domingo, noviembre 25, 2007

NACER, MORIR, EL CICLO



Me encontré con este video en YouTube que me llevó hacer este posteo. La ví y me dije: éstas son imagenes para re-cordar el Arte de Vivir para bien morir...recordar, por ejemplo que la vida es corta, y será mejor disfrutarla...Te dejo ante tus ojos con lo que yo digo es el proceso de "la vida": nacer, vivir y morir que aquí tan gráficamente se expone. No existe una mejor imagen, aún asi se lograr ver bien... te recomiendo verla!

Este fue un comercial que fue hecho en Washington para una campaña deportiva con gran éxito.
Los seres humanos nos regocijamos por el nacimiento de un niño, ya que verdaderamente es un milagro de creación, mientras que la muerte de un ser querido nos enluta, ya que lamentamos profundamente la pérdida individual de esa persona. Sin embargo, la muerte también es un milagro y, desde el punto de vista espiritual, también es tiempo de regocijarse, ya que es un tiempo de retorno a un “estado de la existencia” más auténtico. Yo no se si habrá vida despues de la muerte, pero tengo claro, que no hay que esperar estar muerto, para estar en paz.
Una de las cosas más importantes que se nos recomienda entender es que todo lo que experimentamos empieza “adentro", en nosotros mismo. Somos un microcosmos o un universo en miniatura dentro del macrocosmos.Se nos ha descrito como “células” que están dentro del corazón/mente del Creador Supremo; es una descripción válida. Todo lo que existe en la Creación contiene “Esencia”, la Energía de Amor/Luz de la Creación , una chispa de lo Divino. Este espectro de Luz, fue proyectado por nuestro Padre Dios y los grandes Seres que ayudaron a crear este universo. Nada de lo que hay en los universos manifiestos podría existir sin ella, ni tampoco nosotros.

Hagamos de este "viaje" una trayectoria plena, donde contribuyamos al bien y al amor universal. Problemas siempre existirán, son los aprendizajes, el gozo de superarlos y avanzar...es nuestra obligación para ser felices.

!! TE DESEO UN FELIZ VIAJE!!

"Y cuando llegue el día del último viaje,y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo, ligero de equipaje, casi desnudo como los hijos de la mar."

- Del Arte de Morir -

16 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Aún me siento joven para prepararme para este viaje... aunuqe la experiencia me demostró que nadie tiene la vida comprada...

Sigo aprendiendo de tus posts Ali, un beso!

celebrador dijo...

Cuando llegue el último aliento recordarás aquello que mas hayas recordado a lo largo de tu vida, o dicho de otra forma, ¿cual es tu verdadero tesoro?

¿Cual quieres que sea ese último recuerdo?, porque... se puede elegir

Por ejemplo podría ser la paz que dominó los sentimientos durante tu vida

julio-entuinterior dijo...

Muy gráfico el vídeo, Ali.
Me quedo con la frase:
"Yo no se si habrá vida despues de la muerte, pero tengo claro, que no hay que esperar estar muerto, para estar en paz"
Porque lo que no consigamos mientras estamos vivos, ¿cuando lo vamos a conseguir?.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

El vídeo impacta (en todos los sentidos) y realmente no somos conscientes muchas veces de ese viaje que estamos haciendo, aunque yo no tengo claro que después, cuando acabe el viaje, haya algo más.

Los versos del final son unos de mis favoritos.

Besos.

Mónica dijo...

Ali, es un video impactante del cuano no sabía si reírme por lo vertiginoso o ponerme a llorar por lo trágico... Realmente nos hace pensar.

Bsss.

MentesSueltas dijo...

Muy bello y movilizador leerte... siempre.

Te agradezco tu visita y te espero siempre por allì.

MentesSueltas

AnyGlo dijo...

Me ha encantado tu reflexión. Y me quedo con este instante que me invita a seguir adelante. Sé Feliz Ali!!! y que tu viaje sea de lo mejor!!!!
Un abrazo, Any

Alimontero dijo...

A uds amigos, que se han dejado su huella,les agradezco su visita; mi intención es llevarte a disfrutar la vida, porque la muerte es lo único cierto, seguro que sabemos ocurrirá... y como decía mi amigo Celebrador... puedo escoger mí último pensamiento, y deseo que este sea lleno de alegría, gozo total, por haberlos conocido, por haber aprendido de mis oscuridades a través de la luz de los otros...
moriré con una gran sonriso... asi sea, asi es...hecho está!!!

En alegría y gozo,

Ali

Unknown dijo...

La vida empieza llorando y llorando se acaba...
jejeje es de una canción...

saludos ali ya qui de nuevo aunque uno se resista no puede uno negar lo que es y vuelve siempre al punto.

devuelto de alguna parte

Erika dijo...

Un poco fuerte el video para mi gusto pero real, así vamos evolucionando hasta el fin. Siempre he aceptado la muerte como algo que me llegará, pero verlo en otras personas ya es distinto.

Besos

Blog de alma dijo...

hace años que conozco ese video. Alguna vez pensé en postearlo...siempre me impacta. Me recuerda a Castaneda y "la muerte como consejera"

tanguetto dijo...

ESPECTACULAR!!!

Nada mas sintético y explícito.

No hacen falta palabras.

Y el final del catalán...

RMS dijo...

Vida y Muerte, en tu conjunción existimos y somos. Por eso siempre digo que vivo y muero cada día.
Un beso.

Txin dijo...

Sólo una pequeña corrección ahora que releo tus palabras, no es un comercial de una campaña deportiva sino de una vídeo consola (X-Box) y no sé si tuvo gran éxito, pero por lo que he leído en YouTube sí que fue censurada, osea eliminada en algunos países, en España por lo menos yo no he visto el anuncio. A mí me parece buenísimo, mi hijo (12 años) se parte de risa con él (yo es que a estos hijos no sé si los entiendo :)))

Joan Pinardell dijo...

dios... el video me ha dejado acojonado... me voy a pensar un poco... que yo soy lento... y me cuesta asimilar... sí... incluso lo que sé me cuesta saberlo... o sosternerlo si...
gracias por tanta sutilidad
besos

Alimontero dijo...

Gracias Joan por tus palabras y todas tus visitas a ambos blogs!!
Un abrazo amigo!
Ali