domingo, noviembre 30, 2008

DEJAR IR ...



Continuamente vamos dejando atrás recuerdos, conocimientos, experiencias, risas, lágrimas, amores y desamores….y esto es dejar ir…soltar,.. ("mor)-irse" al pasado, a lo que vamos dejando a cada instante….incluso el pestañar que ahora hago ya no lo volveré a repetir, será otro… uno nuevo, diferente. Y es así como avanzamos en la vida, sin darnos cuenta siquiera, inconscientemente.

Así es como viviendo vamos muriendo a cada instante.. Te lo recuerdo para que pongas atención y decidas qué hacer con tu vida hoy. Que te dice tu corazón? que es lo que evitas escuchar? Quien comanda hoy en tu vida? tu razón o tu corazón? con quién te sientes mas tranquila/o?

Deja a un lado esa tristeza, cambia ese semblante, esa carga que tanto pesa en tus hombros, ese amor que no tiene respuesta ni solución, ese conocimiento que ya no te sirve más, deja de buscar esa solución a algo que no depende de ti… es un esfuerzo inútil, vive HOY sin cargas y busca la forma de ser feliz AHORA ecológicamente, no dañes ni te dañes más! ese es todo el misterio de la vida: vivir y dejar vivir! Deja atrás esa costumbre de ayudar a quien no lo solicita, no entiende ni te lo agradecerá! todos tenemos un tiempo y un ritmo...y talvez no sea "hoy" para esa persona que tanto te preocupa...ten presente esto y no insistas! ...esto se llama respeto.
Ah!
Una recomendación muy importante, dos verbos tendrás que eliminar de tu vocabulario: Intentar y tratar ellos son sólo nubes en nuestro quehacer, sólo ejecuta, y NO INTENTES MÁS NI TRATES MÁS, olvídalo! que sólo te estas engañando y/o postergando.
Déjate conducir por tu Alma, ella todo lo sabe!
"Hoy es un buen día para vivir y tambien para morir".


14 comentarios:

Endocimia dijo...

No te das una idea lo bien que me hicieron leer estas lineas, es justamente lo que estoy necesitando que me griten para que entienda de una vez por toda qu tengo que cambiar mi manera de manejarme con los demás, abandonar la culpa, dejar de llenarme de cargas y cargas y lasolidaridad hasta ahi, no soy María Teresa de Calcuta, ahora necesito ocuparme de mi, gracias, realmente lo necesitaba.

Raúl Avila dijo...

Sin duda, toda una lección...
Gracias

Alimontero dijo...

Hoooola a todas y a todos queridos amigos! Gracias por sus visitas y comentarios durante mi ausencia. Estas son las cosas que yo, y mi corazón agradecemos. Gracias!
Estoy de regreso, con muchas cosas aún por bajar de la razón al corazón y, lentamente, voy reintegrándome al mundo blogger.
Como bien sabes, trabajo como terapeuta y coach, tanto individual como grupal, más aún en el caso de las Constelaciones Familiares.
Si bien es cierto finalicé mi 2do año de la formación Hellinger-Argentina, (son 3 años) participé en otra formación, muy particular, que me dejó muy contenta. Estuve en un curso en España, en Tarragona, con Svagito Liebermeister, cuya particularidad es incorporar la mirada de Osho en esta dinámica sistémica, integrando las meditaciones de este gran Maestro, como también sus dinámicas corporales, como la Kundalini. Si a esto introducimos lo aprendido y las experiencias grupales de Liebermeister en el plano del alma, me digo: oh Dios! que bendecida me siento!
Sólo hay que experimentarlo, son de esas experiencias que no encuentras las palabras para “traspasar” lo ahí vivido. Espero y creo que, lentamente, lo iré haciendo, como esta entrada de hoy.
Creo y respeto los ritmos y tiempos de los otros, por eso que mis textos tienen esa característica, temo la invasión.

Estoy feliz de encontrarme en mi país en el comienzo de este hermoso mes de Diciembre, mes muy especial para todos…no importando las creencias, ves? las amarran se desatan y caen, cuando quieres aunque sea por breve tiempo, ver a tu prójimo de otra manera, sea éste tu ser querido, tu hijo, tu madre y padre, tu vecino o compañero de oficina, como un ser como tú, con carencias y grandes cualidades, CON AMOR.- Este sentimiento que está en cada célula nuestra, y que hemos cubierto con nuestras dificultades, sean penas, dolores, frustraciones o como quieras llamarlo. De cualquier manera, se asoma en nuestras vidas y en algunos golpea amorosamente.
Démosle el espacio que le corresponde y merece el AMOR en nuestras vidas…

Y bueno, aquí estoy, nuevamente: presente, abierta y despierta!

Ali

Joan Pinardell dijo...

Muy interesante lo que dices...
Te siento inspirada...

Y feliz de estar otra vez con los tuyos...
besos

NOVA dijo...

Hola Ali!
Mi verbo tabú es "Tener" Tengo que! retirado de mi pensamiento, de mi vocabulario.
Solo lo que puedo en cada momento, nada de sobrecargas.
Te seguire...
Un saludo
Feliz llegada

Calle Quimera dijo...

Agradecer tu paso por Calle Quimera.Me ha llamado mucho la atención tu perfil,sobre todo por lo del reiki.SALUD.Etinarcadia.

Vilma dijo...

Ali !! Qué rico que ya estás por estos lados y como las sincronías están a la orden del día..tal como escribiste.. estoy viviendo el hoy, puro ejecutando y ya comenzando a dejar ir.. para un nuevo comenzar.. estoy viendo los frutos de este año y medio de vida en tierras lejanas, viviéndolos y gozándolos..
me fascina leerte.. transmites una energía maravillosa de mujer sabia y maternal que eres.
te quiero mucho !!!

el piano huérfano dijo...

......Mi alma esta perdida, ¿por donde voy?

un abrazo

Mónica dijo...

Prefiero que sea un buen día para vivir!!!

¿Cómo estás ali? Un placer venir por aquí. Bsss.

Alimontero dijo...

Te pido por favor disculpas, no he podido responder como hago habitualmente, aunque si he ido visitando los blogs, mientras "me re-integro" y pongo las cosas en marcha nuevamente.
Llegué hace una semana, luego de un mes fuera, tenme paciencia!
Este es un permiso que me dí luego de esta maravillosa experiencia la cual aún no logro "bajar", verbalizar...solo sentir.
Gracias por las visitas y comentarios, y agradecida por tu comprensión!!

Con mi corazón contento y agradecido te abrazo!!

Ali

CUCALELLA dijo...

Como te dije, me alegro de leerte de nuevo por aqui. Un abrazo de luz!!!

noctambulus dijo...

mi alma me dice que ayude a quien esta a mi lado, el problema es que no le ayudo bien, pues siempre le doy mi mano, y lo que en verdad necesita es aprender, como yo lo tuve antes que hacer, y sin embargo mi alma me dice que le ayude pero sigo sin saberlo hacer, pues aunque deje que aprendiera por si mismo no me senti bien, ahora es cuando lo entiendo no fuy yo quien lo ayude fue él quien a mi me ayudaba y no lo supe ver... besos con sabiduria de mi cosecha

Susana Vera-Cruz dijo...

Ali, sinceramente me llegò muy fuerte tu post, pues justamente en estos dìas estoy pasando por una tristeza muy grande y el corazòn me duele y mucho.
Sabes?, me gustarìa ser diferente, màs dura y menos sensible, pero no puedo.
Por lo mismo, todo me toca y trato de cambiar.
Por eso te digo que me llegò mucho esto y voy a lograr salir de esto.

Gracias mi niña , te dejo un gran beso.

Susana-Agualuna

DOMINGO UREÑA PAYANO dijo...

mi vida cada dias es mas espiritual en cristo jesus por las palabras biblicas que hablan cada dias de tener muchas fe pero en verdad cada dias sufro mas. por tantos seres humanos que no quieren sembrar en su corazones ese amor lleno de fe que nuestro padres no ha dejados a cada unos de nosotros y hoy en memoria de mis padres fallecidos y muchos seres queridos. ire sembrando cada dias mas y poder ayudar a todos ser humanos que dios me ayudes a poder pasar por su manos una ayudas como solo nuestro dios lo sabes porque hnas y hnos es un don de dios que cada ser humanos que ha podidos visitar en el internet bendiciones como esta viviras por siempre en fe y se derramara fuego del espiritu santo por siempres en cda corazon.