domingo, marzo 07, 2010

S.O.S.HUMANIDAD



A raíz de lo acontecido en mi país es que me hago la siguiente reflexión.
Por ejemplo, la situación de los más pobres, no podemos decir que la tierra es injusta, es la conciencia de los hombres la que permanece dormida.
Por qué tener que "despertar ", darnos cuenta, a través del dolor cuando se puede hacer por el conocimiento, el DISCERNIMIENTO y también siendo consecuentes.

Hemos vivido un gran cataclismo y hechos como estos llaman al despertar para la Unidad, eso hace que haya más acercamiento, más colaboración, mayor fuerza, más compromiso. Hay una llamada interior del alma humana para mirar dentro lo que está pasando fuera y esto no fue solo en Haití, ni en Chile, como lo es hoy, existe mucha injusticia por muchos rincones y esto es una llamada al alma humana para descubrir que los fenómenos naturales siempre han estado ahí y no se producen para destruir. Ya existía la esclavitud, la pobreza, la miseria antes del movimiento de la Tierra.

Insisto, este cataclismo es un llamado a la Unidad con nosotros mismos y con nuestros hermanos vecinos, vivamos donde vivamos. Que nos demos cuenta que no puede haber ese desequilibrio tan grande entre unos y otros y ese egoísmo que permite que mueran de hambre tantos humanos en este planeta, que la pobreza esté por todos lados, que seamos capaces de tomarnos totalmente en serio la solidaridad de todo el planeta. Tenemos que ser capaces de dejar de lado los prejuicios de raza, como los religiosos y sobre las otras naciones.

Mientras tanto habemos un inmenso grupo de personas con buenas intenciones, con buenos pensamientos, con ayuda humanitaria trabajando para despertar-nos como asi mismo a todos cuantos nos rodean.
Todos estamos orando para paliar el sufrimiento. El corazón del mundo está siendo tocado y la solidaridad está en marcha. Cada uno estamos aportando, sin embargo, nada será suficiente si no cambia la conciencia del ser humano y la Tierra está pidiendo a gritos que éste DESPIERTE Y REACCIONE
desde la solidaridad, la Paz, el Amor, la Verdad, la creatividad, la tolerancia, la compresión , la esperanza y la serenidad.

Texto adaptado al blog de Rosa M Ramírez

27 comentarios:

josé maría dijo...

Ali, estoy totalmente de acuerdo con tu entrada... yo desperté hace un tiempo y me estoy dando cuenta que por cada "trocito" de mi que doy recibo cien veces más... Hemos de liberar nuestra mete detres palabras: INTOLERANCIA, ODIO Y EGOISMO; estas son nuestras auténticas armas...

Un abrazo grande y fuerte...

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ali, como bien dices, no basta con ser solidario, el conocimiento profundo de lo que es realmente el Planeta, y sobre todo el respeto que deberian tener por el, es lo que debiera privar, por encima de religiones o intereses, que no hacen mas que separar, la verdad es que hace falta que hayan catastrofes para que se sienta la llamada interior.
Los que estamos por la labor, seguimos siendo unos incomprendidos.
Besos.
Jesus

Alijodos dijo...

La solidaridad como un estilo de vida y no como una ayuda puntual...di que si...un abrazo SOLETE¡¡¡

Alimontero dijo...

Queridos amigos José María, Jesús y Alijodos, José, los abrazo con mis brazos abiertos...en estos momentos la compañía, la presencia de cada uno es colaboración, solidaridad, alimento para mi alma adolorida...

En armonía, paz, amor y compasión, hoy y siempre!

Ali♥♥

Txin dijo...

Hola Ali,

Te mando un cariñoso abrazo. Y una oración sacada de un discurso de Amma:

Que el árbol de nuestra vida quede firmemente
enraizado en la tierra del amor.
Que las buenas acciones sean las hojas de este árbol;
Que las palabras amables sean sus flores;
Y que la paz sea sus frutos.
Que crezcamos y nos desarrollemos como una familia,
unida en el amor.
Que podamos disfrutar y celebrar nuestra unidad,
en un mundo en el que prevalezca la paz y la felicidad.

carlosmxax dijo...

totalmente de aucerdop, pero por que deben pasar estas cosas para que reaccionemos, parece que la humanidad aprende a tropezones...

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Bien por ti, por tus afanes y tus logros.
FELIZ DÍA DE LA MUJER. HOY MAÑANA Y SIEMPRE.
Quizá pueda escribir con cantos la noche más hermosa. La noche en que tus ojos brillaron como estrellas brindándole a mi vida una esperanza.(Gerardo Omaña Marquez)
Besos para tu alma.

Isabel dijo...

Esa es la cuestión, que no quede la solidaridad en momentos puntuales, debemos luchar a diario por la injusticia, por las tremendas diferencias sociales, mas allá de fronteras y culturas. Un beso preciosa

Alimontero dijo...

ondoloi,
Querido amigo, muchas gracias por acordarte de nosotros...
Bella oraciòn que me resuena totalmente...;-)

carlosmxax,
Los seres humanos dentro de nuestra imperfecciòn no entendemos si no es a través del dolor... y esto ahora puede evitarlo.
Es un antiguo paradigma que hay que erradicar definitivamente!

Gracias por tu visita Carlos, y espero que todos uds estén bien!

Ali ♥♥

Alimontero dijo...

Gerardo Omaña,
Benditos uds los poetas que nos visten de bellos sentimientos...
Benditos los artistas, hoy mas que nunca en mi país, para sembrar la belleza en medio de tanto horror, pena y desvalidez.
Las palabras y expresiones de las artes hoy nos cobijan en esperanza.
Gracias Gerardo, muchas gracias por tus bellas palabras . ;-)

Isabel, Gracias por estar aquí Isa, agradezco tu compañía durante esta dura prueba por la que hemos pasado...
Te abrazo en gratitud!

Ali♥♥

Querida amiga,
Esa es la cuestión, que no quede la solidaridad en momentos puntuales, debemos luchar a diario por la injusticia, por las tremendas diferencias sociales, mas allá de fronteras y culturas. Un beso preciosa

JUANI dijo...

tienes razon, la tierra pareze que nos quiera despertar,de este letargo en el que el hombre esta inmerso, y si ella nos quiere despertar es posible que lo consiga a su manera.
un abrazo

Anónimo dijo...

LA MISERIA DEL MUNDO LAS TERRIBLES DESIGUALDADES , NO CRECEN POR GENERACION ESPONTANEA ,ES CREADA Y FOMENTADA POR MENTES ENFERMAS , QUE SE CREEN SUPERIORES A LOS DEMAS Y CON DERECHO A DECIDIR QUIE VIVE Y QUIEN MUERE , Y CUANDO , Y COMO , Y LO PEOR ES QUE HAN EXTENDIDO SU FORMA DE PENSAR Y DE VIVIR A UNA BUENA PARTE DE LA SOCIEDAD , PERO SEGUIMOS SIENDO MAS LOS QUE NO PENSAMOS ASI.
UN ABRAZO
suso

Alimontero dijo...

Walter Portilla, Querido amigo, nosotros tenemos una conexión que va mas allá de las letras….gracias por tus palabras….me alegran, me entusiasman, me motivan!
Si, efectivamente viajo próximamente….
Walter, nosotros aunque no nos programemos estamos conectados….
Gracias por tu palabras que me animan, me motivan…. No sé si todo lo que dices..
Pero por empeño no me quedo…
YO soy vida. Luz y amor….y me lo creo!!
Te abrazo en esa certeza!
Por todo el amor que siente amistosamente por ti… por la Humanidad completa!!


Gracias!
Ali ♥♥

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo mejor del ser humano resplandece en los peores momentos, y así debe ser ahora en Chile.

Mis oraciones por todos aquellos que partieron antes de tiempo y por los heridos y por los dolidos, que Dios les de fortaleza para levantarse y reconstruir no solo sus pueblos, sino también sus propias vidas.
Saludos

Mónica dijo...

Cuianto lamento todo lo que estàn pasando. Què terrible!!! Desde aqui, uruguay, mi solidaridad para tu pueblo.

Espero que como bien decis, sirva para unirnos!!!

Bss. querida amiga.

MaLena Ezcurra dijo...

La tierra no es injusta, solo que los dioses se quejan de tanto despropósito.

Y siempre los más indefensos dejan el fruto de su vida en el camino.

Acá estamos manos con manos para ayudar a nuestro querido Chile , al inmenso Haití.


Un abrazo dulce Alicia.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En momentos difíciles es donde lo mejor del ser humano aflora, y se hace solidario y responde de una manera muy efectiva.

Lo que siempre yo me he preguntado, cuando me siento triste, cuando me he enfermado, o cuando hay algún desastre, y me digo a mi mismo: que será lo que Dios nos quiere decir.
Saludos

Adriana Acosta dijo...

Excelente tu mensaje, en mi humilde opinión creo que la tierra está hablando y lejos de calificar y condenar a un país por estos movimientos y dar lesiones de vida sin ningún sentido, sin observar dentro de uno primero que nada, y hacer un balance de lo que está aconteciendo a nivel mundial, siempre teniendo en cuenta que todos estamos expuestos a las consecuencias naturales. Solo nos queda poner en práctica las herramientas que tengamos a mano para abrir consciencia. ♥

AnaM.M.N dijo...

Sobre todo, esperanza y serenidad.Sobre todo...

Un beso

Anónimo dijo...

La Solidaridad es la única asignatura que nos queda aún por aprovar, a nivel general.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Queridos amigos y amigas, estoy en estos momentos viviendo una experiencia maravillosa.
EStoy participando en el SEminario en Trieste , Italia, en el "Circulo de la Vida", junto a Masuro Emoto,del agua, Amit Goswami, fisico cuantico. Tambien junto a Bob Randall aborigen Uluru, de Australia, Anton Ponce de Leon, chaman peruano y Ellika Linden, en el Rol de la Mujer ante el cambio planetario....
Como ven, impregnandome de todos ellos para luego compartir lo que de ellos observe y aprenda.
Los abrazo con todo mi corazon...

Esta ha sido la razon de no actualizar ni visitarlos.

Graicas por tus saludos y visitas, sinceramente...
hasta la vuelta!

Ali♥♥

Erika dijo...

Una desgracia lo que ha acontecido, pero tu escrito está lleno de verdades. Me quedo con esta frase "no podemos decir que la tierra es injusta, es la conciencia de los hombres la que permanece dormida"

Besos

MentesSueltas dijo...

Querida Ali, comparto tus letras... hacemos casi todo mal, creyendo que todo es infinito, los recursos, los ríos, el bosque, somos omnipotentes e irresponsables, así nos educan, así les conviene.

Te abrazo, mucho.
MentesSueltas

MaLena Ezcurra dijo...

Viví intensamente tus días en Trieste, esas son experiencias únicas para el alma.

Un abrazo compañera querida.


M.

merce dijo...

Alimontero estoy contigo en tus palabras y tu sentir.

Me alegro de esa vivencia en Triestre, debe ser magnífica!!!


Un abrazo grande amiga.

pharmacoserias dijo...

Con este pequeño aporte/post quise estar ahí con Vds.

http://pharmacoserias.blogspot.com/2007/03/duele-chilees-lunes-pero-no-hay-humor.html

roxana dijo...

Acabo de leerte en mi blog con la experiencia de Italia y comparto totalmente contigo que la union hace al amor! y a la comprension y compasion, tanto nuestra como de los demas por no decir los otros porque parece que los separamos! un beso y bueno leerte!