martes, agosto 18, 2009

VIVIR DESDE EL CORAZON 2

SEGUNDA PARTE



Con la entrada anterior inicié un mini-ciclo acerca de Vivir desde el Corazón.
Esta es una experiencia que recibí de Naymará hace años y hoy que estamos viviendo momentos muy sensibles y se nos pide re-encontrarnos desde ahí, es que quise compartirla contigo.

Mediante el sencillo recurso de seguir nuestra respiración entrando y saliendo, podemos llegar a sentir el ritmo vital – del corazón- que siempre está moviéndose en nuestro cuerpo. Entonces podremos oír las historias que la mente quiere contamos, escuchar los anhelos del corazón y todas las cosas que apreciamos profundamente.
De esta manera podemos escuchar con atención sagrada, con respeto, a fin de llegar a saber cuál es la verdad en el corazón de ese otro. Lo que más nos importa, lo más urgente por hacer está allí, siempre y cuando que dediquemos tiempo a escuchar. Sin embargo, algunas veces nos asustamos. No nos damos cuenta de que el corazón está en capacidad de darse y abrirse en medio de todas las cosas.


Con frecuencia, cuando intentamos escuchar al corazón por vez primera, asoma la tristeza. Todos los asuntos de los que hemos huido, el dolor que nos hemos negado a sentir, las pérdidas que constituyen una parte de nuestra cantidad de tristeza, las lágrimas del mundo, se nos revelan. También nos es dado abrimos a todo ello y escucharlo de manera respetuosa o sagrada; podemos permitir que se despliegue la grandeza de nuestro corazón.

Una mujer cuenta que todas las mañanas, cuando se dirigía a su trabajo, pasaba frente a un indigente. Durante meses echó monedas en su vaso, y poco a poco llegó a establecer con él una relación de saludos con la cabeza. Entonces, un día, comprendió que jamás lo había mirado a los ojos. Tenía la sensación de que, de hacerlo, el hombre terminaría instalado en su casa en menos de una semana. Comprendió que ella se había cerrado.

Al igual que ella, todos tememos no poder aguantar el dolor y la belleza del mundo. También es cierto que el corazón tiene sus estaciones, así como la flor se abre a la luz del Sol y se cierra a la oscuridad.

Debemos respetar esos ritmos, sin embargo no podemos cerrarnos durante mucho tiempo. Nuestra verdadera naturaleza es tener un corazón abierto, así como la verdadera naturaleza de la flor es abrirse a la luz del Sol.
A veces a esto lo llaman nuestra naturaleza divina.
No importa cómo la llamemos, es importante saber que cada corazón tiene una enorme capacidad para contener el mundo. Estamos conectados de manera íntima con todas las cosas y, querámoslo saber o no, nuestro corazón es sensible a todo lo que es verdad en la vida.

El trabajo de nuestro corazón, el trabajo de dedicar el tiempo, de escuchar, de vivir de acuerdo con nuestros valores, “el amar bien” es también nuestro regalo al mundo entero.

Gracias a nuestro coraje interno despertamos el potencial más grande de la vida humana, la única verdadera libertad del ser humano: amar por sobre todas las cosas ♥♥♥

15 comentarios:

Steki dijo...

HOla, Ali, precioso lo que has escrito.
Durante mucho tiempo yo actué de acuerdo a lo que me dictaba el corazón y no me fue muy bien. Me faltaba el procesador de la mente.
Luego fui aprendiendo a aplicar cada cosa. Tampoco es que siempre lo logre pero estoy en la búsqueda permanente del equilibrio entre el corazón y la mente.
En mí, sigue prevaleciendo el corazón pero a veces me doy cuenta y reacciono.
Un abrazo de luz para ti.
BACI, STEKI.

Alimontero dijo...

Principessa...así se te conoce, no?? ;-)
Nosotras tenemos algo en común...el reiki...y desde ahi estaremos siempre en sintonía..;-)
YO veo y siento tu energía y la tienes de sobra! jajajaja...
Un gran abrazo preciosa..y muchas gracias!!

ciao!!

Ali

Anónimo dijo...

MIEDO A LA PERDIDA , DOLOR POR LA PERDIDA , Y UN CORAZON QUE NOS CONECTA A TODO .
PARECE CONTRDICTORIO .
ULTIMAMENTE ANDO BUCEANDO POR EL CAMPO DE LA FISICA ,QUE DESDE HACE UNOS 50 AÑOS INICIO UN CAMINO PARALELO CUANDO NO INTERCONECTADO CON EL MUNDO DEL ESPIRITU .
SI MATERIA Y ENERGIA SON UNA MISMA COSA , SI CUERPO MENTE Y ESPIRITU SON UNA MISMA COSA , SI TODO LO QUE ES Y LO QUE NO SON UNA MISMA COSA , ¿SERIA LA PERDIDA UNA ILUSION ?
BUENO... YA VES POR QUE ENCRUCIJADAS ANDO
CIAO
BESOS

...flor deshilvanada dijo...

Querida Ali, ya lo habrás notado en mi post, me estoy abriendo y también estoy abriendo mi corazón, siento que estoy volviendo a creer y a querer...

Me hace tan bien leerte, me da paz, te lo digo siempre porque es cierto.

Un beso inmenso!

PD: que lindo que te hayas sumado al grupete de lo de Mucha.

WILHEMINA QUEEN dijo...

A veces cuando se escucha demasiado bien, y pese a todo, a saber que somos todos parte del mismo universo, cada uno una parte única y a la vez no separada, el corazón no sé si se equivoca, pero nos hace sufrir, quizás, por ese arraigo que se nos enraiza, no lo sé...
De todas maneras no me rindo y pese a tantos dolores anteriores, sigo pensando que vale la pena arriesgar aunque el otro no sé de cuenta de nada...

besos

Silvia García dijo...

Aquí vengo Ali, con mi corazón en la estación del Sol y del Amor.
Trabajando duro, para llegar a vivir en mi verdadera naturaleza, tener el corazón abierto, para "saber cuál es la verdad en el corazón de ese otro", para escucharlo, para mirarlos, para escucharme, para mirarme. Espero no asustarme.
Un delicia el escrito. Gracias
Un abrazo de amor
Silvia

Steki dijo...

Ali y Evan, desnuden sus almas que las tienen bellísimas.
Mucha luz para las dos.
Besitos de media noche.
STEKI.

Alimontero dijo...

ANONIMO, yo creo que a esta altura podrias tener algún nombre..no sé, invéntalo!! Porque asi siento que te hablo a ti… tu nombre tiene una vibración y ésta comunica…conecta…te parece? ;-)
Sabes? Lo importante es que andas en búsqueda y eso es lo importante….es tu Ser el que te conduce a ti mismo…;-) hasta que encuentres tus propias respuestas…Yo te puedo decir muchas cosas y pueden no significar nada…yo comparto de lo que “a mí” me resuena, de lo que vivo, siento y experimento…y desde ahí escribo, converso…
Lo que vives es realmente hermoso…
Lamento desilusionarte, la vida, nuestra realidad ES UNA ILUSION…tú, yo y todos, vamos “creando nuestra realidad” con nuestros pensamientos… La energía va hacia donde está puesta la intención…;-)…entonces mira, observa a dónde llevas tu mente…;-)
Que tengas un buen finde… la fisica te ayudará mucho.. ;-)

...flor deshilvanada, Hoooooooola Flor de Evan…;-)
Me ha encantado compartir contigo y la pandilla donde Mucha.. jajajaja tus ideas y propuestas son geniales…y estoy observando como tu alma se está mostrando.. y es bellísima..
Gracias por tus palabras.. yo lo que hago es ponerte un espejo.. nada más!!
Un gran abrazo amiga, y nos seguimos leyendo.. ;-)

Wilhemina Queen, Que gusto verte por aquí amiga… es todo un honor
Gracias…;-) El dolor y el sufrimiento parece ser lo mismo pero son totalmente distintos amiga.
El dolor es algo inherente al ser humano. El dolor llega, NO SE INSTALA…tiene un tiempo, plazo y tal como llegó se va…;-)
En cambio el sufrimiento, se alimenta del dolor y es OPCIONAL… yo escojo sufrir…porque puedo tener la pérdida de un ser querido y el dolor de eso es lo que me aflige y es natural…pero no quedarme sufriendo por eso… es muy sutil….
Yo creo que el amor-corazón merece la pena porque está ahí parar superarlo y crecer…una vez instalado” en nuestro cuerpo”, queda registrado en él como aprendizaje… y ya no vuelves a lo mismo…a otro nivel puede que se presente, pero no el mismo…mas y mas aprendizajes..
Gracias por venir y dejar tu comentario…;-)
Que tengas un bello finde...

Ali

Steki dijo...

¡¡¡ MARTÍNNNNNNNNNNNNN !!!
Where are you? Vení que te extraño.

Chicas, ayúdenme a llamar al Peluche!

Anónimo dijo...

ALI...,DISCULPA, TIENES RAZON.
MI NOMBRE ES JESUS , EN MI CASA Y MIS AMIGOS SIEMPRE ME LLAMARON SUSO, CON EL ME IDENTIFICO.
NO OCULTO NADA, NUNCA LO HAGO, COMO MUCHO ME CALLO ALGUNAS COSAS CUANDO SIENTO QUE SERAN MAL INTERPRETADAS.
LLEGUE AQUI DE CASUALIDAD CURIOSEANDO EN EL BLOG DE UNA AMIGA ,AMPARO (A LA SOMBRA DE UNA VIDA).
LO DE ANONIMO Y ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES UNA TONTERIA,BUENO....DOS JE JE! YA TE CONTARE
CIAO BESOS

Charly Marchiaro dijo...

Lo voy a tener en cuenta, querida. ¡Que viva el Amor!

Gracias por tus posts.

Charly.-

S. dijo...

mmmm está interesante este blog....
Vale,y yo pregunto:¿y que haces cuando estás harto pero harto de dedicar tiempo al mundo,y amar bien y nunca eres correspondido?
A veces los anhelos del corazón nunca son escuchados.
Un besooooooooo

MentesSueltas dijo...

Hola Ali, cuanta profundidad en tus letras y el intercambio con tus hermosas visitas. Volvere el fin de semana, para leerlos detenidamente.
Nos pasamos mucho tiempo pendientes de los mensajes de otros, pero llega un momento especial, en que sasbemos que lo que vale es el mensaje interno, de cada uno.
Bellisimo y reconfortante leerte.

Te abrazo
MentesSueltas

Adriana Acosta dijo...

Hola alí que post tan hermoso, sencillo y verdadero, hay quienes piensan que es cursi, tonto sentir con el corazón o que tan solo es una frase más de esas que abundan sin sentido. La vida hay que sentirla que vivirla de corazón. Un abrazo y gracias por dejar tú huella en mi casa. :)

Anónimo dijo...

Cuando se produce la boda entre la mente y el corazón, nace el verdadero Amor.
El Padre y la Madre se unen con fervor, haciendo que nazca el hijo para iluminar al mundo.

Un abrazo.