viernes, julio 31, 2009

LA HUMILDAD...





Qué es la humildad, un instrumento?

Efectivamente, cuando la ansiada humildad te impide entregar tu amor, porque tu saber es amor, no es humildad. La humildad no pone barreras ni causa sufrimiento, la humildad es aceptar el saber, es aceptar el poder, es aceptar el trabajo, es ponerse al servicio del otro.

Dios es un ejemplo de humildad porque es todo entrega. Cuando hay entrega de amor, hay humildad.

La clave está en hacer las cosas desde el amor, entregarse desde el amor, no desde el afán de martirizarse ni en el afán de sacar provecho.

La intención hace la diferencia. Para recibir y para dar se necesita humildad.
La humildad surge del corazón no de la mente.

La humildad no se trabaja, se siente, ES, como toda la verdad, sólo ES.

21 comentarios:

Isabel dijo...

Uno no se hace humilde, nace humilde, y cuando le viene de cuna, sabe amar, respetar, dar, recibir, ser feliz y hacer feliz. Un beso guapísima

Alimontero dijo...

Isabel, hola mi querida amiga.
Yo te diría que TAMBIEN se puede despertar esta condición en el ser humano. Cuando escribía esto me recordaba que a "mis ticinco" más o menos, lo que menos visible tenía era la humildad porque en la Escuela en la que estudiaba me enseñaba todo lo contrario. Me lo recordaba mi Escuela, que era la mejor -en lo que yo estudiaba- en esos momentos.
He tenido un gran maestro de humildad muy cerca, a quien de jovencita observaba y me llamaba la atención como caminaba "en luz" desde entonces, consiguiendo todo a través de su forma serena, justa y en equilibrio interno/externo siempre.
Entonces comprendí, por eso que te digo, que observando y viendo "la humildad" cerca suyo, tambien se puede "despertar" la que vive en tí. ;-)
Gracias mi querida Isa, y que tengas un bello finde...
Besos guapa!!

Ali

...flor deshilvanada dijo...

Creo que es algo que nace con uno, pero también tiene mucho que ver como te educan.

La sobervia es su peor enemiga, me parece que combatiéndola encontrás la humildad.

Un beso Ali!!!!

carmen dijo...

Hola ,estaba por poner una entrada sobre este tema ,la humildad ,me gusta. Un abrazo

Alimontero dijo...

...flor deshilvanada,
La soberbia definitivamente es la antítesis..
gracias por tu visita Evan...
un gran abrazo a tu corazón! ;-)

cf, BIENVENIIIIIIIIIDA!!
Que alegría cuando vi que eras de Gijón... bellísimo balneario, bella ciudad!! disfruté muchos los 5 días que estuve ahi.
Gracias por dejar tu huella!

Ali

Raúl Avila dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu post.
Con una amiga entrañable tenemos una diferencia respecto al tema. Yo creo que es muy difícil que alguien SEA humilde. Tiendo a pensar que todos podemos tener conductas o actos humildes.
Sin embargo, me resulta contradictorio que alguien proclame su condición de humilde (para mí es un acto de arrogancia manifiesta, quien es humilde no lo proclama).
Hacía mucho no te visitaba y cada vez que paso por acá me encuentro con gratísimas sorpresas y textos que enriquecen.

La Calderón dijo...

Hola, mi querida Cascabelito:
Debo confesar que muchas veces estuve a punto de entrar en éste blog, y me detuve, sin embargo ¡¡Qué maravilloso contenido tiene!!
Es la otra cara de Ali, y ambas me parecen maravillosas.

Te visitaré más seguido, pues, aunque no le temo, sino que más bién es mi amiga del alma, porque se que es la única que no me va a fallar, que es la única, que indefectiblemente vendrá a por mi, y "creo" estar espiritualmente preparada parada ello, me doy cuenta, a travéz de lo que leo en tu blog, que hay muchas cosas para recordarlas un poco más seguido.

Personalmente creo que la humildad es un don otorgado, que si tiene la posibilidad de asomar en determinadas circunstancias de la vida, es porqu ya venía en el envase, de lo contrario, no afloraría nunca.
Agradezco infinitamente tu presencia en éste día tan especial para mí; te aseguro que es de las personas que han dejado huella, y justamente por su gran conocimiento y humildad, sus palabras, siempre fueron justas, sabias y precisas, con muy paco, era capaz de decir mucho, lamento no tener tu e-mail, pues habría cosas que no quisiera dejar en éste lugar, el mío es: tierrazana@yahoo.com.ar.
Ali, te envío un gran abrazooooooo
Susana.........

Silvia García dijo...

Hola Ali!!
Precioso post.
A mi me pasa o pienso respecto a ella, lo mismo que con la fé, la humildad se siente, es.
Pero leyendo tu contestación a Isabel veo que también se puede despertar.
Y no coincido con Raúl, en cuanto a que es difíl que alguien SEA humilde, yo no sé si lo soy.
Lo que sí sé, es que mi esencia es la humildad, la nobleza, la fidelidad, te diría hasta con un cierto componente de martirio, como lo mencionas tú.
Te dejo un abrazo enorme
Silvia

Isabel dijo...

Hola guapa, te he dejado un regalo en mi blog, lleva unas preguntillas, pero no lo tienes que hacer si no quieres, solo recoger el premio. Un beso Ali

Alimontero dijo...

Raúl, Querido amigo, lo importante de la humildad es lo que a ti te resuene…;-)
Fui formada en mi primera edad por monjas alemanas, amorosas, dedicadas, y ahí aprendí el silencio…aun cuando yo era “una orquesta”… jajajaja Nunca me pidieron dejara de serlo, sino mas bien “cuándo” serlo….y cuándo “acallarla”…porque todo está permitido- me decían….;-)
Fue ahí que aprendí el significado de silencio y humildad…ya mayorcita pude integrarlos…;-)

Gracias por pasar Raúl…muchas gracias por tus palabras, siempre tan generoso…;-)

la Calderón, Querida Susana… que grata sorpresa verte por aquí y no sabes la alegría que me has causado!! ;-)
Tambien pienso como tu Su, - que es un don otorgado, que si tiene la posibilidad de asomaren determinadas circunstancias de la vida es porque ya venía en el envase… jejejejej- tus palabras
Que bueno que te atreviste a cruzar ese temor y encontrarte con pura vida!!! Porque así es como sonreiremos en paz al dejar este mundo, viviendo!!
Tambien tenemos una tarea para ello… saber que es la muerte, y que es lo unico certero que existe desde que nacemos…! Mejor amigarnos y conocer de ella para irnos tomadas de la mano…;-)

Recibe mi abrazo Su…gracias amiga trasandina!! ;-)

Silvia García, ay amiga, lo bello de este mundo es la diversidad y que el respeto por la opinión del otro. Y como alguien decía: no estaré de acuerdo contigo, pero lucharé para que lo digas!!
Gracias por tu visita, la agradezco mucho.
Otro abracito para ti y una bella semana ;-)

Isabel, Cosas de Ciudad, Gracias por tu regalo que iré a buscar.
Aunque repito, que el mejor regalo que me puedes dar es tu visita y comentario…ya con eso me doy por regalada y bendecida…
Te abrazo a ti guapa, muy emocionada y agradecida..;-)

Ali

Helen Maran dijo...

Que gran verdad la humildad solo se siente y es, no se puede fabricar si no se siente, queria dejarte tambien un recuerdo en tu otra casa, tambien muy hermosa y queria dejarte un pesamiento de vida, que siempre digo vivir es pisar la vida con lo que se tenga y nunca rendirse, hay mucha gente muerta en vida porque quiere y no eligió salir, la elcción es siempre nuestra, esta allí hay que verla, solo ver la luz que nos indica el camino, brazos de luz y amor desde Israel,para ti y el bello Chile que espero algun día conocer.

Maria Durga dijo...

"La intención hace la diferencia. Para recibir y para dar se necesita humildad".

Ali, esoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Como diría mi querido amigo Jorge Carvajal: "La mar no sería mar si no estuviese más abajo que los rios"

Gracias por todo Ali, siempre aprendo mucho visitándote

Abrazos

Maria

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Ali! La Humildad es una de las cualidades humanas que se aprecia fácilmente cuando alguien la posee, y es reconfortante el percibirla en una persona cercana...

No sé si habrás leído la entrada que escribí sobre la presentación de Alfred L Webre en la cumbre europea de Exopolítica (http://silvano-baztan.blogspot.com/2009/07/exopolitica-en-sitges-1.html). Siento el retraso en avisarte pero he estado bastante liado con ensayos y conciertos fuera...

Espero que la organización del evento de Sitges vaya colgando en la red cada una de las presentaciones, para poder 'asegurarnos' que no he tenido deslices de memoria...

Salud para ti y los tuyos.

J. Marcos B. dijo...

Difícilmente se puede comprender estas cosas desde la mente; como toda gran verdad, solo el corazón la puede sentir.

en la palabra "Difícil-mente" esta todo...

Un abrazo y beso zen y gracias por tus palabras siempre bienvenidas para tod@s querida amiga.

Jorge Martin dijo...

la humildad nace de uno. En su interior y en lo que le rodea. Forma parte de uno mismo, sin humildad en realidad no se es tan humano, tan persona...un abrazo desde mis historias

Alimontero dijo...

Helen Maran, Querida Helen, BIENVENIIIIIIIIIIIIDA!! Qué alegría haber llegado a tu espacio. Estoy encontrando amigos con un pensar similar, y siento que es así porque los hilos del Universo, del dios de nuestro corazón y nuestra comprensión así lo quiere…;-)
Gracias por esa gran verdad que compartes ”vivir es pisar la vida con lo que se tenga y nunca rendirse, hay mucha gente muerta en vida porque quiere y no eligió salir, la elcción es siempre nuestra, esta allí hay que verla, solo ver la luz que nos indica el camino”.
TE abrazo en armonía, paz, amor y compasión …
Gracias! ;-)

María Durga, hoooooooola preciosa!! Que gusto saber de ti! Y me alegro tambien saber cómo recibes los acontecimientos naturales de la vida.

Nunca me olvidaré de esa noche en ese bello restorán en Vigo…donde compartimos tantas de estas cosas “naturales”…tan mundanas, tan cotidianas. Esa noche fue un compartir desde el encuentro de dos personas que tenian que conocerse…no sabes cómo atesoro eso en mi corazón.
Abrirnos a la aceptación de que como un día nacemos tambien moriremos…es ver la vida con amor….
Nuestros padres maravillosos…el padre para las hijas es “nuestro primer hombre” en la vida, cómo no amarlo…míralo, tócalo y dile cuánto lo amas…y dile que “ya tiene tu permiso” para irse…puede que tan sólo eso necesite para hacerlo…
Querida, como puedes ver mezclé tu comentario del otro blog mío…pero es que eso me vino al leerte ahora…
Aprendemos siempre con todas las visitas y comentarios…;-)

Silvano Batzán, Hoooooooooola mi querido Silvano, tengo que volver a tu blog para leer a Alfred L Webre , es el recado que te dejé…por supuesto que no me lo pierdo!!!!
Eres un sol!!!
Gracias por tu visita y tus palabras siempre oportunas…
Un gran abrazo!!

J-Marcos B., Hoooooooooola mi querido amigo…hoy siento amistades reencontradas aquí…y me hace profundamente feliz…ha sido bello leerlos a todos…gracias…
Tus palabras expanden mi corazón… debe ser tu energía…;-)
Bello finde para ti!

Jorge Martin, Hoooooooooolam qué tiempo que no sabiamos de ambos!! Gracias!
Reconocí la humildad- personificada- en alguien muy cercano a mi…y en mi juventud la confundí con debilidad…etapas de la vida y crecimiento verdad?…! Si, me pasó….;-)

Un bello fin de semana a todos, desde mi corazón ;-)

Ali

Erika dijo...

La humildad surge sola en el ser humano. No es una cualidad que se vea mucho hoy, por desgracia. No se puede crear, simplemente nace.


Besitos

Carlos dijo...

Bien dices querida maestra, aparte de nacer con ella, de ser un don, también es algo qu se puede adquirir, llegando esto a ser más meritorio.
A veces las grandes calamidades que afrontamos al vivir, nos hacen adquirir esta cualidad a quienes carecíamos de ella.

Siempre es un placer pasar por tu casa querida Ali ;)

MentesSueltas dijo...

Ali, que decirte, es bellisimo tu comentario, lo agradezco, valoro y lo guardo en mi pecho.

Emocionado, te abrazo.

MentesSueltas

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La humildad jamás se debe confundir con la debilidad o con la falsa modestia.

Creo que una personalidad humilde llega muy lejos y los seres humanos que tienen humildad en su corazón, son muy exitosos, ya que tienen muy bien puestos los pies sobre la tierra y las cosas de este mundo no los hace ser orgullosos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dice la Biblia que un espíritu sano es aquel espíritu en cual ha reconocido humildemente la necesidad de un Dios.

La humildad es un don, y como dice un refrán muy costarricense, lo humilde no nos quita lo valiente.
Saludos