sábado, abril 26, 2008

DESEOS DE VIDA…





Si pudiéramos nacer a nuestro corazón y comprender que esto no es un asunto de poesía o de romanticismo. Cuando haces lo que haces de corazón, tu acción tiene sentido y tiene efecto, y te conduce a la realización.
Tus actos nacen de tus actitudes. Y tus actitudes nacen de tus sentimientos, y tus sentimientos nacen de tus pensamientos; así como piensas en tu corazón, así eres tú. Y si pudiéramos cambiar nuestra forma de pensar, si en un segundo mágico cambiáramos la forma de concebirnos a nosotros mismos, y si pudiéramos comprender que la causa de la guerra sólo es la ignorancia, y que no hay seres humanos malos, sólo seres humanos que ignoran su condición humana.
Si pudiéramos unir nuestro pensar, nuestro sentir y nuestro actuar para darles coherencia, y en esa coherencia pudiéramos, como cristales, dejar pasar la luz de la creación que está pasando a través de nosotros, y unirnos al gran canto de la creación. Si pudiéramos escuchar en silencio la sinfonía interior, la sinfonía de un dios, que no es un dios ajeno o externo, ni un dios castigador, sino un dios que es luz y amor al interior.

Si pudiéramos abrazarnos nosotros a esa religión universal del amor, y que el amor pudiera convertirse en nuestra genuina religión; si pudiéramos entrar en el territorio de la pausa para comprender que la pausa es la paz , que la pausa es la madre de todos los ritmos, de todos los sonidos -las palabras, los pensamientos, las acciones… han sido paridos por el silencio- si pudiéramos un día renunciar a lo que nos sobra para reconocer que aquello que nos sobra es precisamente una evidencia de lo que nos falta. Que eso que llamamos nuestra riqueza muchas veces es nuestra mayor pobreza. Si pudiéramos disfrutar de la mayor de las sabidurías, la de nuestra ignorancia, para entrar en ese sendero sagrado del aprendizaje y de veras vivir. Pero sobre todo, si nos pudiéramos bajar del pedestal del orgullo para ignorar nuestra sabiduría y seguir aprendiendo.
Y, por último, si pudiéramos disfrutar y poner la felicidad en la ecuación de la vida, saber que una vida sin alegría no vale la pena vivirse. La alegría, que es la emoción que a través de una corriente de levedad te conduce a la libertad, con responsabilidad e interdependencia, es el fruto de la paz.

Si todo esto pudiera ser posible hoy….es porque hemos re-comenzado a vivir la vida!!


- Dr. Jorge Carvajal P- médico Sintergético
Ponencia del 18 de noviembre de 2007 en el Círculo Bellas Artes de Madrid.

21 comentarios:

Zen dijo...

Solo tenemos que sonreir y aprender a desprendernos de nuestro ego.

Amar desinteresadamente, abrazar la vida y entregarnos a designios superiores, reconocer que cada accion depende de uno, y que debemos saber como conducirnos por esta vida.

Cariños

RMS dijo...

SI pudiéramos siempre obrar con honestidad sin subestimar el poder de la verdad... Si tan sólo pudiéramos. Otra sería la historia. Aún se puede, sí.
Un saludo Ali, que tengas un buen fin de semana.

Alimontero dijo...

ZEN hola amigo, gracias por tu visita. A raíz de que mencionas al ego, hoy leia algo que me gustó mucho y que comparto:
"El ego te ancla siempre porque esa es su función pero no es tu enemigo tiene mucho valor facilita la experiencia para que vivas el Hoy. Aunque te lleve al pasado y te proyecte al futuro el ego sigue sus pasos y se mantiene inseguro porque en la vida ha forjado que el camino es muy duro por eso se siente solo porque no sabe que es Uno.
Por eso aquel que duda es el ego que no sabe de la Unidad de la Vida y del Amor que es la base, cuando sientes tu energía más allá de estos disfraces es cuando el alma respira e ilumina lo que haces, te aporta seguridad no temes los desenlaces porque sabes que en la Ley Causa y Efecto renacen.


RAMMSES hooola ;-)
Tengo la certeza que "podremos"...
Un gran número de personas estamos tomando consciencia...solo faltan mas instancias de encuentro, de acogida...existe mucha soledad.
Gracias por tu visita...

Ali

KePaNuK dijo...

Si pudieramos por que asi lo queremos... he ahí lo esencial...

Mucho eso lo podemos hacer, pero falta lo principal que es la voluntad de hacerlo...

Abrazos llenos de voluntad en la acción!!

Susana Vera-Cruz dijo...

Ali, hay muchas cosas por hacer, nos falta muchísimo, pero por lo mismo estamos tomando conciencia, estamos juntando nuestras manos, estamos conjugando nuestros corazones y estamos entrelazando nuestros deseos de que al fin, la vida sea para vivirla en felicidad, pero no de materialismo, sino de lo esencial, de lo austero pero verdadero, de lo mínimo pero lleno de luz.
Ya llegará ese día, vendrá un cambio y nosotros no somos sólo observadores, sino que estamos llamados como primeros protagonistas para dirigir esta gran película y como agricultores, para sembrar las mejores semillas y cosechar los mejores frutos, de caridad, solidaridad, paz, equidad y sobre todo de amor al prójimo, empezando por nosotros, pues si no tenemos la capacidad de amarnos a nosotros mismos, dificilmente lo haremos hacia los demás.
Tal vez no nos hemos dado cuenta porque aun somos pocos, faltan muchos más pero Ali, ya hemos "re-comenzado a vivir la vida", sólo pidamos con fé a nuestro Dios, que se alarguen más brazos y se conecten más corazones para lograrlo en todos los rincones.

Hermosa inquietud

Besitos dulces, amiga

Agualuna

@Igna-Nachodenoche dijo...

Si supiéramos...
Si lográsemos vivir en armonia, silencio y amor...

Si pudiéramos, lo haríamos, hace falta que se vaya sumando mucha gente.
Para ser felices y sin guerras.

Bs Ali.

Joan Pinardell dijo...

Me encanto está entrada... pasará a ser una de mis preferidas... sí...
un beso muy fuerte

El Gaucho Santillán dijo...

Muy atinado. La edad, pasa por la ilusiòn que uno tiene. Y no por un nùmero en un papel. Te dejo un abrazo

Saludos

CUCALELLA dijo...

Si pudiéramos!!!...Realmente podemos solo hay que empeñarnos un poquito todos. Solo que no todos están por la labor. Yo lucharé por poder aunque sea con mi pequeño granito de arena. Un besito!!!

celebrador dijo...

En mi particular experiencia es más bien al revés, lo que pensamos tiene que ver sobre todo con aquello que estamos sintiendo

Aunque como en nosotros todo está relacionado con todo, también es posible influir hasta cierto punto en nuestros sentimientos, a base de controlar nuestros pensamientos. Messmer, Mary-Baker, Emil Coué, José Silva, Ann Brenan ...

Ambas vías son útiles para mi, y ambas forman parte de mis esfuerzos en ese sentido

Alimontero dijo...

KEPANUK con la intención es suficiente, ya eso queda declarado…
Besitos amiga y gracias por tu visita!

AGUALUNA … nosotros solos los primeros protagonistas…efectivamente…
Somos “una inmensa minoría”…y lentamente, porque no existe otro modo, que todos vayamos tomando consciencia… lo sé…muchos lo sabemos…
Me ha encantado conocerte, saber de ti.. tienes un blog precioso!!

IGNACIO, CAVILACIONES SENSITIVAS ..vamos Igna… ya somos parte de ello, tu con tu blog y yo con el mío vamos haciendo camino…
Gracias… por tu presencia señor de las Cavilaciones!!

JOAN amigo querido…cuanto me alegra tu presencia hoy..!! te abrazo desde mi cordillera… recibe mi amistad y gran cariño!!

EL GAUCHO SANTILLAN un abrazo y benvenido como siempre!! Gracias por tu visita..!

CUCALELLA cada uno desde la parte que le toca amiga! Tan solo eso basta!!
Gracias por tu visita siempre!!

CELEBRADOR Hola amigo..gracias por tu visita y gran aporte a este espacio..
Tus reflexiones me encantan…!!
Lo que a ti le ha de pasar a muchas personas.. y bueno, son bienvenidas las ocasiones, la experiencia va haciendo lo suyo!!
Un abracito JR…

Ali

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ali:
Me encanta todo esto que dices en este texto. Entre las cosas que dice, me ha recordado una lección que aprendí yo del maestro Krishnamurti, y es aprender a decir: "NO SÉ". Esto a mí me ha servido de mucho. He aprendido a decir NO SÉ, con facilidad y sin que esto me resulte nigún problema. Lo digo, incluso, con orgullo.
Luego, hay una cosita con la que no estoy de acuerdo, de esto que dice este señor.
Dice él que: "tus sentimientos nacen de tus pensamientos". Yo lo entiendo más bien al contrario. Creo que: "Los pensamientos nacen de los sentimientos".
El ser humano se reconoce de afuera hacia adentro.
La mayoría de las personas se miran ante el espejo y dicen:
"Ese soy yo". Muchos, muchísimos seres humanos, viven y mueren convencidos de que eso que refleja el espejo son ellos mismos. Así que viven para hacer de su cuerpo, algo hermoso, y ahí está todo el mundo de la cosmética, y vivimos para acercarnos al modelo de belleza que esté de moda, etc. Luego, vivimos también para darle placeres a ese cuerpo físico. En fin, la vida de la mayoría de las personas se desgasta en el reconocimiento del yo, como el cuerpo físico.
Luego hay otras personas que son capaces de reconocer de ver el YO, como algo más complejo, como algo que incluye una serie de emociones, y llegan a la convicción de que es necesario, aparte de darle placeres al cuerpo físico, alimentar también su interior. Así que las personas se dedican a hacer cosas que le provoquen emociones que le gusten.
Hay personas, por ejemplo, que les encanta disgustarse con sus parejas, para luego disfrutar de la reconciliación. Hay personas que les encantan las películas de terror, en fin.
Luego te encuentras a personas que llegan a la conclusión a la que llegó Renato Descartes cuando dijo.
"Pienso, luego existo". Es decir, se dio cuenta que él ERA, porque PENSABA, es decir, identificó su YO VERDADERO, con algo mucho más esencial que su cuerpo y sus emociones.
Luego hay grandes seres espirituales como Jesús, Buda, Krishna, etc, que nos han enseñado que existe una realidad personal que va más allá de nuestro cuerpo físico, emocional y mental.
La meditación es un buen ejercicio para ponernos en contacto con ese YO INTERNO Y ESENCIAL, que según los maestros de sabiduría, nos acerca más a Dios, es lo nuestro, más parecido al Dios verdadero.
Aquí lo dejo. Sólo quería aportar mi visión sobre este tema de la interesante y compleja relación entre emociones y pensamientos. Creo que las emociones, eso que sentimos, nos hacen pensar. Los animales superiores, pensemos en un gato o un perro, pueden sentir muy parecido a nosotros, pero no pueden pensar tan parecido.
(perdóname la impertinencia)
Besitos.
Tadeo

celebrador dijo...

Perdona pero no me había fijado en que haces una referencia expresa y gráfica al terror impuesto por ETA. De eso sabemos algo más que algo por acá

¿Qué lo genera?, desde luego nada que ver con la martingala de dar las consabidas coartadas explicativas.

El terror es un monstruo que, como cualquier "ente" trata de alimetarse y multiplicarse, y de hacerlo (además) tanto como pueda: El miedo se alimenta, en realidad, del miedo. El odio del odio. La violencia de la violencia...

Es el viejo mito del monstruo al que, cuando consigues cortarle una cabeza con tu espada o con tu hacha, genera otra aun más fea; la espada ni el hacha no sirven contra ellos, les dan "vitaminas"; el hierro no les hace daño, el hierro es su reconstituyente preferido

Falta de percepción de la felicidad interior, individuo a individuo; esa percepción de felicidad personal es lo único que verdaderamente teme el tal monstruo de los cojones

Y por cierto, si no fuera la "eta", sería la "ita", y si no pues la "ota", y si no la "uta"... ¿qué más dan las siglas?, ¿qué importan las coartadas elegidas?, si no utilizaran esas utilizarían otras cualesquiera

Lidia M. Domes dijo...

Muchas veces los pensamientos toman "como una vida propia" y nos desconectan de quien realmente somos...

Nos van llevando por la senda de nuestro sistema de creencias y nos limitan en la expresión de quien realmente somos...

Las respuestas de quienes somos están en nuestro corazón, allí no hay pensamientos que enreden y acoracen, lo único que importa es conectarse con la sencillez del corazón... y no creo que a ese espacio sagrado pueda llegarse pensando...

Sólo sentir la Paz interna, la alegría, el amor... y obrar en consecuencia...

Besos, Ali, desde la llanura...

Lidia

Shrekxter dijo...

hola miga....

oie..ke bueno saber que mi locura esta también avalada por doctores... jajaj (bromita...)

Puchas.. que me pone feliz leerte.. porque es casi como ,,, yo logre eso... yo lo hice.. a mi me paso... etc.. etc... etc... jajaja

Te voy a cobrar derechos,,, (a lo mejor me espias)

jajaj

Un beso,, cuidate,, que tengas un buen fin de semana!!!!!!!

Erika dijo...

Ojalá se pudieran hacer todas esas cosas, sin duda, el mundo sería muy distinto.

Un abrazo

LaLoadeR dijo...

Para mí es simple... las respuestas están encriptadas en cada uno de nosotros, sólo debemos encontrar la llave... y aBRiR, nacer... ReNaCeR...

Muchos cariños... muchos... ya?

TORO SALVAJE dijo...

Lo leo y me parece genial, cristalino, tan claro que me extraña no haberlo visto antes.

Pero el problema es aplicarlo.

Cada día, cada hora.

Ahí está la dificultad.

Intentaré.

Besos.

KePaNuK dijo...

Gracias, me emocionaron muchísimo tus palabras y tu alegría... los chocolates estaban riquísimos y las orquideas adornan hoy mi casa... jeje...

Vengo a hacerte una invitación para que visites "Somos Voces"

http://kepanuksomosvoces.blogspot.com

Te espero,

besitos!!

Carlos dijo...

...exacto Ali, es que no es solo letras ni poesía.
Es real, practicable, porque la palabra tiene poder infinito, porque el VERBO es un decreto y tu lo sabes, porque si habemos personas que lo entendemos así y eso basta...

Gracias por traer estas palabras Ali!

Besos.

Barajas, distrito BIC dijo...

Querida Ali, cuantos buenos deseos expones en este post. Intentemos que el condicional "si" que los hila desaparezca para convertirse en realidad.

Mis vacaciones mentales empiezan el día 8 de mayo. Ya tengo las maletas hechas. No sé si te interesa saberlo pero la tauromaquia no es otra casa que una estética de la muerte (así lo escribí un día, no me acuerdo donde)

Un abrazo