martes, diciembre 22, 2009

NATIVIDAD





DEL LATIN "NATI-VITAE" NACER DE NUEVO

ES EL MENSAJE PARA EL 2010

La paz es un sentimiento infinito de regocijo.

¿De dónde viene ese regocijo? De la fluidez, de la flexibilidad, la receptividad y la aceptación. Todo ese complejo lenguaje casi infinito de la paz podíamos ponerlo entre todos y ahora experimentar la paz, contagiarnos la paz, darnos la paz. Si ahora nos abrazamos, seguramente nuestra corporalidad cambiará, porque al respirar con esa sensación de paz, se produce una apertura en nuestro corazón y, entonces, hasta nuestro semblante cambia.
... feliz 2010!

Hoy necesitamos paz en nuestros corazones y paz en nuestras mentes. Aquietarnos por un instante y darnos cuenta cuánto ruido tenemos y hacemos. Producir instancias de encuentro, abrazarnos y mirarnos a los ojos, eso aquieta nuestro espíritu y nutre el corazón. Es una invitación a entrar en un nuevo tiempo de madurez, ilusión y esperanza, una nueva oportunidad de volver a nacer, del compartir la luz en el mundo y en cada uno de nosotros, de valorar, de honrar, bendecir y agradecer... de un reencuentro en el Amor.
... feliz 2010!

Si pudiéramos abrazarnos nosotros a esa religión universal del amor, y que el amor pudiera convertirse en nuestra genuina religión. Si pudiéramos entrar en el territorio de la pausa para comprender que la pausa es la paz, que la pausa es la madre de todos los ritmos, de todos los sonidos -las palabras, los pensamientos, las acciones… han sido paridas por el silencio.
... feliz 2010!

Y si pudiéramos un día, con alegría y con humildad, simplemente ser aprendices, y saber que cada otro, que cada ser humano, que cada flor, que cada estrella… es tu maestro..
Y, por último, si pudiéramos disfrutar y poner la felicidad en la ecuación de la vida, saber que una vida sin alegría no vale la pena vivirse. La alegría, que es la emoción que a través de una corriente de levedad te conduce a la libertad, con responsabilidad e interdependencia, es el fruto de la paz.
... feliz 2010!

Hoy volvamos la mirada a nuestro corazón y comprendamos que esto no es un asunto de poesía o de romanticismo. Cuando haces lo que haces de corazón, tu acción tiene sentido y tiene efecto, y te conduce a una plenitud..



FELIZ AÑO 2010!





Extracto adaptado al blog del Dr. Jorge Carvajal, Madrid, nov 2007
Círculo Bellas Artes de Madrid

12 comentarios:

Alimontero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alimontero dijo...

Cristo es un ser humano que da su vida por la vida, es decir, la vida siempre triunfa, ese es el mensaje de la Navidad, más allá de nuestras creencias religiosas. Cuando entendemos la vida como un regalo, empezamos a asumir la propia existencia y empezamos a ver la vida de los otros como un regalo en nuestras vidas, con miles de posibilidades para desarrollar.
Navidad, es una muy buena ocasión para reflexionar en cómo convertirnos en agentes activos para conseguir ser felices y es una tremenda oportunidad para reubicar las cosas en su lugar

Feliz Navidad queridos amigos y amigas!!

Así sea,
Así es,
Hecho está!

Ali

Anónimo dijo...

GRACIAS !(OTRA VEZ).
LA PAZ Y LA JUSTICIA EN ESTE MUNDO ES UN CAMINO MUY DURO Y DIFICIL.
VENGO DE DEJAR UNAS PALABRAS DE ALIENTO PARA TRES PRESOS DE CONCIENCIA Y A PESAR DE LOS AÑOS , NO LOGRO ACOSTUMBRARME, SIEMPRE TERMINO ENCOGIDO POR DENTRO Y LOS OJOS HUMEDECIDOS.
LLEGAR AQUI , A TU ESPACIO, ES TOMAR UNA BOCANADA DE AIRE (QUE IMPORTANTE ES RESPIRAR)Y CONTEMPLAR CON GRATITUD LA OTRA CARA DEL MUNDO, !LA BUENA!
un beso
FELIZ NAVIDAD!
suso

Isabel dijo...

Feliz Navidad Ali, te deseo lo mejor, para ti y los tuyos. Un beso

Anónimo dijo...

Respiremos al Cristo cósmico.
Veamos Su Luz.
Respiremos la Vida Una, siendo felices en todo momento.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Querida Maestra! Espero que estas fechas sean motivo de regocijo y unión con tus seres queridos, y que el 2010 siempre te encuentre con una sonrisa y te depare sólo buenas nuevas :)

Ali querida, recibe mi sincero y cariñoso abrazo desde Quito!
Gracias por tus siempre oportunas enseñanzas.

MentesSueltas dijo...

Ali, dejo mi mejor abrazo y deseos.

MentesSueltas

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Felices fiestas para ti y todos los tuyos, un abrazo fraterno.
Saludos

Steki dijo...

Qué linda explicación, Ali querida.
Deseo que este nuevo año llegue lleno de luz para ti.
Besote grande.
STEKI.

Txin dijo...

Feliz y gozoso año nuevo, Ali, y que el dolor, inevitable, que tenga que aparecer, se convierta en comprensión y así en Amor.

¡¡Feliz 2010!!

Alimontero dijo...

Gracias queridos amigos por vuestros comentarios!

Felicidades a todas y a todos!
Que este 2010 llegue lleno de bendiciones y milagros... ya tengo dos en mis manos...;-)
Creer es crear para crecer....!

Ali♥♫

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos…
Este versículo es increíble, como la paz de Dios guarda nuestra mente y nuestro corazón de todo lo malo, al final les deseo un 2010 lleno de paz que es lo más valioso que puede tener el alma del ser humano en este mundo, ya que no se puede comprar con todo el oro y la plata y las piedras preciosas del mundo. Solo Dios la da.
Saludos