la sociedad nos venden algo diferente, por lo tanto nos cuesta asumirlo. Todo hoy está hecho para hacernos creer que viviremos eternamente…y nada es permanente!
Para morir en paz, tenemos que haber vivido una vida plena, con todo lo que nos ha tocado vivir, en ese sentido te lo digo. Vive! a como de lugar, intensamente. Vívidamente!.
Cuántas veces he estado ante personas terminales que al darse cuenta, lo reconocen así…y entonces se produce un estado complaciente, generando paz para ellos mismos.
Los recuerdos de una vida plena, con alegrías, satisfacciones grabadas nos facilitan enormemente ese momento. Por eso es que la invitación es a vivir siendo felices, permitirnos más esos instantes plenos…en cambio, nos complicamos tanto la vida…

Cuántas y cuántos hoy dejamos de disfrutar un momento de felicidad por “tener que hacer otra cosa”…y nos vamos postergando una y otra vez… como si no lo mereciéramos.
En un taller que realicé fuera del país les pedí a los presente recordaran algunos momentos felices,.. me creerás que les tomó mas de un minuto encontrarlos!!?...porque solo recordaban los momentos tristes, esos complicados…entonces…vamos!! Piensa tú ahora uno!!.....esto te generará endorfinas que te cambiarán el ánimo, o no??
Recuérdalo, respíralo…siéntelo..Cómo fue?
Ojalá tengas suficientes recuerdos placenteros, para que cuando sea necesario sean éstos los que te despidan y te conduzcan al “cambio” en paz…

Observa el agua.

Para hervir va aumentando su temperatura grado
a grado y que, aparentemente, no sufre cambio alguno , vamos muriendo
cada día un poco más, un "grado" más, hasta el día en que se produce
el cambio de estado, el agua deja de tener unas propiedades y pasa
a otro estado.
Con cada expiración mueres, y con cada inspiración re-naces. Ese momento es el visible y decimos que la muerte se ha producido, pero la vida y la muerte son una y se balancean recíprocamente.
La prueba de que eso es así, es que lo que en un momento determinado
es, al siguiente ya no es lo mismo, como la respiración, la vemos
como un proceso continuo pero en realidad se balancea como todo:
inspirar, espirar, un momento de abstener y un momento de soltar.
El inspirar está asociado con la vida. El expirar a la muerte.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que transformar ese agua que demasiadas veces nos ahoga, necesitamos transmutar para transformar.
El planeta tiene más agua que tierra, nuestro cuerpo también,
El agua és emocional, sentimental, si reflexionamos lo veremos claro, pués en ello hay relación. Cuando despertemos y nos orientemos, el agua y la tierra sde equilibrirán como también nuestro cuerpo.


Gracias.

Anónimo dijo...

Muy interesante lo del agua. Esperemos que no hierva, en mi caso, en cosa de segundos.

Un gran abrazo para ti.

Alimontero dijo...

Isabel Quesada Qué bueno, ali! A mí me cuesta encontrar pensamientos negativos, jaja. En estos días que me tocan, lo único que no me canso de mirar es el agua que va y que viene y senitir su sonido. Es maravilloso!
Ya estoy en la cuenta regresiva. El 20 pego la vuelta y el 21 ya estaré en mi casita cargada de cosas lindas y esperando reencontrarme con Sofi y con Hunt!
Besos mil y saludos de Martín.
Te quiero mucho,
Steki
03:31

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dice un versículo de la Biblia: que veremos la gloria de Dios en la tierra de los vivientes. O sea debemos ser felices en nuestra vida, cuando aspiremos y respiremos, es lo mejor que podemos hacer.

La vida es demasiado corta, para desperdiciarla con sufrimientos, penas y depresiones, así que hay que intentar ser felices, es lo mejor que podemos hacer.
Saludos

roxana dijo...

coincido contigo pero al final gana la muerte, por lo menos en esta batalla de la vida que sabemos pues es la que conocemos, luego se verá!!! un besote

Isabel dijo...

Tengo muchos recuerdos de momentos agradables, entre los que cuento un par de veces que he coincidido contigo en Jiloca. A mi me ocurre lo contrario, me cuesta acordarme de los malos momentos, esos quedan para los aburridos. Un beso preciosa.

Alimontero dijo...

Olga i Carles ,
Gracias por tu aporte siempre.
Tu visiòn no solo me enriquece a mi… sino a todos los que me visitan!
Gracias!!
;-)

salvadorpliego,
Un gran abrazo y una bella semana para ti,
Gracias por tu visita…,-)

Roy Jiménez Oreamuno, Gracias por el buen complemento que has añadido en los comentarios…Vivir la vida, es lo que bien sabemos tú y yo, o no??? ;-)
Gracias querido Roy, bella semana para ti!
;-)

Roxana, Ganar la muerte? Yo diría que quien gana soy yo si aprendo lo que es “el arte de vivir”….pues así mis recuerdos serán gratos y me sentiré en paz….y eso, es maravilloso! ;-)
Gracias por tu visita, tiempo que no te vía tía! ;-)

Isabel, Querida amiga, coincido contigo.. Jiloca tiene su encanto propio, ….
Bendita Gizz y sus lugares, no??
Pues te felicito Isa por tu comentario, y gracias por tu visita! ;-)
Besos para ti y que tengas una bella semana!

Ali ♫♪

Anónimo dijo...

JAJAJA, YA SE QUE NO VIENE A CUENTO , PERO TODO ESTO ME A RECORDADO QUE HACE ....UF! , MUCHOS AÑOS , UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL CONTRA LAS DROGAS LLENO VALENCIA DE UNOS CARTELES CUYO ESLOGAN DECIA :"LA DROGA MATA LENTAMENTE".
PUES BIEN, ALGUN GRACIOSO ESCRIBIO EN UNO DE ELLOS :"ES IGUAL , NO TENEMOS PRISA" JAJAJA , QUE IMPORTANTE ES NO TENER PRISA PARA NADA , DESPUES DE TODO CADA SEGUNDO DE CADA SER VIVO ES UN MOMENTO UNICO E IRREPETIBLE ,EXPRIMAMOS SU JUGO Y BEBAMOSLO CON CALMA.
UNABRAZO
suso

pharmacoserias dijo...

Gracias por tú entrada y comentario.
Como agradecimiento quiero compartir este "post" contigo

http://pharmacoserias.blogspot.com/2008/06/ha-muerto-eugenio-montejo-ser-que-su.html

Conocer a Montejo es conocer a la "sensibilidad".

No sé si después de dos años su alma sigue pesando 21 gramos, pero su recuerdo...Ufff, una tonelada.
Cariños

fernando comas