martes, agosto 25, 2009

VIVIR DESDE EL CORAZÓN 3

ULTIMA PARTE




En la mayoría de las antiguas y sabias culturas es una práctica común que las personas le hablen al corazón. Todas las tradiciones espirituales tienen rituales, leyendas y métodos de meditación para despertar la voz del corazón.

Esta práctica es fundamental para vivir con sabiduría porque "el corazón es la fuente que nos conecta con toda la vida y nos permite intimar con ella. Y la vida es amor". La cualidad misteriosa del amor nos rodea por todos lados, tan real como la gravedad.
Con cuánta frecuencia nos olvidamos del amor! Si queremos amar, dediquemos tiempo a escuchar nuestro corazón.

Nuestro corazón está muy cerca; es como si un extraordinario desvanecimiento nos ocurriera en medio de la complejidad y el trajín de la vida moderna y olvidáramos lo más importante. Creemos que tenemos tiempo, pero nadie sabe con certeza cuánto tiempo en realidad le queda. En el fondo de nuestro corazón existe una voz que sabe, que conoce, un canto que puede recordarnos aquello que más apreciamos y añoramos, aquello que desde niños hemos sabido.

Los miembros de una tribu de África oriental reconocen este canto incluso antes del nacimiento. En dicha tribu la fecha del nacimiento de una criatura no es el día del parto, ni siquiera el día de la concepción. Para ellos la fecha de nacimiento coincide con el instante en que la madre piensa por primera vez en ese hijo o hija.

La madre, consciente de sus intenciones de concebir un hijo con un hombre específico, se aleja para sentarse solitaria a la sombra de un árbol grande. Allí se sienta y escucha con atención hasta que puede oír el canto de la criatura que ella espera traer al mundo. Una vez que ha oído la canción, vuelve a la aldea y se la enseña al padre para así poder cantarla juntos mientras hacen el amor, invitando a la criatura a que se les una.
Oír una historia así nos hace anhelar esa capacidad de escuchar, y quisiéramos que nuestra vida y nuestro canto fueran considerados y guiados desde tan alta magnificencia.
Llevamos vidas complejas en tiempos metalizados, donde impera la ambición y nos dirigen desde afuera. Con cuánta frecuencia hemos olvidado escuchar. Resulta difícil estar en contacto con nuestro corazón en medio de una vida ocupada.


Anne Wilson Schaef,
que escribe sobre la sociedad adicta, nos dice lo siguiente:

"La persona que mejor se adapta a la sociedad moderna es la que no está ni muerta ni viva, solo anestesiada, un zombi. Una persona muerta no puede aportarle trabajo a la sociedad y una que esté en verdad viva se verá obligada a decir 'no' permanentemente a muchos de los procesos sociales; el racismo, la contaminación del medio ambiente, la amenaza nuclear, la carrera armamentista, el uso de líquidos peligrosos y alimentos cancerígenos. Así, resulta evidente el interés de la moderna sociedad de consumo por promover todas aquellas cosas que suavizan la magnitud del problema. Nos mantienen ocupados tras nuestras dosis diarias o ligeramente anestesiados. En este sentido, nuestra moderna sociedad de consumo se comporta como un adicto".

Con razón nos cuesta trabajo permanecer en contacto con el corazón! Cuando logramos hablar con el corazón, debemos hacer las preguntas más honestas posibles.
**¿Cómo nos sentimos respecto de la forma de vida que llevamos?
**¿Si nos conduce a la tranquilidad, la creatividad, la integridad y el respeto?
**¿0 acaso las responsabilidades que conlleva nuestra vida de adultos le construyeron una prisión a nuestro cuerpo y a nuestra alma?

El amor comienza cuando reconocemos lo que más profundamente nos llena.
No es lo que poseemos ni lo que hacemos, sino el estado de nuestro corazón.







26 comentarios:

Alimontero dijo...

Con esto termino el mini-ciclo del corazón y su apertura a los afectos, sentimientos y manifestaciones propias desde este centro único de Amor Universal.
Con todo mi corazón a uds.,

Ali

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Ali, en este ùltimo tiempo me he reencontrado con mi corazòn y no sabes cuànto me ha hecho ver las cosasa de diferente manera, hasta sentir diferente. Parece que estaba muy guardadito...
No hay nada màs hermoso que vivir y aprender a decir no!! a lo qie consideramos que se sale de lo valòrico y nos perjudica y perjudica a los demàs.
Por eso ser un zombie, no me va, y menos colocarme un pañuelo en los ojos para no ver o un para de anteojos para ver lo que sucede màs sutilmente.

La vida se mueve con el corazòn y estamos acà para moverla.

Un besito mi amiga querida.

Agualuna-Sussy

TORO SALVAJE dijo...

No conocía este blog.
Parece muy interesante también.

Besos.

S. dijo...

pues creo que no tengo corazón últimamente.Creo que soy una zombi!!!aghhh

Penélope Sierra dijo...

Estmada Ali:

Tus palabras y todos los pensamientos que abraza tu blog llegán directos al corazón, son como un alivio para el alma que se encuentra en ese punto donde no sabe cual es el camino ni su lugar en este mundo. Si se lo que deseo, y lo que no deseo, pero no se como ayudar a la persona que tanto me necesita ahora. Quizá si pudiese leer tu blog, pero ha hecho una negación tan extraordinaria a todo lo que está ocurriendo en su vida ( una muerte cercana de su esposa) que no quiere ni hablar , ni escuchar.

Puedo entonces al menos recuperar aliento y fuerzas para seguir en esa lucha que rebota mis ayudas y todo el amor que le ofrezco y le seguiré dando.

Al menos a mí, tú blog me está sirviendo para prepararme ante la pérdida de esta persona tan querida.

Gracias por lo que haces, y por compartirlo.

Penélope

...flor deshilvanada dijo...

Tenías razón Ali, me encantó este post. Me da penita que sea el último de este tipo.

Creo que tuve mi época de zombi cuando murió mi melli, viví como anestesiada por varios meses, hay cosas de ese tiempo que no recuerdo... tal vez sea por eso que he podido readaptarme a la sociedad.

Tus posts siempre me llegan, algo dicen para mi, al menos así lo siento yo...

Un beso enorme Ali!

Anónimo dijo...

OTRA CASUALIDAD! JE JE!, LEI HACE UN MOMENTO EN UN BLOG (CAMINO DEL SUR)UN POEMA , QUE EN ESENCIA HABLA DE VIVIR COMO ZOMBIS Y DEL DESPERTAR.
MUY BUENA LA HISTORIA AFRICANA, Y MUY BUENO EL BAÑO DE REALIDAD DE ANNE WILSON SCHAEF.
MATRIX , O "UN MUNDO FELIZ"(INMENSO ALDOUS HUXLEY)SON MAS REALES DE LO QUE PODRIA PARECER.
SUERTE QUE EL CORAZON NO DESCANSA , NI ANESTESIADO .
UN ABRAZO DESPIERTO .

SUSO

Steki dijo...

Qué interesante, Ali!
Mi corazón goza de buena salud... en todo sentido. Soy una mujer feliz.
Vamos al cumple de Mariella! Ya estás lista?

Alimontero dijo...

Susana Vera-Cruz , cuando experimentamos este tipo de experiencias es cuando mas conscientes nos hacemos Agualuna… Poner límites es realmente sanador
Me gustó tu frase: La vida se mueve con el corazòn y estamos acà para moverla.

Un beso para ti mi querida Agualuna-Sussy! ;-)

TORO SALVAJE, No sabes la alegria que me das viéndote por aquí.
Las personas le temen a este blog, por solamente llamarse “El artede Morir”. Ya que hoy vivimos en una sociedad donde la permanencia es lo que sirve…vernos jóvenes para siempre es la oferta que más vende…, ignorando que la IMPERMANENCIA ES LO unico permanente…
Gracias Xavi…te abrazo y un beso;-)

S Muchas cosas de la vida moderna hoy nos convierten en zombi..
No es que no tengas corazón, solo tu mente es la que gobierna,….,-)
Besos y gracias por venir.

Ali

J. Marcos B. dijo...

Hola Ali!
Hace tiempo que no paso por aquí...ya sabes, descansé y sigo descansando, es lo que siento por ahora. Mi trabajo personal fue intenso estos últimos tiempos y hoy me lo tomo plan super zen...es lo que hay y me escucho.

Interesante tema el corazon... Mucho que contar...y poco a la vez, es fácil si sabemos disfrutarlo.

El corazon es la brújula, la llama, que la mente se dedica demasiadas veces en desorientar o apagar...así lo veo.

Pero el vuelve a encenderse; el corazón siempre insiste indicando el rumbo, es infinitamente bondadoso y tenaz.

La idea -es según mi humilde experiencia en el camino hacia la luz-, es fusionarlo con la mente, conectarlos, es decir, nunca hago algo que no siento por ejemplo... para que? cada vez que hice algo que no sentía,-solo con la mente- me salio mal...
La sabia energía divina no puede ayudarnos si estamos separados internamente, no puede. En este caso, -al estar separados internamente- solo revivimos continuamente nuestras memorias y solo nos apoyamos en ellas justificándolas encima!, no apoyamos solo en el pasado, reviviendo y sufriendo lo antiguo que aun ni hemos perdonado y por lo tanto creamos un muro entre "Dios" y nosotros. Dios nos da vía Inspiración, vía Intuición y nosotros, en ese caso de separación, no estamos alineados correctamente y los mensajes no llegan o si pero muy confusos...
El corazón necesita a la mente pero solo para fluir hacia la mente supra-consciente que es la única que tiene posibilidad de contactar con lo Divino transmitiendo lo que anhelamos, y por lo tanto, devolver en nosotros vía intuición sintiendo ese pequeño pinchazo en el corazón (o no), que nos indica el verdadero mensaje de lo que seria adecuado hacer para lograr el resultado deseado.

Un gran beso amiga zen, y gracias por tus visitas en Tao, un placer compartir contigo. Marcos.

Lidia M. Domes dijo...

A ese estado podemos llamarlo plenitud... cuando la mente calla y el corazón siente y expresa!!!

Un abrazo!!!

Lidia

MentesSueltas dijo...

Ali, siempre enriquece leerte, visitarte, es un "no se que"... mi mejor abrazo queda en estas letras.

MentesSueltas

Silvia García dijo...

Ali, la historia africana una delicia, como así también todo el post.
Que difícil es no dejar que nos anestesien, que nos conviertan en zombis, el bombardeo de cosas negativas es constante, y como bien dices, cuanto trabajo nos cuesta permanecer en contacto con el corazón.
Creo que lo más positivo es que lo estamos intentando, lo estoy intentado, siempre.
Un abrazo
Silvia

leoriginaldisaster dijo...

encontrandote he encontrado un maestro.
gracias por compartir toda esa sabiduria que portas en tu corazon
me emocionaaste y todo!!
un gran abrazo:)

aapayés dijo...

Siempre es un placer visitarte.

Saludos fraternos
Un abrazo

Suerte en esta semana que se inicia

Alimontero dijo...

J. Marcos B, Querido Marcos, que agradable y placentera resulta tu visita…la energía que me dejas es tan bella que la puedo sentir, ver…vibrar…;-)
Estamos ambos, al parecer, con un trabajo personal intenso, y fue, justamente, en España, Tarragona, que éste comenzó… ha sido algo duro. Estamos tan involucrados, asociados, a lo que nos sucede que nos cuesta “ver” , darnos cuenta.. y bueno, tuve que atravesar el “charco” para eso… Já, si lo pensara desde mi ser inconciente me diría: a qué fui.. a sufrir????....Hoy te puedo decir que fui a CRECER…y el dolor es parte de ese crecimiento… fui a un parto sin anestesia.. si, así de potente. Me recuerdo haberlo conversado con José María…;-)
Un parto es salir a la luz, verdad…y a vivir!! Y en eso estoy… pero que la vi dura, lo ha sido!
Mi querida amiga Gizz, de Madrid, quien me acogió en España, Madrid, me acogió amorosa, bondadosa y me compartió su casa, la de sus amigos, y todo su tiempo… y pude salir un poco de lo que vivía en esos momentos…y pude disfrutar. La vida me regaló un hermoso recreo y me puso a Gizela, un ángel en mi vida…;-)
Creo que puedo hablar del tema del corazón porque a veces estoy en él intensamente…;-) y bueno, a veces me siento en el pc y esto sale.. seguro te pasa a ti tambien…;-)
Comparto que el corazón es una brujula que nos orienta y que la mente es la que revuelve “el gallinero” pero éste es persistente, tenaz como dices….
Resumiendo… la comunión con la Mente Sagrada es la dupla perfecta. Corazón y Mente Sagrada es el camino que tenemos por delante… estar conscientes es vivir de esta comunión.

Te abrazo mi querido amigo zen… y gracias por estar cerca…;-)

Lidia M.Domes, Hoooooooola mi querida compañera de Constelaciones…;-)
Gracias por tus palabras… y felicidades en tu camino y logros! ;-)

MentesSueltas, Ay yyy! que palabras viniendo de ti!!!!! Que maravillosa sensación…;-)
Gracias por tu abrazo el que recibo plácidamente…
Gracias….;-)

Silvia García, Mira, actualmente curso el último nivel de Reiki, Shinpidem en japonés y te puedo decir que practicarlo para mí ha sido una tremenda ayuda en todos los planos…No solo me conecta con mi Ser Superior, sino que me concreta en el HOY, en el aquí y ahora…entonces me pude dar cuenta que viví zombi muchos años.. y bueno, es porque no tuve la oportunidad de parar… la vida me tuvo que enviar un remezón para que esto pasara.. de lo contario no hubiera entendido..;-)
Con una chamana uruguaya-argentina viví, aprendí e integré, hace 10 años, esta conexiòn…NUNCA ES TARDE…y la vida obviamente me cambió… Aun sigo siendo algo “mental” solo que ahora van juntos, de la mano con mi corazón… éste le pone el “toque a mi vida”… jajajaja

Un gran abrazo para ti…
Besitos y muchas gracias!

leoriginaldisaster, -BIENVENIIIIIIIIDO!! ;-)
Tú si que me has emocionado con tu visita y tus palabras… Y sabes lo bello de todo???
Que todos somos maestros de todos.. cada uno de nosotros vemos en el otro lo que nos “une, nos complementa”…y entonces volvemos a “ver” a darnos cuentas.. y dejamos de ser zombies, pajaritos humanos…;-))
Bella semana para ti bella persona…!

Adolfo Payés, Que gran sorpresa tu visita…es un honor para mí…
Aprovecho esta oportunidad para decirte que no puedo entrar a tu blog.. parece que mi pc requiere mas cobertura, no lo sé.. estoy mucho rato esperando abrir tu página… la cosa que recuerdo una vez solo haber podido ingresar… y luego de muuuuucho esperar….;-)
Voy hoy de nuevo….
Gracias y un abrazo deseándote una bella semana para ti también! ;-)

Ali

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El corazón es engañoso dice un versículo de la biblia, creo que esto se refiere a que el ser humano a veces se deja gobernar por sus emociones y hoy somos un amor y mañana nos odiamos.

Pero debemos tener un corazón noble, lleno de amor y ternura, creo que eso es una decisión soberana de cada ser humano de cómo desea tener su corazón.

Al final todo esto tiene que ver con nuestra inteligencia emocional.
Saludos

MentesSueltas dijo...

Ali, abrazo tu corazon...


MentesSueltas

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

Carlos dijo...

A tomar entonces la actitud de personas vivas Ali querida, porque no somos zombies y porque debemos honrar al crreador con nuestra actividad diaria.
Gracias maestra por recordarnos que tenemos un corazón que vive dentro nuestro.

Besos amiga!

PIZARR dijo...

Ali, me acerco para darte las gracias por tu comentario en el Mundo de los Sueños.

Te había visto comentar por lugares comunes, pero nunca te había visitado.

Y quería darte las gracias también por esos buenos deseos para la niña.

Un beso

Helen Maran dijo...

Ali me ha encantado llegar a este blog conocerlo y leer estos 3 articulos sobre corazón abierto,de corazón a corazón te abrazo con mi luz desde israel.

© Lilium - Lilith dijo...

Me emocioné mucho al leerte Ali...será que ando más sensible de lo habitual...pero te confieso que siempre que te leo, es como una lección de vida que por las prisas del día a día, voy dejando pasar...y encontrarlas de nuevo, encontrarme...es hermoso...así resumo lo que me pasa cuando te leo: me encuentro. Gracias Ali, no sé cómo lo hacés, pero es maravilloso:).

Te dejo un besote enorme desde mi corazón!

Alimontero dijo...

Roy Jiménez Oreamuno, Nuestra inteligencia Emocional… elemental!
Mis cariños y respetos Roy! ;-)


MentesSueltas, y yo abrazo al tuyo Mentes….;-)

Angus , Gracias por tu visita y comentario…;-)

Carlos, Un gran abrazo para ti Carlos querido amigo, y ha sido nuestro corazón quien mantiene viva la llama en todos nosotros aquí…;-)
Besoss! ;-)

Pizarr, Para mi es un placer recibirte en casa… un gran abrazo mujer! ;-)

Helen Maran, Querida amiga, estamos en la misma senda… acompañémonos!!
Un abrazo para ti desde esta país en el fin del mundo…;-)

Lilium- Lilith, Hooooola princesa, que gusto tenerte por aquí nuevamente.
Gracias por tus palabras…me animas para continuar.
Desde mi corazón al tuyo…;-)


Ali

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Segundo comentario: Interesante post sobre como hablarle al corazón, y es que es tan cierto que hay que saber hablar, para que nos puedan escuchar.

Yo si le hablo a mi propia alma, y hago como el Rey David, cuando en los salmos le hablaba al alma.

Porque te turbas alma mía dentro de mí, espera en Jehová, esperanza mía y Dios mío.

Hablémosle al alma, para que nos e turbe y espere en Jehová.
Saludos

Anónimo dijo...

El corazón núnca traiciona.
Tu corazón és el único en quien puedes confiar, cuando los demás han tomado el voto de la incerteza sobre ti.
El és tu verdadero compañero.

Besos.