viernes, diciembre 26, 2008

2009 ES HOY




"Si se pudiera proteger a los acantilados de las tormentas, nunca podría admirarse la belleza de sus quebradas"
Elizabeth Kübler-Ross
Permíteme una pausa para recordar a los que no están, a todos los que han partido, a los que tuvieron una larga agonía o fue muy brusco su partir. Para ellos mis respetos, y honro su destino.
Mis sentimientos van para los que quedaron
… que aún no comprenden, que aún sufren las consecuencias y recordarles que esto es también la vida.
Todo requiere una preparación, aunque sea mínima…y este blog tiene ese sentido.
Insisto que para morir bien, hay que aprender a vivir bien,
y, en consecuencia, lo que acontezca será para mi beneficio y para todos los que me rodeen. Esta es parte de mi misión.

Tus circunstancias acéptalas como son, no todos merecen lo que quieren, el karma que llevamos tenemos que saldarlo y a veces las cosas que debemos aprender no son agradables pero si necesarias.. . mejor pregúntate "¿Qué puedo hacer al respecto?" Te sorprenderá como a veces lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en él y te enfoques en resolverlo. Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas. No importa cuales sean éstos. Por lo tanto atenta/o!! lo que parece ser "lo peor" puede ser una gran oportunidad en tu vida!
Siempre existe una solución. Así que a disfrutar la vida hoy se ha dicho!..Bienvenido 2009!
Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla. En un caso extremo, escuché en la radio a una mujer que decía: "No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento" . Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?. Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona. Por ejemplo, cuando te enojas con tu pareja porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera. Entonces, lo que te daña no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a como debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes. Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad. Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia. Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!. Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote "No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!" ¿No tiene sentido verdad?.
En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje. Y disfrutar las rosas que veas y los venados. Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella. En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es. A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella.
Pregúntate que capacidad dormida en ti necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío. Talvez hables bien....cantas, escribes...Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío?. El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Busca un espacio diario de reflexión. Todos somos producto de nuestras reacciones ante los retos.
Somos hermosas quebradas hechas por las tormentas de la vida. "Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital".
- Juan Castaneda -
2009 - despierta tu capacidad dormida!!












19 comentarios:

Alimontero dijo...

Cómo hemos vivido? cómo queremos vivir?...este 2009 es otra oportunidad.. todos los días lo son y aún así nos quejamos tanto, vivir desde la queja es desagradable para todos, contamina!
Vamos, no trates, no intentes, HAZLO AHORA!!
Mírate al espejo y dí, SI, todo vale la pena por mi felicidad! y hoy escojo ser feliz!
¡Un gran abrazo que yo recibo de tí, y te retribuyo en armonía, paz amor y compasión!!

2009 es hoy!

noctambulus dijo...

yo añadiria algo a ese bosque encantado... en verdad ponemos las cosas de diferente forma a la que luego vemos en nuestra torpe realidad pero eso es lo que nos hace soñar y querer ver mejor las cosas de lo que aparentementre nos parecen, despues en un paso mas del camino vemos que ese bosque tiene todo lo que tu mencionas y mas aceptando esa realidad y formando parte de ella nos damos cuenta de su variedad, pero si damos un paso mas en ese camino y subimos a un nivel un poco superior ese bosque nos hara ver algo maravilloso, asi lo que ayer eran bichos , seran hoy maravillosos animales con una función individual muy concreta, veremos sus funciones y el trabajo meticuloso y maravilloso que realizan, veremos que de la sencillez de su trabajo, un complejo ecosistema guarda un equilibrio perfecto, admiraremos a las flores y a cada particula al saber su función y el porque estan en este mundo, hasta la mas pequeña de las bacterias nos fascinara y comprenderemos que nosotros tambien tenemos una función en ese bosque, en este mundo, en esta vida y que no hay malo y bueno, tan solo formas de pensamiento y niveles de entendimiento,y lo que ayer te asustaba hoy tan solo cumple una función que aceptas al entenderla, consiguiendo un poco mas de esa felicidad que anhelas, quizas despues demos un paso mas a un nivel superior donde sigamos abriendo nuevas puertas a nuestros sueños... besos y mil mundos se abriran ante ti el dia que abras los ojos y despiertes ante la vida

Joan Pinardell dijo...

Feliz año amiga
Todo lo mejor para ti y para tu familia

Sé muy feliz
besos

David Cotos dijo...

excelente. gracias por esta lectura.

celebrador dijo...

Bien, pues usando una expresión textual de mi mentor peronal en el tema de la Paz:

"Aceptación sin juzgar, solo así podrás comprender que esta vida es un regalo"

JUANAN URKIJO dijo...

Gracias por tus recomendaciones, por las de Castaneda y por tu consideración tan especialísima sobre la vida... y sobre la muerte.
Me gusta verte, saber que sigues en pie.

Un abrazo, Ali. te deseo lo mejor, para ésta y futuras vidas.

Carlos dijo...

Bienvenido 2009 con toda esa energía que transmites Ali querida, así como aunque tarde déjame darte la bienvenida de tu aventura europea.

Motivos de salud me tuvieron un poquitín alejado, pero créelo, sentí tu presencia cuando llegaste a los blogs antes de que lo dijeras señora mía. Sentí esa energía TAN TUYA que no me extrañé a los 2 días ver un mensaje tuyo en MSN y eso me puso felíz porque se que llegas con más conocimiento para ofrecernos.

Recibo Ali este 2009 felíz de saberte entre mis pocas pero gratificantes amistades.

Que la luz sea sobre tí amiga.

P.D. Ali querida, te dejo un link interesante de un periódico español
para el que me entrevistaron hace poco ;)

http://www.20minutos.es/noticia/435840/0/sentado/frente/mundo/

Alimontero dijo...

Gracias por la presencia de cada uno de uds que son el estímulo para seguir...
2009 viene con muchos desafíos!
Todos hablan de LA CRISIS...y la interna, como está? esa... quien la soluciona? como la manejas?? bajas la vista y sigues?...dejas las cargas por un instante a un lado o te vas "deshaciendo" de ellas?
Son interrogantes, que en lo personal son importantes ir dilucidando e ir haciéndonos cargo, y no esperar que "otros" resuelvan.
Un abrazo a tu corazón por tu confianza, por tu perseverancia hacia este blog y un FELIZ 2009!!

Lidia M. Domes dijo...

Tienes dones dormidos

y talentos ocultos...

En este 2009

¡¡¡DEJA QUE EMERJAN!!!

Lidia
(me asombra la sincroncidad...)

Un cura dijo...

Feliz año nuevo a ti y a todos los que pasen por este blog.

Alimontero dijo...

Noctámbulus,
Hola Manuel, voy lentamente en este camino de la vida. He ido aprendiendo y no interiorizando en mi primero época, adolescencia, luego fui dándome cuenta de algunas cosas personales y me asustaba. Y los mayores no me daban respuestas. Entonces sola me fui dando cuenta de lo que significa el desarrollo personal, la inteligencia emocional, el camino espiritual. Sé de que me hablas, sé tambien que cada vez que creo que llego a la cima, es tan solo el comienzo de algo… que cuando he salido adelante, con gran esfuerzo y deseo descansar, es cuando recién empieza otra etapa… por eso entiendo! Y soy aún “bicho raro” porque soy de las que aún me sorprendo ante las cosas….mi capacidad sigue intacta!!
Gracias por tus palabras, gracias por notar que esto te interesa… gracias por estar cerca!
Feliz 2009!!


Joan Pinardell,
Gracias Joan…lo mismo para ti. Mis cariños especiales a Alais…;-)
Sé feliz…te lo mereces tanto…
Besos


David C.,
Gracias por tu visita…felicidades!

Amigoplantas,
Me gusta tu mentor, es sabio…;-)
Felicidades Juan Ramón!!


Dèdalus,
Querido Juanan, creo que no necesitas que te recuerde que te tengo y siento una gran admiración y respeto. Me gusta leerte, visitarte es un placer….captas todos mis sentidos, en eso tu logro es formidable!! Música para el contenido, imagen con sentido…y todo profundo, lo cotidiano, lo personal hasta lo trivial.
Y como va tu libro???... en junio no te me escaparás.. vuelvo, e iré mas al norte, mas cerca tuyo…;-)
Gracias por tu presencia, y mas por tus palabras, que son para mi muy especiales…
Felicidades querido amigo y te deseo tbn lo mejor para ésta y futuras vidas…(me encantó esa frase tuya..;-)


Carlos, Ciudad de Lobos, Sentados frente al mundo,
Carlos, que maravilla y que contenta me has puesto! ;-)
Me dije a mi misma, “misma…es realmente Lobito???, él…en persona?? Jajajjajaja!
Perdona, no me río de ti, ni de mi, me río contigo, - sutil, pero diferente….
Me ha encantado ver tu entrevista!! Y se me ocurrió algo…mmmmm
Tuve la suerte de charlar contigo, conversar algo mas que lo trivial y que nos llena de alegría a ambos, que es hablar de la vida… sus caminos, como de sus bemoles.
He estado en ciudad de lobos, con tus soundtracks, las historias y las genialidades que ahí produces…
Tú eres el claro ejemplo, si me lo permites, para demostrar que lo peor que le puede pasar a un hombres a veces es una oportunidad en la vida…y fue tu caso.
Yo siento una gran admiración por ti como Ser Humano, como hermano de la vida, y como hombre que estando en la adversidad ha descubierto en un trágico episodio, su camino de evolución.
Carlos, me honran muchos tus palabras y tu amistad…espero encontrarte como siempre por ahí….
La luz está para todos, pocos los que la vemos y compartimos…solo que ya somos una inmensa minoría….;-)
Hermano querido, te llamo así porque asi te siento y porque lo somos en esta aventura que es la vida!!


Lidia M. Domes,
Querida amiga, me encanta recibir tu visita…somos compañeras de ruta, por lo tanto la sincronía está y vive en nosotras…;-)

Un cura,
Pues bienvenido!!! Gracias por tu saludo, lo tomo feliz!!

...flor deshilvanada dijo...

Querida Ali, llego un día tarde a saludarte...

Felicidades para este año, espero seguir aprendiendo de vos, de tus palabras y textos que elgís para compartir con nosotros.

Este blog me da paz!

Siempre lo he dicho.

Besos querida amiga!

Txin dijo...

GRacias Ali por ser así, hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo que sigues ofreciendo fruta jugosa para saborear. Rezo contigo.

MentesSueltas dijo...

Alimontero es bellisimo esto, me ayudó, me hizo pensar y reafirmar muchas cosas que siento/pienso igual.

Te abrazo y agradezco. Una belleza.
MentesSueltas

Javier Adán dijo...

Un blog tremendamente interesante. enhorabuena. Lo leere con calma.

MentesSueltas dijo...

Otro abrazo...

MentesSueltas

ainhoa dijo...

Hola Ali, te he encontrado dando un paseo y me encanta tu blog, tu filosofia...estoy en el mismo camino, aprendiendo a vivir con optimismo y alegría...asi que me quedo por aqui leyendote y te sigo de cerquita.Un fuerte abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Un maestro Juan!! son mis libros de cabecera. Desde hace años.
Gracias por compartirlo y recordar lo necesario.
un mimo al alma

Anónimo dijo...

Tienes raz�n Ali. Demos gracias a Dios por que nios permiti� entrar a este 2009. Por cierto, mi saludo de a�o nuevo te est� esperando en "tigrero" se llama "Buen Augurio, sin duda" y te recomeindo ver la pel�cula "Elsa y Fred" que tambi�n comento en mi blog

Besos desde Venezuela